Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de octubre de 2011

Olla Halloween de Bizcocho

Como cada año, me he divertido mucho haciendo un postre relacionado con Halloween. El mero hecho de pensar en cómo lo voy hacer, los ingredientes que voy a necesitar y demás, ya me lo estoy pasando bien.
Espero que esta pócima que he cocinado en esta olla sea de su agrado. Venir, venir a probar este dulce brebaje. 







INGREDIENTES

Bizcocho: 4 huevos, 130 gr de mantequilla sin sal,  130 gr de azúcar, (8 gr) 
1 sobre de azúcar de vainilla, 120 gr de harina repostería, 50 gr de maicena y 1 cucharada de levadura en polvo.
Baño de chocolate: 100gr de chocolate de cobertura y 1 cucharada de mantequilla sin sal.
Almíbar: 100 ml de agua, 30 gr de azúcar, rama de canela.
Brebaje y llamas de fuego: fondant.
Troncos de leña: chocolate flake.  

Cenizas: unas cucharadas de frosting de oreo.
Frosting de oreo: 125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche, 50 gr de galletas oreo molidas. 







PREPARACIÓN

Engrasamos un molde tipo bol. Precalentamos el horno a 170ºC.
Bizcocho: montamos los huevos con el azúcar y el de vainilla hasta que dupliquen su volumen. Mezclamos la harina con la maicena y la levadura, lo tamizamos. Se la vamos incorporando poco a poco y en forma de lluvia a la mezcla de los huevos. Derretimos la mantequilla y la integramos añadiéndola en forma de hilo y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema homogénea.
Ponemos en el molde y horneamos unos 60 minutos, más o menos.
Cuando esté casi frío lo desmoldamos sobre una rejilla.

Almíbar: en un cazo ponemos los ingredientes y llevamos a ebullición unos minutos. Dejamos enfriar.

Le ponemos el almíbar al bizcocho y dejamos unas horas que empape bien, incluso toda la noche.

Ponemos el bizcocho sobre una rejilla boca abajo, o sea la parte más ancha hacia abajo. Derretimos el chocolate con la mantequilla y bañamos el bizcocho, dejamos que se solidifique el chocolate.



Frosting de oreo: batimos la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar tamizado, cuando esté cremosa, le añadimos las galletas oreo molidas y tamizadas, mezclamos hasta integrar bien, le ponemos la leche y la esencia. Reservamos en la nevera.

En el plato de presentación ponemos en el centro unas cucharadas de frosting de oreo, imitando a la ceniza y para que el bizcocho se nos sujete y no se mueva, ponemos alrededor de la crema trozos del chocolate flake a modo de troncos de leña.
Con fondant hacemos las llamas de fuego y se las pegamos por el contorno y por la parte baja. Hacemos el brebaje y  lo colocamos encima del bizcocho dejando caer como si se rebosara. Hacemos bolitas de burbujas y las ponemos esparcidas por encima.
Por último colocamos con cuidado el bizcocho encima de los troncos y asentamos bien.








Fuente: idea propia.

19 de octubre de 2011

Pastel de Canela y Café

¿Quién no tiene en casa, galletas, nata, café, azúcar y leche? Pues estos son los simples ingredientes de este atractivo pastel.



INGREDIENTES

 72 galletas Napolitanas (300 gr) , 1 cucharada de café soluble, 25 ml de agua, 200 ml de leche, 100 gr de azúcar, 1 lata (250 gr) de nata Ermo Ello (puede ser otra nata) y  1 cucharadita de canela en polvo. 




PREPARACIÓN

Se forra con papel film un molde rectangular 25x10 cm.
Se calienta el agua y se disuelve el café soluble, se deja enfriar.
Montar la nata con el azúcar y añadirle el café.
Poner el molde acostado por uno de los lados más largos. Mojar galletas en la leche y colocarlas en el molde formando una capa. Cubrir con parte de la crema tapando la galleta. Poner capas apiladas de galletas mojadas en la leche y crema, hasta rellenar el molde. Poner el molde ya derecho y tapar bien con el papel film,  guardar en la nevera toda la noche o unas cuantas horas.
Desmoldar y decorar con canela en polvo.





17 de octubre de 2011

TALLER DE REPOSTERÍA NAVIDEÑA



TALLER DE REPOSTERÍA NAVIDEÑA

Impartiré un taller de Repostería Navideña. Les enseñaré hacer diferentes tipos de polvorones y bizcocho Navideño.
Puedes traer un delantal y un taper para llevarte las elaboraciones.
Día: sábado 19 de noviembre
Horario: de 9.30 a 13.30
Lugar: Centro Deportivo de La Galera
Las Palmas de G.C.
Precio: 48 €/ persona
           Plazas limitadas

Inscripción en las oficinas C.D. La Galera
De 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 17.30
Llamando al teléfono: 928.676.237
Fecha límite de inscripción 18 de noviembre.





12 de octubre de 2011

Cupcakes de Coco


Este tipo de pastelitos son increíblemente versátiles y  lo mejor de todo es que son sencillos de preparar. Es un bocado apetecible a cualquier hora del día. Los podemos cubrir,  tanto con frosting como con buttercream y decorarlos con los diferentes sprinkles o topping,  haciendo que cada ocasión sea especial.



INGREDIENTES
Para 12 piezas.


Cupcake: 200 gr de harina repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 20 gr de coco rallado fino, 1 huevo, 120 gr de azúcar moreno, una pizca de sal, 80 ml de aceite de girasol y 250 gr de yogur de coco.
Crema de coco: 400ml de nata 35% materia grasa, 80 gr de azúcar glas, 1 yogur de coco (125 gr), 3 cucharadas de estabilizante y coco en virutas ligeramente tostado.

PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 180ºC.
Colocar las cápsulas en los moldes.
Mezclar la harina ya tamizada con la sal, el coco y la levadura.
Batir el huevo con el azúcar, después añadir el aceite y el yogur. Incorporar bien. Poco a poco añadir los ingredientes secos, la harina y demás.
Distribuir la masa entre los moldes de papel y hornear unos 20-25 minutos. Dejarlos enfriar sobre una rejilla y luego desmoldar.

Crema: montar la nata con el estabilizante y el azúcar. Añadir el yogur con cuidado e integrar. Pasar a una manga pastelera con boquilla rizada y aplicar la crema encima de cada cupcake formando dibujos. Poner por encima las virutas de coco.






5 de octubre de 2011

Galletas Enrejadas


Con masa de galleta coloreada a gusto de cada uno, podemos hacer nuestro particular enrejado y así conseguiremos diferentes formas.




INGREDIENTES


Masa de galletas y colorantes.

PREPARACIÓN

Estirar la masa con un rodillo entre  papel vegetal, cortar tiras con una ruedecilla acanalada. Intercalar las tiras de colores a gusto y tamaño, formando un enrejado.
Hornear y dejar enfriar sobre una rejilla.






Fuente: idea propia.