Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de enero de 2015

Barco Pirata de Bizcocho

Si tienes alguna celebración infantil, esta puede ser una idea. Silikomart te pone a tu alcance este molde de barco pirata que hará que los niños sonrían al verlo.










INGREDIENTES

Bizcocho: 3 yemas de huevo, 2 claras de huevo 100 gr de harina, 50 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar glas, 6 cucharadas nata líquida, 1 cucharadita de vainilla y una pizca de sal.
Crema para los dibujos: 1 clara de huevo (37 gr), 37 gr de harina, 37 gr de azúcar glas, 37 gr de mantequilla, colorantes alimenticios.

PREPARACIÓN

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Crema para los dibujos: en un bol ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar glas, mezclamos. Añadimos la clara, integramos y luego la harina.
Separamos en varias tazas parte de la preparación y mezclamos con los diferentes colores alimenticios, según el color que queramos pintar el barco. Marrón, negro, verde, amarillo, rojo, etc.
Con un pincel vamos aplicando esta crema en los diferentes huecos marcando los dibujos, loro, calavera, etc.
Llevamos al congelador de 30 a 45 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC
Bizcocho: en un bol ponemos la mantequilla a punto pomada y el azúcar, mezclamos bien, añadimos poco a poco las yemas y las claras, integramos bien. Le añadimos la vainilla, la nata, la sal y la harina. Mezclamos hasta que esté una pasta homogénea.

Vertemos sobre el molde cubriendo bien toda la superficie y alisamos.
Llevamos al horno unos 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Desmoldamos y listo.












25 de enero de 2015

Bollos de Leche con Mermelada y Dulce de Higo

Me regalaron unos hermosos higos y me dije, tengo que aprovecharlos bien antes de que se me estropeen. Hice dos texturas diferentes, para servir con cuchara y para cortar con cuchillo. Nada mejor para acompañar con estos bollos para merendar.










INGREDIENTES


Mermelada y dulce o conserva de higo:
1 kg de higos ya limpios
500 gr de azúcar
Zumo de un limón
 La corteza
 ½ vaina de vainilla

Conserva: añadir a una tercera parte 3 hojas de gelatina.

Bollos de leche:

125 gr de leche tibia
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
12 gr de levadura fresca de panadero
Una pizca de sal
1 cucharada de miel
250 gr de harina de fuerza (algo más para bolear)
Aceite de oliva para untar

Azúcar glas para espolvorear por encima.


PREPARACIÓN 

Mermelada y dulce o conserva de higo: la noche anterior lavar y quitar el rabo a los higos, trocear y poner el un bol con el azúcar, tapar con papel film.

Esterilizar unos botes de cristal. Poner aceite a unos recipientes. Reservar.

Poner en un cazo de doble fondo los higos y el azúcar, el zumo de limón y la vainilla abierta.
Llevar a ebullición, poner a medio fuego y sin dejar de remover unos 20 minutos.
Rellenar unos botes de cristal previamente esterilizados, dejar una tercera parte en el cazo.
Cerrar bien los botes y ponerlos en una olla con agua hasta que hierva, dejar 10 minutos. Sacar y poner boca a bajo sobre un paño de cocina para que se forme el vacío y así se conserva durante más tiempo.
Hidratar la gelatina en agua fría, escurrirla bien y echarla en el cazo con el resto de la mermelada de higo, revolver hasta que se disuelva. Verter en los recipientes. Dejar enfriar, tapar con papel film y guardar en la nevera.


Bollos de leche: diluir en la leche tibia la levadura y la cucharada de miel. Dejar reposar unos minutos.
En un bol, verter lo anterior, añadir la mantequilla, la sal y la harina. Amasar hasta conseguir una masa fina, formar una bola, colocamos en el bol, cubrir de aceite y tapamos con un paño hasta que leve. 30 minutos- 1 hora.
Ponemos la masa en una encimera, dividimos en porciones, boleamos y con un molde redondo y un cuchillo, hacemos unas marcas. Dejamos sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º C y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que estén cocidos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas.













Libro +DULCE Pasteles
Estos son los enlaces en los que lo podrás adquirir:





19 de enero de 2015

Galletas de mantequilla con 8 Cereales y Miel

A quien de pequeño le gustaban las papillas, estas galletas les harán un guiño a su infancia, en cuanto las prueben, seguro que les traerán recuerdos.












INGREDIENTES

125 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 1 huevo L, 150 gr de harina, una pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla líquida y 130+10 gr de “8 Cereales con Miel”.

PREPARACIÓN

En un bol batimos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, le añadimos el huevo, mezclamos. Le incorporamos la sal, la vainilla, la harina y 130 gr de “8 Cereales con Miel”. Hacemos un cilindro y embadurnamos bien por todas partes con 10 gr de “8 Cereales con Miel”.
Guardamos en una bolsa de plástico y ponemos en la nevera unas cuantas horas o de un día para otro.
Precalentamos el horno a 180ºC
Cortamos el cilindro de la masa en rodajas no muy gruesas y colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vejetal.
Horneamos unos 12-13 o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.













Libro +DULCE Pasteles 



Estos son los enlaces en los que lo podrás adquirir:









Si quieres disfrutar de mis libros: +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en AmazonSmashwordsGoogle Play,  BARNES&NOBLEiTunes y  Create Space.






13 de enero de 2015

Cake de Almendra

Si te enamora la almendra, a mi mucho; sin duda, este bizcocho se convertirá en tu favorito. La glasa le aporta ese sabor agridulce que tanto me gusta.







INGREDIENTES

Encamisar un molde tipo flanera.

Cake: 3 huevos L, 50 gr de mascarpone, ralladura de una naranja, 180 gr de azúcar, 150 gr de harina, 75 gr de almendra en polvo, 3 cucharadas de almendra en láminas, 125 ml de leche de almendra, 75 gr de aceite vegetal y 2 cucharaditas de levadura.
Glasa: 4 cucharadas de azúcar glas, unas gotas de limón, unas gotas de agua.
Almendra fileteada y tostada.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170ºC.
En un bol poner los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja, batir hasta que estén espumosos. Añadir la leche de almendra, el mascarpone y el aceite, seguir batiendo. Añadir la harina, los dos tipos de almendra, mezclar bien. Verter en el molde y llevar al horno durante 1 hora.
Dejar enfriar sobre una rejillas.
Glasa: mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Esparcir por encima del bizcocho y poner encima la almendra.







7 de enero de 2015

Galletas con Mazapán y glasa de Té Matcha

La combinación de sabores de estas galletas juegan a favor para los entusiasta a este Té y a las almendras.






INGREDIENTES


Masa de galleta: 300 gr de harina, 125 gr de mantequilla sin sal, 1 yema de huevo, 20 gr de miel, 70 gr de azúcar glas, 1 cucharadita de varias especias y una pizca de sal.

Mazapán: 100 gr de almendra molida en polvo, 2 cucharadas de clara de huevo, 80 gr de azúcar glas y colorante rojo alimenticio.

Glasa de Té Matcha: 3 cucha de azúcar glas, unas gotas de agua y ½ cucharadita de Té Matcha.
Clara de huevo para pegar.

PREPARACIÓN


Masa de galleta: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, con el azúcar y la miel, mezclamos, le añadimos la yema, la sal, las especias y la harina, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.

Mazapán: en un bol mezclamos todos los ingredientes bien hasta que se forme una masa homogénea, tapamos y dejamos reposar ½ hora.
Estiramos la masa de galleta entre papel vegetal y cortamos cuadrados que colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Precalentamos en horno a 180ºC

Estiramos el mazapán y cortamos cuadrados más pequeños que las galletas que a su vez lo cortamos por la mitad formando un triángulo y los colocamos en extremo de la masa de galleta. Pintamos los bordes con clara de huevo batido, doblamos tapando al mazapán y sellamos.

Horneamos unos 12-15 minutos. Dejamos enfriar sobre unas rejillas.

Glasa de Té Matcha: en una taza ponemos el azúcar y el Té Matcha, le vamos añadiendo gotas de agua hasta que tenga la consistencia deseada. Se rellena un manga de papel vegetal y se decora formando líneas.

Se deja secar unas horas.







Si quieres leer, una opción puede ser la última novela de Moisés Morán . En Amazon la puedes comprar.