Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de octubre de 2015

Bombones Búhos rellenos de Trufa de Naranja. Halloween

La firma Slikomart me envió este molde para hacer simpáticos Búhos. No dudé en hacerlos para Halloween, a los niños les resultarán adorables. 






INGREDIENTES

Cobertura: 100 gr de chocolate negro de cobertura.

Relleno de trufa de naranja: 35 gr de chocolate 74% de cacao, 50 gr de nata líquida 35% materia grasa, ralladura de naranja, 10 gr de naranja confitada finamente picada y 15 gr de azúcar.

Chocolate blanco para pintar los ojos y las alas.

PREPARACIÓN

Derretimos el chocolate blanco y con un pincel pintamos los ojos y las alas de los búhos. Llevamos a la nevera un poquito.

Relleno de trufa de naranja: en un bol de cristal calentamos la nata con el azúcar en el microondas, echamos el chocolate troceado y mezclamos hasta que esté uniforme, se echa la ralladura de naranja y la naranja confitada, mezclamos. Dejamos enfriar.

Atemperar el chocolate
Calentamos el chocolate al baño maría hasta alcanzar 50º-55º gr. Retiramos y vertemos sobre un mármol preferiblemente y extendemos hasta que baje la temperatura entre 28º-29º, recogemos al bol y calentamos a 30º-31º.

Vertemos en el molde el chocolate por todos los huecos; damos pequeños golpes para que se extienda por todas partes. Le damos la vuelta al molde y hacemos movimientos circulares. Con una espátula de cocina retiramos el chocolate sobrante. Llevamos a la nevera 20 minutos.
Rellenamos con la trufa de naranja cada hueco.
Derretimos un poco la cobertura de chocolate restante, la extendemos sobre una hoja de acetato y la ponemos encima del molde, presionamos bien para que cubra todo, formando la base de los bombones. Alisamos bien con la espátula. Llevamos a la nevera 1 hora.
Desmoldamos con cuidado, recortamos si es necesario restos de chocolate.
Guardar en un lugar fresco.








18 de octubre de 2015

Pan de Malta marcado

Me gusta ese aroma que desprende el pan cuando lleva malta, así que  quise marcarlo con un dibujo, aprovechando que también le puse en la masa.

Qué agradecido es hacer pan en casa y si se hace así de sencillo, la gratificación es doble.






INGREDIENTES

175 gr de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel, 4,6 gr de levadura seca de panadero (1 sobre), 1 cucharadita de sal, 300 gr de harina de fuerza y 5 gr de malta en polvo.

Decoración: 1 cucharadita de malta en polvo y 1 cucharadita de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

En un bol grande ponemos, el agua, la cucharada de aceite y la miel, la calentamos unos segundos en el microondas para que esté tibio. Le añadimos el sobre de levadura y revolvemos hasta que esté disuelto todo.
Le añadimos la harina con la malta y la sal. Mezclamos hasta unir todos los ingredientes. Pasamos a una mesa de trabajo, sin enharinar demasiado y amasamos unos minutos.

Engrasamos un molde de cristal con tapa, tipo Pyrex, apto para el horno y colocamos la masa dentro. Aplanamos un poco y untamos la superficie con aceite de oliva, colocamos la plantilla y espolvoreamos la malta por encima, retiramos la plantilla. Tapamos el molde y lo introducimos en el horno FRIO.
Encendemos el horno a 210º C y lo horneamos unos 40-45 minutos o hasta que esté dorado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 









Medio minuto para morir, de Moisés Morán


12 de octubre de 2015

Galletas de Nata

Estas galletas a los niños les gustarán mucho, tanto por su diseño como por su sabor.

Si tienes la oportunidad o la suerte de conseguir nata fresca, entonces estarán más deliciosas.







INGREDIENTES


60 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 50 gr de nata 33% mg, 225 gr de harina, vainilla, 80 gr de azúcar glas y una pizca de sal.

Para las manchas de las vacas: cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla, la nata a temperatura ambiente junto con el azúcar, la sal y la vainilla. Mezclamos bien, poco a poco incorporamos la harina. Guardamos en una bolsa de plástico unas horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Hacemos las vacas con un cortador. Mezclamos un poco de cacao en polvo con un poco de masa, y pegamos sobre la galleta diferentes manchas.
Horneamos unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.








                                  LIBRO +DULCE Pasteles


11 de octubre de 2015

En el Museo Poeta D. Rivero, la Presentación de +DULCE Pasteles

Agradecer enormemente al Museo Poeta Domingo Rivero, a Kiko Barroso Gil, a Moisés Morán Vega, a Vicky Santana Ortega y tod@s y cada uno de los que estuvieron ayer, también a los que no pudieron ir pero que sé que les hubiera gustado acompañarme en la presentación de mi libro +DULCE Pasteles

Con motivo de la presentación, el periódico digital Meridian escribió un artículo sobre mi. Muchas gracias a Teresa León.

Un abrazo de corazón. 

















5 de octubre de 2015

Pastel Bretón con mermelada de Higos

Este pastel es originario de Francia, es muy versátil, lo puedes rellenar con la mermelada o relleno de frutas que más te guste. El resultado siempre será excelente.






INGREDIENTES


Masa: 340 gr de harina, 135 gr de azúcar, 40 gr de miel, 190 gr de mantequilla sin sal, ½ cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita  de canela en polvo y una pizca de sal.

Relleno: 200 gr de mermelada de higos.

Miel para pincelar.

Azúcar gal para decorar.

PREPARACIÓN


Masa: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, con el azúcar y la miel, mezclamos, le añadimos la sal, la canela y la harina con la levadura, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.



Dividimos la masa en dos partes. Estiramos una de las parte formando un rectángulo de 28 x 21, colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Cubrimos con la mermelada sin llegar a los bordes. Estiramos la otra parte del mismo tamaño y la colocamos encima presionando con cuidado por los bordes para que se pegue bien.
Pincelamos por la superficie miel.
Llevamos a la nevera 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC
Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que esté dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.