Páginas

25 de octubre de 2015

Bombones Búhos rellenos de Trufa de Naranja. Halloween

La firma Slikomart me envió este molde para hacer simpáticos Búhos. No dudé en hacerlos para Halloween, a los niños les resultarán adorables. 






INGREDIENTES

Cobertura: 100 gr de chocolate negro de cobertura.

Relleno de trufa de naranja: 35 gr de chocolate 74% de cacao, 50 gr de nata líquida 35% materia grasa, ralladura de naranja, 10 gr de naranja confitada finamente picada y 15 gr de azúcar.

Chocolate blanco para pintar los ojos y las alas.

PREPARACIÓN

Derretimos el chocolate blanco y con un pincel pintamos los ojos y las alas de los búhos. Llevamos a la nevera un poquito.

Relleno de trufa de naranja: en un bol de cristal calentamos la nata con el azúcar en el microondas, echamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté uniforme, se echa la ralladura de naranja y la naranja confitada, mezclamos. Dejamos enfriar.

Atemperar el chocolate
Calentamos el chocolate al baño maría hasta alcanzar 50º-55º gr. Retiramos y vertemos sobre un mármol preferiblemente y extendemos hasta que baje la temperatura entre 28º-29º, recogemos al bol y calentamos a 30º-31º.

Vertemos en el molde el chocolate por todos los huecos; damos pequeños golpes para que se extienda por todas partes. Le damos la vuelta al molde y hacemos movimientos circulares. Con una espátula de cocina retiramos el chocolate sobrante. Llevamos a la nevera 20 minutos.
Rellenamos con la trufa de naranja cada hueco.
Derretimos un poco la cobertura de chocolate restante, la extendemos sobre una hoja de acetato y la ponemos encima del molde, presionamos bien para que cubra todo, formando la base de los bombones. Alisamos bien con la espátula. Llevamos a la nevera 1 hora.
Desmoldamos con cuidado, recortamos si es necesario restos de chocolate.
Guardar en un lugar fresco.








6 comentarios:

  1. Irmina que bonitos te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son muy cuquis y seguro que estaban muy ricos
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Q ue bonitos,y seguro que están buenísimos.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que chulos, jeje, a los peques le tienen que encantar. Parece que se va instalando el Haloween por aquí jeje, espero que no se olviden de la noche de difuntos, con sus castañas asaditas... Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Quanta dolcezza questi gufini sono carinissimi

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y divertidos...el detalle de las ramitas queda chulisimo!!
    Besets...guapetones!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario