Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de junio de 2016

Smoothie de Melocotón con Hibiscus Confitado

Aprovechado que me regalaron flor de hibiscus confitada o rosa de Jamaica o flor de Jamaica y que los melocotones están en plena época, pensé que podría ser la combinación ideal para un Smoothie, y no me equivoqué.



INGREDIENTES


Para 1 persona
1 melocotón
1 flor de hibiscus confitado
3 cucharadas de yogur natural
un chorrito de lima
azúcar o miel (opcional)

PREPARACIÓN


Todos los ingredientes deberán estar muy fríos.
Lavar el melocotón, pelar y trocear en el vaso de la batidora. Añadir el hibiscus en trocitos, el yogur y la lima. Batir bien y servir frío.




24 de junio de 2016

Tarta de Bizcocho de Cacao con Flores de Hibiscus y Fresas. SORTEO

Ocho, 8, eight, huit, otto, acht, οκτώ, estos son los años que llevo administrando este blog y por eso quiero celebrarlo dándole un nuevo look a su cabecera.
Mi gran agradecimiento al trabajo de Mina Ortiz que fue la que me diseñó este logo tan bonito y con el que estoy muy contenta.

Les traigo una tarta para festejar estos ocho años y también quiero hacer un sorteo de un gorro pastelero que he confeccionado y mi libro +DULCE Pasteles, desde hoy día 24 de junio'16 hasta el 30 de junio'16 a las 22:00 h, entre todas las repuestas acertadas que se reciban en el siguiente formulario. El resultado lo diré el domingo 3 de julio'16. En esta misma entrada.

Si lo estiman, le pueden dar a "Me gusta" a mi página de Facebook y seguirme en Instagram (@elzurrondelospostres).

                                           ¡¡Muchas gracias!!











INGREDIENTES


Bizcocho de cacao: 60 ml de aceite de maíz, 80 gr de azúcar panela, 10 gr de miel, 1 huevos L, 1 cucharadita de canela molida, 125 ml de leche desnatada, 1 cucharadas de zumo de limón, 125 gr de harina, 10 gr de caco puro en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

Crema de hibiscus: 250 gr de nata para montar 35%mg, 20 de azúcar glas, 1 hoja de gelatina neutra y 25 gr de flor de hibiscus confitado.

Crema de fresa: 250 gr de nata para montar 35%mg, 20 de azúcar glas y 80 gr de puré de fresas naturales.

Número 8 de chocolate.


PREPARACIÓN


Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con aceite un molde redondo.
En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la canela y la miel, batimos. Le añadimos el  huevo, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina, la sal y mezclamos. Le añadimos la mitad de la leche con el limón, le añadimos el resto de la harina y el resto de la leche. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que el test cake salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de hibiscus: hidratamos la gelatina en agua fría, picamos los hibiscus, montamos la nata con el azúcar. Escurrimos la gelatina y la mezclamos con un poco de nata, la calentamos unos segundos al microondas y mezclamos con la nata y los hibiscus.

Crema de fresa: montamos la nata con el azúcar y le ponemos poco a poco el puré de fresa. Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y estriada. Guardamos en la nevera hasta el momento de decorar.

Montaje:
Cortamos el bizcocho en horizontal dos veces.
Ponemos una capa de bizcocho sobre el plato de presentación, colocamos una cinta de acetato por todo el contorno. Rellenamos con la mitad de la crema de hibiscus, ponemos otra capa de bizcocho y ponemos el resto de la crema, colocamos la última capa de bizcocho.
Llevamos a la nevera unas horas.
Decoración:
Sacamos la tarta de la nevera, le quitamos la cinta de acetato y decoramos con la manga pastelera con la crema de fresa.
Colocamos el número 8 de chocolate.











                          Regalos del sorteo: gorro y libro



Muchas gracias por la participación. 
Estos son los que acertaron correctamente a la pregunta. 
La respuesta: 650 gr de harina.
El ganador/dora pertenece al número 30   Amalia Andara.
¡¡Enhorabuena!!


1-Montse Alonso Lombardía   
2-Silvia Gazulla Cuartero 
3-Victoria Casas
4-Cristela perdomo
5-Mar Ballesteros
6-Carolina López Rodríguez
7-Ana Cristins Ramiro Ballestin
8-Texy Vera
9-María Jesús Prieto Perez
10-Mª GEMA SÁENZ HERNÁNDEZ-TABLA
11-Pilar Esteban
12-Flora Corujo Diaz
13-Laura León Álvarez
14-Maria Jesus Tato Castro
15-ivan alonso jimenez
16-reyes herrera salas
17-Mary Sánchez Rodríguez
18-Olga Chulani
19-Oliva rivera gil
20-Esther Berenguer Martínez
21-Mafry del Rosario
22-Claudia Lehmann de Marrero
23-Cristina MunguÏa
24-Mark Pi Tomas Mari
25-joaquina Mayos Morales
26-Nieves Cedrés Gutiérrez
27-MªLuisa Montero Prado
28-Mar Ras
29-Belen Salazar Rodriguez
30-Amalia Andara
31-Rosilet Mejia
32-Inmaculada Diaz Rodriguez
33-Carolina ferrer saez
34-Carmen López
35-Laura Domingo





20 de junio de 2016

Tarta el Capricho de Moisés

Hoy es el cumpleaños de la persona que comparte mi vida desde más de 10 años.
La llamo capricho porque él quería que en su tarta estuvieran sus dos dulces favoritos, la milhoja francesa y el brazo de gitano.

Está compuesta de bizcocho y hojaldre, sus capas están rellenas de crema de vainilla y chocolate. 
Así me la pidió y así se la hice.


CARIÑO, POR MUCHÍSIMAS VECES ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!











INGREDIENTES


Bizcocho: 120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 45 gr de miel, 2 huevos L, 1 cucharadita de vainilla, 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de zumo de limón, 340 gr de harina, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadas de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

Crema de vainilla:  300 ml de leche, 20 gr de maicena, 75 gr de leche en polvo, 60 gr de azúcar, 30 gr de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.

Crema de chocolate: 300 ml de leche, 15 gr de maicena, 75 gr de leche en polvo, 60 gr de azúcar, 10 gr de cacao puro en polvo, 30 gr de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.

2 láminas de hojaldre.

Decoración:
Glasa: azúcar glas y unas gotas de agua. Chocolate.


PREPARACIÓN


Empezamos haciendo las cremas ya que necesitamos que estén frías.
Crema de vainilla: en un cazo ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien deshaciendo la maicena. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y cuando comience a hervir retirar. Poner en un bol, cubrir con papel film que esté en contacto con la superficie para que no forme piel y dejamos enfriar.

Crema de chocolate: en un cazo ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien deshaciendo la maicena. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y cuando comience a hervir retirar. Poner en un bol, cubrir con papel film que esté en contacto con la superficie para que no forme piel y dejamos enfriar.

Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con aceite un molde redondo.
En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la vainilla y la miel, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina, la sal y mezclamos. Le añadimos la mitad de la leche con el limón, le añadimos el resto de la harina y el resto de la leche. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.

Horneamos unos 45 minutos o hasta que el test cake salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Hojaldre:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Cortamos el hojaldre en dos círculos del tamaño del bizcocho. Pinchamos con un tenedor para que no suba. Horneamos hasta que esté dorado. Ponemos peso como una bandeja encima para dejarlo plano. Dejamos enfriar.

Montaje:
Cortamos en bizcocho por la mitad en horizontal. Ponemos una parte en un plato de presentación y lo rodeamos con cinta de acetato. Rellenamos con la mitad de crema vainilla, alisamos y ponemos encima un círculo de hojaldre, presionamos ligeramente para que la crema se extienda.
Rellenamos con la crema de chocolate y ponemos encima la capa de bizcocho, rellenamos con la crema de vainilla y ponemos encima la capa de hojaldre.

Glasa: en una taza ponemos 5 o 6 cucharadas de azúcar glas, unas gotas de agua y hacemos una pasta. Se la ponemos por encima a la capa de hojaldre.
Derretimos chocolate, hacemos unas rayas y decoramos.










                 Su última novela   MEDIO MINUTO PARA MORIR



13 de junio de 2016

Pastel Abejas

De siempre he admirado a las abejas, por su gran labor incondicional, ofreciéndonos ese néctar que recolectan de las flores para elaborar la rica miel.
Este pastel es un pequeño homenaje a estos diminutos seres que tantas cosas buenas nos aportan.
Jugando un poco con los colores, el negro y el amarillo, también con el entramado de los panales, diseñé este creativo pastel.











INGREDIENTES



Bizcocho: 120 ml de aceite de girasol, 160 gr de azúcar, 40 gr de miel, 2 huevos L, 1 cucharada de vainilla líquida, 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de zumo de limón, 300 gr de harina, 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, 1 cucharada de cacao puro en polvo, colorante alimenticio amarillo y colorante alimenticio negro.

Relleno: 200 gr de mantequilla sin sal, 40 gr de azúcar glas, 1 cucharadita de cacao puro en polvo, vainilla, colorante alimenticio amarillo y colorante alimenticio negro.

Abejas: fondant, colorante amarillo, rotulador comestible y un poco de hoja de gelatina neutra.

Panal de miel: 50 gr de azúcar, 50 gr de azúcar moreno, 1 cucharada de sirope de maíz, 1 cucharada de miel y 40 ml de agua.

PREPARACIÓN



Abejas: con el fondant teñido de amarillo hacemos el cuerpo de las abejas, le pintamos las rayas del abdomen, los ojos y le ponemos a modo de alas unos trozos de hoja de gelatina. Reservamos.
Panal: ponemos ligeramente aceite de girasol al papel burbuja.
En un cazo ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego hasta que hierva sin dejar de mover, lo dejamos a fuego medio hasta que alcance 135ºC si no queremos que se quede muy cristalizado y si lo queremos como el caramelo de cristal lo dejaremos hasta que alcance 145º-150ºC. Apartamos del fuego, dejamos enfriar un minuto y vertemos sobre el papel de burbuja, extendemos bien y dejamos enfriar.
Desmoldamos en trozos y reservamos.

Bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con aceite de girasol dos moldes rectangulares de Lékué.

En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la vainilla y la miel, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina, la sal y mezclamos. Le añadimos la mitad de la leche con el limón, le añadimos el resto de la harina y el resto de la leche. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Dividimos la masa en dos partes iguales. A una le añadimos el cacao en polvo y colorante negro, mezclamos, vertemos en el molde. Forramos por fuera del molde con un paño húmedo para que no salga montaña.
A la otra parte le añadimos colorante amarillo, mezclamos y vertemos en el otro molde. Forramos por fuera del molde con un paño húmedo para que no salga montaña.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que el test cake salga seco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Relleno: en un bol ponemos 100 gr de mantequilla a punto pomada, le añadimos 20 gr de azúcar glas, un poco de vainilla, el cacao puro en polvo y colorante negro. Mezclamos.
En otro bol ponemos 100 gr de mantequilla a punto pomada, le añadimos 20 gr de azúcar glas, un poco de vainilla y el colorante amarillo. Mezclamos.

Montaje

Cortamos cada uno de los bizcocho en capas y las rellenamos con el relleno. El bizcocho negro con la crema amarilla y el bizcocho amarillo con la crema negra.  A su vez partimos por la mitad. Tapamos con papel vegetal y guardamos en la nevera unas horas o 1 hora en el congelador. Recortamos los bordes para igualar los bizcochos. Cortamos cada uno de los bizcochos en diagonal. Le ponemos crema para pegar y colocamos cada trozo intercalando cada color.
Decoramos con el panal de miel y las abejas de fondant.












                                                            Mis libros



7 de junio de 2016

Bundt Cake de Naranja con Cake pops de Oreo

El próximo sábado día 11 Moisés presentará su último libro Medio minuto para morir.
Entre otros actos y sorteos, se entregará un Bundt Cake como este, un gorro de pastelero y mi libro +DULCE Pasteles.

Les espero a tod@s.








INGREDIENTES


Cake pops oreo: 80 gr de yogur natural, 40 gr de aceite de girasol, 60 gr de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharadita de levadura en polvo, 80 gr de harina, 1 cucharada de cacao puro en polvo y 5 de galletas Oreo molidas.


Bundt cake de naranja: 3 huevos L, 170 gr de mantequilla sin sal, 330 gr de azúcar, 550 gr de harina, 1 cucharada de esencia de naranja, ralladura de dos naranjas, 350 gr de yogur natural, 1 y 1/2 cucharadita de levadura, 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de colorante naranja y 1 cucharada de vinagre.

Decoración: 4-5 galletas Oreo, una cucharada de leche y azúcar color naranja.


PREPARACIÓN


Cake pops Oreo
Precalentamos el horno a 190ºC
En un bol batimos el huevo con el azúcar el yogur y el aceite. Añadimos la harina con la levadura y el cacao previamente tamizada y por último las galletas molidas.
Vertemos la mezcla en cada hueco del molde para Cake Pops, tapamos y llevamos al horno unos 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bundt cake de naranja
Precalentamos el horno a 180ºC
Encamisamos un molde para bundt cake.
En un bol ponemos los ingredientes secos: harina,  levadura, bicarbonato, y la sal. Tamizamos.
En otro bol ponemos el yogur con el colorante y lo mezclamos con el vinagre.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada junto con el azúcar y batimos hasta que esté cremosa. Le añadimos los huevos de uno en uno e integramos bien, añadimos la esencia y la ralladura de naranja.
Ponemos la mitad del bol con el yogur, colorante y vinagre, mezclamos, le añadimos la mitad de los ingredientes secos e integramos, le añadimos el resto del yogur y por último el resto de ingredientes secos. Mezclamos hasta que esté homogénea la masa.

Vertemos un poco de masa en el fondo del molde y colocamos varios cake pops, volvemos a poner más masa encima y repartimos el restos de cake pops. Alisamos la superficie.
Llevamos al horno al rededor de una hora. Cuando comprobemos que está hecho lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío desmoldamos.

Decoración: retiramos la crema de las galletas, reservamos las galletas que troceamos en cuartos. Mezclamos la crema con una cucharada de leche, llevamos al microondas unos segundos, mezclamos y con una brocha pintamos la parte de abajo del bundt y pegamos un cuarto galleta. Pintamos con la crema la parte superior del bundt y ponemos azúcar color naranja.













Se sorteará un gorro de pastelero hecho por mi y mi libro +DULCE Pasteles, entre todos los mecenas que acudan al acto.