Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de julio de 2015

Helado de Frambuesas con Fideos de Chocolate

El sabor de las frambuesas es un sabor que me atrae enormemente.
No es fácil encontrarlas y cuando las veo en el mercado, me lanzo a por ellas. En épocas veraniegas qué mejor que emplearlas en un helado, con yogur griego y algo de chocolate...









INGREDIENTES

                                            
100 gr de frambuesas naturales (pueden ser congeladas), 135 gr de azúcar, 100 ml de agua, 1 yogur griego (125 gr), 200 ml de nata 35% mg, 1 cucharada de azúcar invertido, zumo de 1/2 limón y 3 o 4 cucharadas de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos el agua y el azúcar, ponemos al fuego, cuando se disuelva ponemos las frambuesas y el zumo de limón,  llevamos a ebullición, removiendo para que no se queme. Dejamos templar, colamos y reservamos en la nevera.

Montamos la nata, le añadimos con cuidado el yogur, el azúcar invertido y las frambuesas.
Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté, mantecado, le añadimos los fideos de chocolate y lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o  menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces, en la última, le añadimos los fideos de chocolate y mezclamos.










Novela juvenil de Moisés Morán Vega
De amistad, de lucha, didáctica, ecologista...




4 comentarios:

  1. Buenas noches amiga, me gusta mucho como te quedó como de costumbre.Gracias por tu precioso libro a ver si hace menos calor y no están mis hijos de vacaciones y preparo una receta tuya.Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo Irmina, también me encantan las frambuesas, pero a veces se pasan con los precios, para un antojo o para decorar las compro, si no la mejor opción es comprar los paquetes de frambuesas congeladas que son mucho más baratas!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm que rico de buena gana me comia uno seguro esta de rexupete me encantan las frambuesas , aqui pocas veces las hay y cuando las traen se pasan con el precio , te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, las frambuesas tienen un sabor irresistible para mi, así que tu helado me parece una autentica delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario