INGREDIENTES
Cupcakes: 1 huevos, 200 gr de harina repostería, dos cucharaditas de levadura en polvo, 20 gr de cacao en polvo puro, canela en polvo, 80 ml de aceite de girasol, 2 yogur natural o de vainilla (250 gr) y 120 gr de azúcar moreno.
Buttercream: 100 gr de clara de huevo (4 claras), 200 gr de azúcar y 250 gr de mantequilla sin sal. Colorante naranja.
Decoraciones de fondant.
PREPARACIÓN
Hacemos la buttercream.
Se ponen al baño María las claras con el azúcar y se revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto (procurar que el agua no hierva porque las claras se pueden cuajar por los bordes del recipiente) hasta que alcance 70ºC.
Se vuelca en el bol de la batidora y se bate con varillas a velocidad alta unos 10 minutos hasta obtener un merengue bastante firme, que forme picos estables. Se debe haber enfriado hasta una temperatura que no se derrita la mantequilla que vamos a añadir.
A continuación se van echando trozos de mantequilla a una velocidad más baja, hasta que la añadamos toda, debe quedar una crema ligada y suave. Le añadimos la esencia, o colorante si lo deseamos.
Se puede usar para rellenar tartas y decorar cupcakes.
Se conserva tapada en la nevera perfectamente una semana y también se puede congelar.
Preparamos para hacer los cupcakes.
Precalentamos el horno 190ºC.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que se disuelva el azúcar, añadimos el aceite, después el yogur, batimos. Poco a poco incorporamos la harina, la levadura, la canela y el cacao, ya tamizados.
Rellenamos las cápsulas de papel un tercio y horneamos unos 20 minutos.
Ponemos el buttercream en una manga pastelera usando diferentes boquillas, le ponemos unas gotas de colorante y revolvemos un poco. Una vez fríos los cupcakes, decoramos con el buttercream como más deseemos. Terminamos con adornos de fondant.