Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de abril de 2011

Tarta de Galletas de Fresas


En plena temporada de fresas, hice esta tarta de galletas queriéndole dar su forma particular para resaltar su protagonismo. La fresa, indiscutible fuente de vitaminas. 






INGREDIENTES

Masa de galleta: Galleta: 170 gr de mantequilla sin sal, 165 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 490 gr. de harina de repostería, una pizca de sal y unas gotas de esencia fresa. Semillas de sésamo , colorante rojo, verde.
Crema: 125 gr. de mantequilla sin sal, 20 gr. de azúcar, 40 gr de azúcar glas, una pizca de cremor tártaro o gotas de limón, 2 cucharadas de mermelada de fresa, 2 huevos y 30 gr de almendra en polvo.
Para mojar las galletas: 60 ml de leche y ½ yogur de fresa (60 gr).







PREPARACIÓN
Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos casi todo el huevo batido (reservamos un poco para pintar), la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y la sal y formamos una bola. A un poco menos de una tercera parte de la masa le ponemos colorante rojo, al resto de esa tercera parte colorante verde y a las otras dos partes solo un poco de colorante rojo. Tapamos con papel film las tres porciones de masa coloreada y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.





Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, dibujamos un círculo del diámetro de nuestro molde.
Estiramos la masa de color rojo más intenso, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas en forma de corazón, que iremos colocando alrededor del círculo y superponiendo algunas. Con un cortador en forma de hojas grandes y pequeñas hacemos las hojas con la masa verde, que iremos pegando con huevo y poniendo encima de cada fresa como más nos guste. Pintamos todo de huevo y rociamos el sésamo. Horneamos durante 14-15 minutos, o hasta que esté dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla.




Con la masa rosa la dividimos en dos y la estiramos formando dos círculos de igual tamaño, horneamos y reservamos.
Crema: en un bol ponemos la mantequilla pomada y el azúcar glas. Batimos hasta que esté homogénea, le añadimos la mermelada, la almendra y las yemas. Montamos las claras a punto de nieve poniéndole el cremor tártaro y el azúcar, batimos hasta que estén bien montadas. Añadimos las claras montadas con cuidado y todos los ingredientes estén integrados. Dejamos reposar en la nevera.





Para mojar la galleta: en una taza ponemos la leche y el yogurt, mezclamos.
En el plato de servir ponemos una galleta rosa y por el contorno una tira de acetato, mojamos con una tercera parte de la leche y el yogurt. Dejamos que lo absorba todo. Ponemos encima la mitad de la crema, alisamos. Ponemos encima la segunda galleta rosa, mojamos igual que antes y ponemos encima el resto de la crema.
A la galleta con fresas le damos la vuelta y mojamos igual que las anteriores. Le volvemos a dar la vuelta y la colocamos encima de la tarta. Llevamos a  la nevera como mínimo 24 horas.




Fuente: idea propia.


25 de abril de 2011

Helado de Turrón de Praliné de Chocolate con Frutos Secos


Este es el primer helado de esta temporada, para ir abriendo boca.
Aprovechando que los días están más cálidos, se me apeteció hacer este helado con esta tableta de turrón de las Navidades.



INGREDIENTES
1 tableta de turrón de Praliné de chocolate con frutos secos 300 gr, 500 ml de nata para montar, 25 gr. de cacao puro en polvo, ½ cucharadita de cremor tártaro (opcional), 2 huevos y 70 gr. de azúcar moreno.







PREPARACIÓN
Se desmenuza el turrón y se derrite calentándolo con la nata. Se deja enfriar al menos 24 horas.
Se montan bien montados los huevos con el azúcar y el cremor tártaro hasta que duplique su volumen.
Se monta la nata con el turrón y se le pone el cacao.
Se mezclan con cuidado las dos cremas y se lleva al congelador. Cuando hayan transcurrido un par de horas se bate para deshacer los posibles cristales de hielo. Se deja hasta que esté congelado.


20 de abril de 2011

Caramelos de Fondant y Chocolate


Una golosina, para el niño para la niña, para el grande para el pequeño, para el papá  para la mamá, para ti para mi…







INGREDIENTES

250 gr de chocolate Nestlé postre, 630 gr de fondant y colorantes.








PREPARACIÓN

Trocea el chocolate y derrite la mitad, ponlo en un molde rectangular que tengas, de 21x12 cm. Déjalo que se endurezca. (He utilizado un envase de plástico que venía con galletas).
Tiñe el fondant de los colores que desees, estíralo del tamaño del recipiente, con un pincel humedece el fondant por la parte que va a ir en contacto con el chocolate. Presiona un poco y adáptalo bien.
Estira fondant de otro color y córtalo de igual tamaño que el anterior, pincela con agua la superficie y pégalo adaptándolo bien. Así sucesivamente, dependiendo de las capas que quieras, yo le puse cuatro. Derrite el chocolate restante y cumbre la última capa de fondant. Guarda en la nevera hasta que esté sólido.
Desmóldalo, iguala los laterales y córtalo en cuadraditos o como más desees.









Fuente: idea propia.

14 de abril de 2011

Huevos Kinder Decorados


Para celebrar La Pascua se me ha antojado decorar unos huevos Kinder con chocolate blanco y colorantes, espero que les entusiasmen tanto como a mi, hacerlos.










8 de abril de 2011

Bayonesas de Guayaba. Masa de Hojaldre Paso a Paso


Hacer hojaldre lleva su tiempo, pero tiene su recompensa luego a la hora de poder disfrutar comiéndolo.
En clase ya hemos hecho dos tipos de Bayonesas, las de crema y las de cabello de ángel. Esta vez, ya en casa, las rellené de guayaba.
Aunque en Internet te puedes encontrar con mil y una formas de cómo hacer hojaldre, quise hacer yo el paso a paso y así les animo a que lo hagan, también esto va para Lourdes de Tecnident, espero que deleite a su familia haciendo un rico dulce.






INGREDIENTES


(Ingredientes para un rectángulo de 32x36cm)
Masa de hojaldre: 375 gr de harina de fuerza, 190 ml de agua, una pizca de sal, 37 gr de mantequilla sin sal y 135 gr de mantequilla sin sal para el plastón.
Harina para estirar la masa.
Relleno: 500 gr de pasta de guayaba.
Para cubrir por encima: 25 gr de nueces picadas en daditos, 1 huevo y 2 cucharadas de azúcar glas.





PREPARACIÓN

Dividimos en dos partes iguales la masa de hojaldre.
Estiramos una de partes de la masa formando un rectángulo de unos 32x36 cm, más o menos el tamaño de la bandeja del horno.
Precalentamos en horno a 220 ºC.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y sobre éste la masa estirada.




Cubrimos toda la masa extendida con trocitos de guayaba, dejando libre un cm al borde.
Estiramos la otra parte de la masa de igual tamaño.
Batimos un huevo y pintamos con una brocha de cocina los cuatro bordes y colocamos encima la masa. Presionamos con los dedos para que se peguen los bordes. Con el canto de un cuchillo hacemos divisiones y pintamos toda la superficie con huevo. Con un tenedor pinchamos por varios sitios para evitar que la masa suba. Espolvoreamos las nueces y llevamos al horno unos 25-30 minutos.




La sacamos de horno y le ponemos una bandeja encima o cualquier peso. Cuando esté tibia cortamos cuadraditos y le espolvoreamos azúcar glas.







Cómo hacer masa de hojaldre paso a paso.




Masa de Hojaldre

INGREDIENTES

500 gr de harina de fuerza, 250 ml de agua, 5 gr de sal, 50 gr de mantequilla sin sal y 450 gr de mantequilla sin sal para el plastón.
Harina para extender la masa.

PREPARACIÓN

Derretir ligeramente los 50 gr de mantequilla. Tamice la harina y la sal sobre una mesa o mármol. Haga un hueco en el centro y ponga la mantequilla, y el agua poco a poco. Empiece a mezclar la pasta con los dedos y después con una rasqueta de plástico o continúe trabajando con los dedos. Rocíe un poco más de agua si ve que está demasiado seca. Trabaje la pasta hasta que esté homogénea.
Hágale un corte en forma de cruz, póngala sobre un papel film y envuélvala, enfriar unos 30 minutos.

Plastón: poner los 450 gr de mantequilla sobre un papel film y envolvemos la mantequilla dejándola holgada en el papel. Con el rodillo le damos forma rectangular y aplanamos hasta dejarla uniforme. Guardamos en la nevera hasta el momento de usarla.

Enharinar ligeramente la mesa de trabajo, extender la masa dejando una zona más gruesa en el centro. Extenderla en cuatro secciones dándole forma de cruz.

Colocar el plastón en el centro y doblar por encima cada una de las secciones de la pasta, estirar si es necesario para envolverla por completo.

Enharinar ligeramente la pasta y el rodillo, luego presiona la pasta para sellar la mantequilla. Extiende en forma de rectángulo y dóblalo, primero un extremo hasta un tercio hacia el centro y a continuación dobla el tercio superior sobre el inferior.  Te quedará un cuadrado de tres capas, con los extremos alineados. (Vuelta sencilla). Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.


Enharinar ligeramente la pasta y el rodillo, luego presionamos con el rodillo ligeramente la pasta para estirarla uniforme. Extiende en forma de rectángulo y dóblalo como la vez anterior. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.

Así hasta dos veces más, que doblaremos de cada extremo hasta el centro y después doblar encima. (Vuelta doble).

Por último estiramos, haciendo una vuelta sencilla y así ya hemos conseguimos darle seis vueltas. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera de 30 minutos a una hora o hasta el momento de utilizarla. También se puede congelar.



6 de abril de 2011

La Quedada se hizo realidad


El pasado sábado día 2 de abril nos reunimos las diferentes bloggeras de Gran Canaria y también las seguidoras, que ellas son parte fundamental de nuestras publicaciones.
El encuentro tuvo lugar en el marco sin igual de la Playa de Las Canteras, teniendo como testigo mudo a nuestro Alfredo Kraus.
Tengo que dar las gracias a Laura y a Oli, porque con ellas pude contar y me dieron su apoyo  para que este encuentro fuera posible.

Aunque parezca que me repito, fue una reunión de lo más amena y divertida, donde pudimos por fin poner cara a tantos y tantos comentarios a través de los diferentes blogs.

De verdad, me lo pasé muy bien, se me hizo corto, pero me consuelo, porque sé que pronto nos volveremos a ver.
A tod@s un abrazo.






Los que allí estuvimos:

Laura de  Sano y de rechupete.
Dácil de Dadá flavors.
A demás: Mariloh, Carolina, Maila y una servidora.


3 de abril de 2011

Paleta de Pintor de Galleta

Una manera de aprovechar masa de galleta y darle una atractiva forma. Como me gusta tanto el arte quise recrearme en hacer esta paleta de pintor.

Sí, yo también coincido con ustedes, a mi me da pena comérmela por eso la sorteé junto con otras cositas cuando fui a la quedada. Esta en concreto fue para Maila que seguro que la compartirá con su hijo Alejandro.
¡Que la disfruten!








Con esta receta participo en este concurso.



INGREDIENTES


Masa de galleta: 150 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 80 gr. de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 2 cucharadas de miel, 350 gr. de harina de repostería, una pizca de sal y 1 cucharadita de canela.
Para el efecto madera: una pizca de cacao puro en polvo.
Para las pinturas: glasa y colorantes.
Fondant para el tubo de pintura y colorante.







PREPARACIÓN


Hacemos la masa de la galleta: la mantequilla tiene que estar a punto pomada, la batimos con el azúcar glas, la miel y la canela hasta que esté cremosa. Le añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la sal y se la vamos añadiendo a poquitos hasta que esté toda integrada y se despegue de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se lleva a la nevera como mínimo 15-20 minutos.

Hacemos de papel una plantilla con forma de paleta.
Estiramos la masa de galleta que no quede muy fina, colocamos la plantilla y cortamos la masa sobrante. Con un círculo cortamos para hacer el agujero de meter el dedo. (He utilizado una tapa)
Con la ayuda de una esteca trazamos líneas irregulares para hacer las vetas de la madera. Espolvoreamos el cacao y con un pincel lo pincelamos por encima quitando el excedente.
Ponemos al horno previamente calentado a unos 180ºC y horneamos unos 10-12 minutos o hasta que esté ligeramente tostada.
Con cuidado que no se nos parta, pasamos nuestra galleta-paleta a una rejilla para que se enfríe totalmente.
Hacemos glasa y la teñimos con los diferentes colores dónde la colocaremos encima de la paleta y en diferentes sitios.
Hacemos con fondant el tubo y la tapa de la pintura.





Fuente: idea propia