Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de agosto de 2009

Rule Helado

Quise hacer un helado que tuviera una mezcla de sabores y texturas. El helado es de yogur de frutas del bosque y su interior encierra un bizcocho de chocolate enrollado con nata y mermelada.





INGREDIENTES

Para el helado: 2 huevos, 4 yogures de frutas del bosque, 60 gr. de azúcar, una pizca de cremor tártaro, 20 gr. de glucosa en polvo, 200 ml de nata para montar (35% materia grasa), 1 cucharadita de azúcar invertido y 2 cucharadas de licor de moras.
Para el brazo de gitano: 2 huevos, 30 gr. de azúcar, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 40 gr. de harina y una cucharadita de las de café de levadura en polvo.
Para el relleno del brazo de gitano: 200 ml de nata montada ligeramente azucarada y 4 cucharadas de mermelada de frutas del bosque.
Para la decoración: nata montada, frambuesas y pistachos rallados.



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150º C.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y la engrasamos un poco.
Hacemos el brazo de gitano: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar. Cuando estén bien montados ponemos la harina, la levadura y el cacao tamizado, con movimientos envolventes.
Volcamos la masa en la bandeja del horno y cocinamos durante unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar.



Una vez frío le ponemos la mermelada que cubra todo el bizcocho. La nata se la ponemos con una manga pastelera tapando la mermelada. Lo enrollamos con cuidado, lo envolvemos en un papel de plata y lo guardamos en el congelador. (Es mejor que esté bien congelado para poderlo manipular).
Preparamos un molde rectangular alto, para flanes, cubriéndolo todo con papel de plata.
Hacemos el helado: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar, el azúcar invertido y el cremor tártaro. Cuando estén bien montados le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes los 4 yogures y el licor.



Montamos la nata con la glucosa y se la añadimos con cuidado no se baje la crema.Ponemos en un recipiente y lo tenemos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 horas, revolvemos los bordes que ya estarán congelados para que no se cristalice. Al cabo de una hora más, ponemos una capa de helado en el fondo del molde rectangular. Llevamos de nuevo al congelador, 30 minutos.




Sacamos el brazo de gitano del congelador, cortamos un poco los extremos para que quede regular, lo ponemos sobre el helado en el molde rectangular y cubrimos con el resto del helado tapando todo el bizcocho. Sellamos el molde con papel de plata y llevamos al congelador como mínimo 6, 8 horas.




Montamos nata, ponemos las frambuesas y rallamos los pistachos. Decoramos a nuestro gusto.
Hacemos unos cortes al helado para que se vea el interior.




Fuente: idea propia.

Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.
Safe Creative #1003205788949



24 de agosto de 2009

Mosaico de Frutas

Una manera fácil y divertida de comer fruta, los niños seguro que no se resistirán.
He participado con esta receta en El Reto de Frutas de Temporada, siendo Cris una gran anfitriona con su blog JUGANDO A COCINAR…CON “DRIWRGY COCINITAS”




INGREDIENTES

Kiwi, melón, sandía.
Para simular las semillas de la sandía: pipas de girasol bañadas en chocolate.




PREPARACIÓN

Pelar y cortar la fruta en trocitos pequeños. Colocarlos en un plato dando forma de una rodaja de sandía.
Primero: el kiwi, para la cáscara.
Segundo: el melón, para lo blanco de la cáscara.
Tercero: la sandía.
Decorar con las semillas de girasol bañadas en chocolate.




Fuente: idea propia.

13 de agosto de 2009

Pastel Freya (Moka y Caramelo)

Le he hecho este pastel especialmente a mi sobrina para que lo disfrute junto a su novio. Con todo mi cariño para ti, porque te lo mereces Freya.








INGREDIENTES

Bizcochos de soletilla, 1 bote (250 gr.) de nata Ermol Ello, ½ bote (200 gr.) de leche condensada, 1 cucharadita de café soluble, 1 hoja de gelatina neutra y 200 ml de café.
Cobertura: 25 gr. de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de azúcar moreno y 4 cucharadas de leche.
Decoración: rollos de galletas de barquillo (neulas) y granos de café de chocolate.
Estas cantidades son para un molde cuadrado de 21cm x 21cm.


PREPARACIÓN

Ponemos la gelatina a hidratar con agua.
En el plato de presentación ponemos un molde cuadrado sin base, colocamos los bizcochos de soletilla cubriendo toda la superficie. Con una brocha de cocina mojamos los bizcochos con la mitad del café.
Montamos la nata con la leche condensada y le añadimos el café soluble disuelto en un poco de agua caliente con la gelatina.



Con la crema de moka, cubrimos la primera capa de bizcochos. Colocamos otra capa igualmente de bizcochos y los empapamos con el café.
Ponemos en la nevera durante un par de horas.



Hacemos la cobertura: en un cazo ponemos el azúcar moreno, dejamos que se caramelice un poco, le añadimos la leche caliente, revolvemos hasta que se disuelva totalmente el azúcar y por último ponemos la mantequilla. Dejamos enfriar un poco para que se espese.
Cubrimos la última capa con el caramelo y unos granos de café de chocolate, volvemos a poner en la nevera otro par de horas.



Transcurrido el tiempo, desmoldamos, ponemos por todos los laterales los barquillos de la siguiente manera: cortamos los barquillos según la altura de la tarta. Colocamos tres en vertical y tres en horizontal, tres en vertical, tres en horizontal, así sucesivamente, presionando ligeramente para que se peguen.

Ponemos en la nevera hasta el momento de servir.





Fuente: idea propia.



11 de agosto de 2009

Helado de Rosas con Pétalos Cristalizados

En cuanto vi esta receta en mi libro de postres me sedujo, me atrajo y aquí se las muestro. Pertenece a la sección Postres Especiales (Helados Originales). Sin duda lo es.







INGREDIENTES

200 gr. de azúcar, el zumo de una naranja, 3 cucharaditas de agua de rosas y 200 ml de nata.
Decoración: pétalos de rosa cristalizados: pétalos de rosa, clara de huevo y azúcar.




PREPARACIÓN

Ponga el azúcar en una cacerola con 300 ml. de agua. Caliente a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto; hiérvalo a fuego fuerte 2 minutos hasta que se forme un almíbar.




Incorpórele el zumo de naranja colado y el agua de rosas. Póngalo a enfriar en la nevera.
Monte la nata hasta que empiece a ponerse compacta e incorpórela a la mezcla de agua de rosas que ha puesto a enfriar.





Vierta la mezcla en el recipiente para congelar y déjela en el congelador 2 horas, hasta que el helado empiece a solidificarse por los bordes. Bátalo vigorosamente y vuélvalo a poner en el congelador otras 4 horas por lo menos, hasta que se solidifique.





Decoración: cristalizar flores: separe las rosas en pétalos. Bata ligeramente la clara de huevo. Con un pincel de repostería, pinte uniformemente los pétalos con la clara de huevo. Espolvoréelas uniformemente con el azúcar, hasta que queden completamente cubiertas. Trasládelas a una rejilla y déjalas secar.
Póngalas en un sitio templado y seco de uno a dos días, hasta que estén duras. Para evitar que se marchiten, guárdelas en un recipiente hermético.





Fuente: Libro Dulces Postres.



8 de agosto de 2009

Crema de Manzana en Manzana

Una manzana rellena con crema de manzana, deliciosa. Se puede comer congelada, como si de un helado se tratara.







INGREDIENTES

1 manzana hermosa, 100 ml de nata montada azucarada, una pizca de canela molida, 1 cucharada de azúcar y 1/2 limón.


PREPARACIÓN

Exprimimos medio limón y lo ponemos en un bol con suficiente agua.
Cortamos la parte superior de la manzana, vaciamos el interior ayudánonos con el instrumento para ello y la sumergimos en el bol (para que no se oxide). Desechamos el corazón y las semillas, el resto de la pulpa la cortamos finamente y la ponemos en un recipiente de cristal. Le añadimos la canela y el azúcar, mezclamos, lo llevamos al microondas 15 segundos cada vez, sacamos y removemos, hasta que la manzana esté tiernita. Dejamos enfriar completamente.


Una vez fría le añadimos la nata montada y la mezclamos con cuidado.
Sacamos la manzana vacía del bol y la escurrimos bien, la rellenamos con la crema y tapamos con la parte superior a modo de sombrero.



Al cuarto de manzana le cortamos unos cuadraditos.
Se me ocurrió hacerle a la manzana estos cuadritos y así la presentaba de otra forma diferente de cómo la había hecho en otras ocasiones.
Es bien sencillo, se corta un cuarto de manzana y con el picador “nicer diser” se cortan los cuadraditos y con unas pinzas se quitan los trocitos alternos. Si no disponen de este picador también se pueden hacer con un cuchillo muy fino y afilado o con un cutter.
Presentamos en un plato decorándola con una frambuesa y el cuarto de manzana.
Se sirve bien fría, también se puede comer helada que está muy rica.




Fuente: idea propia.


4 de agosto de 2009

Tarta de Helado de Naranja

Con estos calores que están haciendo, se me ha antojado hacer esta tarta refescante de heladito de naranja. Espero que la disfruten.







INGREDIENTES


Para la base: 175 gr. de galletas de chocolate y 100 gr. de mantequilla sin sal.

Para el helado de naranja: el zumo de 2 naranjas o 100 ml, 500ml de nata líquida 35% materia grasa, 4 huevos, 100 gr. de azúcar, 300 ml. de leche entera, 50 gr. de glucosa, 1/2 de las de café de cremor tártaro, 1 cucharada de azúcar invertido, 1 cucharada de licor de mandarina Marie Brizard, unas gotas de esencia de naranja y colorante naranja.

Para la decoración: 3 naranjas, 2 hojas de gelatina neutra y 50 ml de zumo de naranja.



PREPARACIÓN


Quitamos la corteza a las naranjas con un pela papas, solo la parte naranja, procurar no coger médula blanca, porque amarga. La ponemos con la leche en un cazo al fuego y la inficionamos. Dejamos reposar una hora.
Hacemos la base: molemos las galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla y se la echamos a las galletas, hacemos una masa compacta y la extendemos bien por todo el contorno de un molde redondo desmoldable. Ponemos en la nevera.


Batimos las yemas con 50 gr. de azúcar, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Colamos la leche retirando la piel de naranja, le incorporamos las yemas y la ponemos a fuego suave, removiendo hasta que la mezcla se espese. Dejamos enfriar.
Montamos las claras a punto de nieve incorporándole poco a poco 50 gr. de azúcar, la glucosa y el cremor tártaro. Agregue esta mezcla a las yemas con mucho cuidado no se baje.
Montamos la nata y se la agregamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
El zumo de naranja lo colamos, le ponemos el azúcar invertido, el licor, la esencia y el colorante, mezclamos bien y se lo añadimos en forma de hilo a la crema anterior de yemas y nata.





Vertemos esta crema sobre la base de galletas, igualamos la superficie, tapamos con papel de aluminio o film y la ponemos en el congelador durante 24 horas como mínimo.
Desmoldamos solo la base y la colocamos sobre el plato de presentación. Devolvemos al congelador.
Decoración: ponemos de remojo en agua las hojas de gelatina. A las naranjas le hacemos unos cortes acanalé verticales en la corteza y luego cortamos en rodajas horizontales.
Sacamos momentáneamente la tarta del congelador y colocamos las rodajas de naranja por toda cubierta en círculo, superponiendo una sobre la otra. Volvemos a ponerla en el congelador.





El zumo de naranja lo calentamos un poco. Escurrimos la gelatina y se la ponemos al zumo, disolvemos. Dejamos que se enfríe un poco y se la ponemos con cuidado encima de las rodajas de naranja, dejamos cuajar en el congelador.
Desmoldamos la tarta con cuidado y presentamos.




Fuente: idea propia.


PREMIO

Rocío tan amablemente me ha entregado este premio "Blog de oro". Tienen que visitar los varios blogs que tiene, no se pierdan esa oportunidad.
Muchas gracias Rocío.




1 de agosto de 2009

Mermelada de Tunos (Higos Chumbos)

Voy a aprovechar la temporada de esta fruta y así participo en el aniversario HEMC # 35 haciendo esta mermelada ya que este mes está dedicado a conservas caseras.




hemc 35 - conservas caseras



INGREDIENTES

1100 gr. de tunos, 100 gr. de azúcar, ½ naranja y ½ limón.




PREPARACIÓN

Pelamos los tunos, los troceamos y pasamos por un pasapurés. Medimos la pulpa, serán aproximadamente unos 500 ml.
Con un pela papas retiramos la corteza de la naranja, solo la parte naranja, procurar no coger médula blanca, porque amarga.
Exprimimos media naranja y medio limón.



Ponemos la pulpa de los tunos en un cazo, añadimos la cáscara de naranja, los dos zumos y el azúcar. Llevamos a ebullición y mantenemos a fuego medio durante 30 minutos removiendo de cuando con una cuchara de madera.
Ponemos en el tarro hermético y dejamos enfriar a temperatura ambiente.




Fuente: idea propia.