Páginas

29 de agosto de 2015

Mini Comtessa de Moras y Chocolate Blanco

Hacer las comtessas en versión mini ha sido toda una ventaja, solo se saca del congelador la que se va a comer. Poco van a durar porque entre la fragancia de las moras y el laminado crujiente del chocolate blanco, ¿para qué les voy a contar?







INGREDIENTES

135 gr de moras, 135 gr de azúcar, 150 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar invertido, zumo de 1/2 limón y 500 ml de nata para montar 35% mg.

Chocolate blanco para la láminas de las comtessas.
(No pongo cantidad, para que cada uno hagas las láminas del grosor y tamaño que quiera)

Decoración: azúcar de color morada o violeta.

PREPARACIÓN

Helado de moras: en un cazo ponemos el agua y el azúcar, ponemos al fuego, cuando se disuelva ponemos las moras y el zumo de limón,  llevamos a ebullición, removiendo para que no se queme. Dejamos templar, colamos y reservamos en la nevera.

Montamos la nata, le añadimos el azúcar invertido y las moras.
Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté mantecado lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o  menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces. Llevamos al congelador.

Láminas de chocolate blanco: derretimos al microondas y a intervalos cortos el chocolate para que no se queme. Extendemos sobre papel vegetal y guardamos en la nevera.

Montaje de las mini comtessas: hay que tener todo preparado, las láminas cortadas al tamaño de los moldes y el helado a mano, ya que tenemos que hacerlo lo más rápido posible para que le chocolate no se derrita con la manipulación del calor de las manos y el helado tampoco. Forramos con papel vegetal los moldes pequeños que vayamos a utilizar. Colocamos una lámina de chocolate en el fondo del molde adaptándola a su tamaño. Ponemos una capa de helado, alisando bien la superficie, colocamos otra lámina de chocolate presionando un poco y una capa de helado, así sucesivamente, hasta hacer las capas que se deseen. Tapar con el papel sobrante y guardar en el congelador.
Este proceso lo repetiremos en los demás moldes.

Presentación: desmoldar retirando el papel vegetal y decorar con azúcar de colores.










Última novela de Moisés Morán




23 de agosto de 2015

Helado en cama de Bizcocho

Otra manera diferente de comernos un delicioso postre y sorprender a los nuestros, es hacer o comprar un bizcocho y rellenarlo con el rico helado que hayamos hecho. Podemos acompañarlo con fruta de temporada.








INGREDIENTES

Bizcocho: 1 huevo L, 130 gr de harina, 100 gr de azúcar, 1 sobre (8 gr) de azúcar de vainilla, 50 gr de leche desnatada, 50 gr de aceite de girasol, una pizca de sal, 2 cucharaditas de levadura en polvo, La ralladura de un limón, 1 cucharadita de bicarbonato, un chorro de limón,1 cucharadita de vinagre y 1 cucharada de vainilla líquida.


PREPARACIÓN

En un bol ponemos el huevo con los dos tipos de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se deshaga. Le añadimos la leche, batimos, el aceite, el limón, el vinagre y la ralladura de limón, mezclamos.
En otro bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, mezclamos y tamizamos. Se lo añadimos poco a poco.
Vertemos en el molde y horneamos unos 60 minutos.
Cubrimos el molde por fuera con  un paño húmedo para que no se le forme montaña.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Cuando esté frío cortamos por la mitad, si es muy grande ajustamos para que quede más o menos cuadrado. Vaciamos con cuidado el interior del bizcocho, respetando los cuadro lados y el fondo, como si fuera una caja.

Montaje: ponemos una de las partes del bizcocho (caja) en el plato de presentación, ponemos los helados haciendo si se quiere una quenelle y colocamos la fruta que deseemos.
Ponemos en otro plato parte del interior del bizcocho desmenuzado y colocamos encima la otra parte (caja) y ponemos las bolas de helado. Servimos.







17 de agosto de 2015

Helado de Queso fresco, Miel y Praliné de Almendras

En esta receta el praliné se prepara con almendras, pero también resultará igual de bueno si lo haces con nueces, avellanas, piñones...
La miel aporta ese dulzor, combinando de maravilla con el queso y las almendras.







INGREDIENTES

Crema: 500 gr de nata para montar (33% mg), 500 gr de queso fresco, 50 gr de azúcar y 150 gr de miel.

Praliné de almendra: 100 gr de azúcar, 1 cucharada de agua y 100 gr de almendras ligeramente tostadas y molidas.

Miel para acompañar.

PREPARACIÓN

Praliné de almendra: en una sartén ponemos el azúcar y el agua. Si remover esperamos hasta que se haga caramelo, cuando tome color dorado el azúcar echamos las almendras y mezclamos. Dejamos enfriar sobre un papel vegetal y molemos todo hasta dejar como una pasta. Reservamos.

En un bol muy frío, montamos la nata, cunado esté semi montada, le añadimos el azúcar poco a poco y la miel, seguimos montando y poco a poco, le vamos añadiendo el queso y terminamos de montar. Con movimientos envolventes y por último, le añadimos el praliné de almendras.

Dejamos en la nevera una hora hasta que todo esté bien frío.

Helado a máquina: seguir las instrucciones del fabricante.
Helado a mano: llevar la crema al congelador y cada hora u hora y media, revolver la crema para romper los cristales de hielo. Repetir esto tres veces más. Dejar en el congelador 5 horas más y sacar 15 minutos antes de servir.











Novela juvenil que les recomiendo leer este verano






11 de agosto de 2015

Helado de Turrón de Chocolate

Tener tabletas de turrón de las Navidades es todo una gozada para disfrutar de este rico helado.
Si no tienes turrón lo puedes hacer igualmente con el chocolate que más te guste o tengas a mano.







INGREDIENTES

300 gr de turrón de chocolate, 200 ml de leche, 500 ml de nata 35% mg, 100 gr de azúcar moreno, 1 cucharada de azúcar invertido y una pizca de cremor tártaro (opcional).

PREPARACIÓN

Se calienta la leche en un recipiente con el azúcar y se echa el turrón desmenuzado, dejamos que se disuelva todo bien. Dejamos enfriar y ponemos en la nevera.

Montamos la nata con el cremor tártaro y el azúcar invertido.
Se mezclan con cuidado las dos elaboraciones y se pone en la máquina para hacer helados (como indica el fabricante).

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o  menos batimos la bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces.







5 de agosto de 2015

Licor de Chocolate Dulce de leche y Ron Miel

El otro día llevé este licor a una fiesta entre amigos y fue un éxito total. Con el calor que hacía, esto fresquito entraba que daba gusto.
No tiene por qué ser Navidad para disfrutar de estos ricos placeres.





INGREDIENTES


(Para dos litros aproximadamente)

1 bote de leche condensada de 740 gr, 300 ml de leche entera, 400 ml de ron con miel, 500 ml de nata 35% mg, 200 gr de chocolate negro y 2 cucharadas de vainilla líquida.

PREPARACIÓN

Dulce de leche: en una olla a presión ponemos la lata de leche condensada y le ponemos agua hasta que cubra la mitad de la lata. Llevamos al fuego y cuando empiece a girar el testigo, ponemos medio fuego y lo dejamos 30 minutos. Apagamos y reservamos hasta que se enfríe.

En un bol ponemos la nata, calentamos bien en el microondas y le echamos el chocolate troceado, revolvemos hasta que se disuelva totalmente.
En otro bol ponemos el dulce de leche y la leche, mezclamos hasta que esté homogéneo todo.
Mezclamos ambos boles y le añadimos el ron con miel y la vainilla.
Pasamos a las botellas colando la preparación.
Guardamos en la nevera. 







Imagen de Laube Leal