Páginas

26 de julio de 2016

Helado Red Velvet Cake

Fue todo un éxito, porque es como comerse un trozo de tarta Red Velvet pero en versión helado, resulta refrescante y reconfortante.







INGREDIENTES


Helado de queso: 300 gr de queso crema, 500 gr de nata para montar 35% mg y 150 gr de leche condensada.

Bizcocho red velvet: : 60 ml de aceite de maíz, 70 gr de azúcar, 10 gr de miel, 1 huevos L, 1 cucharada de cacao en polvo, 125 ml de leche desnatada, 1 cucharadas de zumo de limón, 180 gr de harina, rojo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

PREPARACIÓN


Bizcocho red velvet:
Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una placa de horno con papel vegetal.
En una taza ponemos la leche, el zumo de limón y el colorante. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la miel, batimos. Le añadimos el  huevo, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el limón y colorante. Le añadimos la harina, el cacao, la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.
Vertemos y extendemos sobre el papel de la bandeja.
Horneamos unos 10 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cortamos cuadraditos pequeños y reservamos en la nevera.

Helado de queso: batimos todos los ingredientes que tienen que estar muy fríos.
Mantecamos el helado. Si lo hacemos a máquina, como indica el fabricante y ponemos la crema en un recipiente para el congelador y le añadimos los trocitos de bizcocho red velvet, mezclamos y llevamos al congelador.
Si lo hacemos a mano, ponemos la crema en un recipiente para el congelador y llevamos al congelador y cada hora sacamos, batimos bien para romper los cristales de hielo y volvemos a ponerlo en el congelador. Esto lo haremos dos veces más y cada 30 minutos. En el último batido le añadimos los trocitos de bizcocho red velvet, mezclamos y llevamos al congelador. Sacar 20 minutos antes y servir.






                                                 Mis libros



20 de julio de 2016

Battenberg Helado Moras y Vainilla

Tenía unas hermosas moras y vainilla de Madagascar, el dúo perfecto para hacer dos sabores, dos colores. Con estos calores nada mejor que un helado. Se me ocurrió un Battenberg y para envolverlo nada más parecido al mazapán que un bizcocho ruso. Decir que está deleitoso es decir poco.







INGREDIENTES


Crema inglesa: 3 yemas L, 80 gr de azúcar, 400 ml de leche y 1 vaina de vainilla.
Helado de moras: 125 gr de moras frescas o congeladas molidas, 200 ml de nata para montar 35% mg, 80 gr de azúcar, 300 de crema inglesa.
Helado de vainilla: 360 gr de crema inglesa, 300 ml de nata 35% mg y 60 gr de azúcar.
Bizcocho ruso: 125 gr de almendra molida en polvo, 60 gr de azúcar, 60 gr de azúcar glas, 40 gr de harina y 3 claras L.



PREPARACIÓN


Crema inglesa: en un cazo ponemos la leche, la vainilla abierta por la mitad y la mitad del azúcar, ponemos al fuego y dejamos que hierva. Retiramos y dejamos infusionar 15 minutos.

En un bol ponemos las yemas y el resto del azúcar, batimos bien hasta que estén cremosas. Echamos la leche y revolvemos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que el dorso de la cuchara quede cubierta y al pasar el dedo se forme una raya. Retirar del fuego, verter en un bol y ponerlo al baño maría invertido, con agua muy fría hasta que se enfríe, esto evitará que se corte. Se pone en la nevera de un día para otro.
Helado de moras: montamos la nata con el azúcar, le añadimos las crema inglesa bien fría, las moras molidas bien frías y mezclamos con movimientos envolventes.

Mantecamos el helado como indica el fabricante y colocamos en un molde rectangular estrecho, alisamos la superficie y llevamos al congelador.

Helado de vainilla: montamos la nata con el azúcar y le añadimos las crema inglesa bien fría con movimientos envolventes.
Mantecamos el helado como indica el fabricante y colocamos en un molde rectangular estrecho, alisamos la superficie y llevamos al congelador.

Bizcocho ruso:
Precalentamos el horno a 150ºC
Bandeja cubierta con papel vegetal.
Por un lado mezclamos, la harina, la almendra y el azúcar.
Por otro, montamos bien firmes las claras con el azúcar glas.
A las claras montadas le vamos poniendo la primera mezcla, harina, almendra y azúcar, con movimientos envolventes.
Extendemos bien sobre el papel vegetal y lo llevamos al horno durante 15 minutos más o menos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montaje del Battenberg:
Cortamos los bordes del bizcocho para igualarlo. Lo ponemos que cubra un molde rectangular más ancho que los anteriores moldes, forrado con papel vegetal que sobre salga del molde.
Con una brocha de cocina cubrimos todo el bizcocho, la parte interior, con mermelada de moras.
(Esta operación se debe hacer muy rápida ya que el helado se derrite muy fácilmente). Cortamos a la mitad ambos helados y lo colocamos invirtiendo los sabores, en el molde con el bizcocho. Le ponemos mermelada y repetimos lo mismo pero invirtiendo los sabores, juntamos formando un rectángulo. Cubrimos bien con los laterales del bizcocho y envolvemos con el papel sobrante.
Llevamos al congelador unas 5-6 horas o de un día para otro.
Desmoldamos quitándole el papel y colocamos en el plato de presentación. Cortamos trozos de 2 cm.










                                                     Vídeo




                                                    Mis libros




15 de julio de 2016

Zuccotto a los Tres Chocolates

La ventaja de este postre es que lo puedes hacer con tiempo y congelarlo,  comértelo como un helado o como un semifrío. De las dos formas está para rebañar el plato.








INGREDIENTES


500 ml de nata para montar 35% mg, 100 gr de chocolate negro, 100 gr de chocolate con leche, 50 gr de chocolate blanco y bizcochos de soletilla.
Decoración: virutas de chocolate.

PREPARACIÓN


A un bol hondo le ponemos papel film y cubrimos las paredes con bizcochos de soletilla, solapándolos un poco y en el fondo también ponemos.

Calentamos 100 ml de nata y le echamos el chocolate blanco troceado, mezclamos hasta que esté todo derretido. Guardamos en la nevera.

Calentamos 200 ml de nata y le echamos el chocolate con leche troceado, mezclamos hasta que esté todo derretido. Guardamos en la nevera.

Calentamos 200 ml de nata y le echamos el chocolate negro troceado, mezclamos hasta que esté todo derretido. Guardamos en la nevera.
Una vez muy frías todas las natas con los chocolates, las montamos por separado.

Vertemos en el bol con los bizcochos la crema con el chocolate blanco. Alisamos la superficie y llevamos al congelador 4 o 5 horas.
Sacamos el bol y vertemos la crema de chocolate con leche. Alisamos la superficie y llevamos al congelador 4 o 5 horas.

Sacamos de nuevo el bol y vertemos la crema de chocolate negro. Alisamos la superficie colocamos bizcochos a modo de base tapando toda la crema, tapamos con el resto del papel film y llevamos al congelador 6 o 7 horas, o de un día para otro.

Sacar del congelador una hora antes de servir, desmoldamos en el plato de presentación y le ponemos por encima las virutas de chocolate.












9 de julio de 2016

Corte Helado de Bicácaro

Con la mermelada de Bicácaro podemos hacer infinidad de postres y este es uno de los que se me ocurrió al llegar la temporada de verano.










INGREDIENTES


350 ml de leche, 20 gr de azúcar, 2 yemas de huevo L, 200 ml de nata para montar 35% mg, piel de una naranja, una pizca de cremor tártaro y 135 gr de mermelada de Bicácaro.
Obleas para helado.

PREPARACIÓN


En un cazo ponemos 250 ml de leche con la piel de naranja, dejamos que hierva. Reposamos 10 minutos para que infusione.
En un bol ponemos las dos yemas, con el azúcar y el resto de la leche. Mezclamos bien. Vertemos la leche con la naranja. Colamos en el cazo y ponemos a fuego medio hasta que espese, sin dejar de batir, no puede hervir. Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que enfríe un poco.
Una vez fría se le añade la mermelada de bicácaro y el cremor tártaro. Se lleva a la nevera.
Se monta la nata y se le añade a la crema anterior con movimientos envolventes.
Helado a máquina: seguir las instrucciones del fabricante.

Helado a mano: llevar la crema al congelador y cada hora u hora y media, revolver la crema para romper los cristales de hielo. Repetir esto tres veces más.
Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos el helado, alisamos la superficie y tapamos con el resto del papel. Llevamos al congelador. Dejamos unos 5-6 horas o de un día para otro. Sacamos del molde, le quitamos el papel y cortamos del tamaño de las obleas para helado formando los cortes de helado. Envolvemos individualmente y guardamos en el congelador.










                                                  Mis libros




3 de julio de 2016

Helado de Dulce de Leche y Galletas

Comenzamos este año con la época de los helados y vengo con uno muy sencillito que a los niños le supondrá una rica golosina.





INGREDIENTES


397 gr de dulce de leche (1 lata de leche condensada), 70 ml de leche, 500 ml de nata 35% mg y 200 gr de galletas molidas.

PREPARACIÓN


Dulce de leche: ponemos la lata de leche condensada sin abrir en una olla a presión y cubrimos hasta la mitad de la lata con agua. Cerramos bien. Ponemos al fuego y cuando gire la bailarina, ponemos 1/2 fuego y dejamos 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos en el mismos sitio para aprovechar el calor residual hasta que esté fría.

Una vez frío el dulce de leche, lo vaciamos en un bol con la leche y mezclamos hasta que se deshaga y esté todo homogéneo. Dejamos en la nevera.
Montamos la nata y le vamos agregando poco a poco el dulce de leche, le añadimos con movimientos envolventes las galletas molidas hasta que esté integrado bien todo.

Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté mantecado lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces. Llevamos al congelador.






                                               



                                                   Mis libros






2 de julio de 2016

Smoothie de Pera con Aloe Vera Confitado

Si se te apetece algo fresquito y reconfortante esta es tu bebida, el aloe vera lo recupera todo.





INGREDIENTES


Para 1 persona
1 pera, 2 cucharadas de aloe vera confitado, 4 cucharadas de yogur natural y 1/4 de cucharadita de cardamomo de polvo.

PREPARACIÓN


Todos los ingredientes deberán estar muy fríos.
Lavar pera, pelarla y trocearla en el vaso de la batidora. Añadir el aloe vera en trocitos, el yogur y el cardamomo. Batir bien y servir frío.



1 de julio de 2016

Smoothie de Manzana y Galleta Spéculoo

A la manzana le va la canela y como las galletas Spéculoos la llevan, preparé este delicioso Smoothie para cenar.





INGREDIENTES


1 manzana, 1 galleta Spéculoo, un poco de canela molida y 200 ml de leche desnatada.
Decoración: chocolate, galletas Spéculoos y una hojita de menta.

PREPARACIÓN


Decoración de la copa: derretimos chocolate y pintamos el borde de la copa por fuera y pegamos trocitos de galleta. Reservamos en la nevera.
Todos los ingredientes tienen que estar muy fríos.

En el recipiente de la batidora ponemos la galleta troceada, la manzana pelada y en trocitos, la canela y la leche. Batimos bien y servimos en la copa.