Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de abril de 2017

Bundt Cake de Cítricos Relleno

Me regalaron unas naranjas sucreñas o de licor, unas limas dulces y unas naranjas amargas, las iba a probar por primera vez.
En su conjunto fue como una explosión de cítricos diferentes, por eso decidí hacer este bizcocho húmedo y aromático, añadiendo más variedad de frutos de la misma familia.









INGREDIENTES

Bundt Cake de Cítricos: 60 gr de aceite de millo (maíz), 100 gr de azúcar, 3 huevos L, 1 cucharada de miel, 50 gr de yogur natural, 200 ml de zumo de (lima dulce, lima, naranja sucreña, limón, naranja y naranja china o mandarina), 175 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, ralladura de todos los cítricos, 25 gr de maicena y una pizca de sal.
Crema de Cítricos: 1 huevo L, 30 gr zumo de todos los cítricos, 40 gr de azúcar y 20 gr de mantequilla sin sal.
100 ml de todos los cítricos.
Ralladura de los cítricos.

PREPARACIÓN

Crema de Cítricos: ponemos en un bol al baño María, el huevo, el zumo de todos los cítricos y el azúcar. Sin dejar de remover esperamos que se espese la crema, no debe hervir, estos nos llevará unos 8 minutos. Retiramos del fuego y le añadimos la  mantequilla, integramos. Tapamos con papel film que toque la crema y dejamos enfriar en la nevera.

Precalentar el horno a 180ºC
Preparamos el molde.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
En un bol ponemos los ingredientes secos, la harina, la sal, la levadura y la maicena, mezclamos.
En el bol de la amasadora ponemos los huevos y batimos, cuando estén bien espumosos le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, hasta que tripliquen su volumen y se vuelvan blanquecinos. Le añadimos la miel a baja velocidad y seguimos batiendo. Le añadimos en forma de hilo el aceite, sin dejar de batir, el yogur, el zumo, poco a poco y la ralladura.
Con movimientos envolventes le añadimos los ingredientes secos a través de un colador.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Desmoldamos y cortamos en horizontal dos veces para hacer capas.
Ponemos la capa de bajo en el plato de presentación, mojamos con parte del zumo de los cítricos y cubrimos con unas cucharadas de crema de cítricos. Colocamos la segunda capa y hacemos lo mismo. Colocamos la última capa y mojamos con el resto del zumo y vertemos por encima el resto de la crema. Le ponemos también ralladura de algunos cítricos.







      

                                                  Mis libros



23 de abril de 2017

Magdalenas de Espelta con Arándanos

Si te quieres comer unas magdalenas sanas, estas son las ideales. Se hacen en un pils plas y están muy jugosas.





INGREDIENTES

1  huevo L, 80 gr de azúcar moreno de caña, 100 gr de harina de espelta, 50 gr de leche desnatada, 50 gr de aceite de millo (maíz), 25 gr de arándanos secos, 1 cucharada de levadura en polvo, ralladura de una naranja china (mandarina), las semillas de una vaina pequeña de vainilla y una pizca de sal.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC
Poner cápsulas de papel en el molde para magdalenas.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente
En un vaso ponemos la leche con los arándanos troceados, la ralladura de naranja y las semillas de vainilla.
Ingredientes secos: en un bol ponemos la harina de espelta, la sal y la levadura.
En un bol ponemos el huevo con el azúcar, batimos hasta que quede bien espumoso. Le añadimos poco a poco el aceite, luego la leche con todo lo demás, integramos con cuidado sin batir en exceso. Le incorporamos los ingredientes secos con movimientos envolventes.
Vertemos y repartimos la mezcla en las cápsulas de papel.
Horneamos unos 18-20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.




                                            

                                                Mis libros




18 de abril de 2017

LICUADORAS Para este Verano

Ya va llegando el calorcito y tenemos que ir pensando cómo preparar los mejores y ricos smoothes o zumos de frutas con licuadora






Las licuadoras son estupendas para hacer zumos y smoothes con toda clase de verduras, hortalizas y frutas.
Es muy importante tener una vida saludable y para ello es necesario comer alimentos ricos en vitaminas como son las frutas y qué mejor que hacernos unos zumos con las licuadoras que nos ofrece el mercado teniendo en cuenta consejos, marcas y si es la más barata, mejor.
Con la licuadora conseguimos en triturar o moler, en tiempo récord con todas sus vitaminas las piezas de  frutas.
Las ventajas de las licuadoras es que sacan todo el jugo y las vitaminas que contengan esas frutas o verduras. Se pueden hacer de infinidad de sabores aportando al organismo un completo alimento sano y poco clórico.



Permite utilizar tanto frutas y hortalizas a la vez, incluso añadiendo frutos secos, leche, o añadirles especias o galletas para así conseguir hacer batidos o zumos variados.
Los zumos de frutas naturales es una alternativa frente a las bebidas alcohólicas pudiéndolos hacer a nuestro gusto con las licuadoras.
Las licuadoras nos permiten la ventaja de conservar la pulpa del fruto o simplemente solo quedarnos con el jugo o el zumo.
Han sido uno de los mejores inventos para facilitar el trabajo en casa, convirtiendo una pieza de fruta, en un rico zumo. Ideal para personas que tengan dificultad en masticar los alimentos.
Las licuadoras serán un buen aliado para tu cocina y tu dieta, ya que para las personas que quieran bajar de peso, serán una buena herramienta.
Es de sencillo manejo para todo tipo de personas y su limpieza es fácil.



Si queréis más consejos de cocina para el veranito, os recomendamos la web ollasarten.com

Si estás buscando una licuadora para esta época estival, este es el  sitio indicado:
Hay más de 40 modelos diferentes dónde se han comprobado que 11 son la licuadoras en relación calidad precio como las mejores.




17 de abril de 2017

Bocaditos de Bizcocho y Queso

El próximo sábado día 22 de abril  a las 11:30 h. estaré en El Corte Inglés de 7 Palmas en Las Palmas de G. C. Haciendo un taller infantil, dónde los niños podrán aprender hacer estos bocaditos de bizcocho y queso para el DÍA DE LA MADRE.
No te lo pierdas.
Podrán inscribirse gratis en El Corte Inglés de 7 Palmas en Las Palmas de G. C. En el departamento pequeños electrodomésticos o en el correo electrónico:  olga_beltranjaen@elcorteingles.es





INGREDIENTES


Bizcocho, queso crema, cacao en polvo, azúcar de colores, fideos de chocolate, fideos de colores y sprinkles.

PREPARACIÓN

Cuadraditos: cortamos cuadrados de bizcocho untamos por las caras crema de queso, pasamos por azúcar de colores y colocamos sprinkles encima. Colocamos en las cápsulas de papel.
Bolitas: desmenuzamos bizcocho, le ponemos queso crema y mezclamos. Hacemos unas bolitas y pasamos por fideos de colores. Colocamos en las cápsulas de papel.
Bastones: desmenuzamos bizcocho, le ponemos queso crema y cacao en polvo, mezclamos. Hacemos unos bastones y lo pasamos por los fideos de chocolate. Colocamos en las cápsulas de papel.





11 de abril de 2017

Galletas Puerta del Conejo Pascua'17

Para Pascua podemos hacer con los niños estas galletas de puertas de las casas de los conejos, imaginarnos que en cualquier momento saldrá uno de su madriguera.









INGREDIENTES


125 gr de mantequilla sin sal, una pizca de sal, 60 gr de azúcar glas, unas gotas de vainilla y 215 gr de harina.

Pomos y bisagras: fondant o pasta de azúcar.

Colorante blanco comestible.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, la sal y la vainilla. Mezclamos bien hasta que esté cremosa. Se le añade la harina poco a poco y se integra bien. Se pone en una bolsa de plástico y se guarda en la nevera unas horas.

Nos configuramos una platilla con la puerta que deseemos recortando la cabeza de un conejo.

Precalentamos el horno a 180ºC

Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Cortamos con la plantilla de la puerta. Marcamos unos surcos imitando a las tablas de madera. Pintamos con colorante blanco alimenticio y horneamos unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.











                                                     Plantilla





                                                   Mis libros



6 de abril de 2017

Maceta de Pascua. Bizcocho de Zanahoria y Galletas

Un rico y divertido bizcocho de zanahoria para que los niños disfruten en estos días de Pascua y así se aficionen a comer verduras.






INGREDIENTES

Bizcocho de zanahoria: 1 huevo L, 65 gr de azúcar panela, 60 gr de aceite de millo (maíz), 100 gr de zanahoria rallada fina, 110 gr de harina, ralladura de una naranja china (mandarina), 1 cucharadita de levadura en polvo y una cucharadita de polvo 5 especias. 1 cucharadita de cacao en polvo.

Galletas conejos: 70 gr mantequilla pomada, 1 huevo P, 40 gr de azúcar glas, 160 gr de harina, 1/4 de cucharadita de polvo 5 especias y 1 cucharada de cacao en polvo.
Zanahorias y rabo del conejo: fondant o pasta de azúcar y colorantes alimenticios.

PREPARACIÓN

Galletas conejos: en un bol ponemos la harina y el cacao, tamizamos.
En otro bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, le añadimos la sal y poco a poco el bol con la harina, las especias y el cacao, integramos bien. Amasamos bien y hacemos un cilindro. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas.
Precalentamos el horno a 180ºC
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal cortamos ayudándonos de una platilla o cortador y colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal. Horneamos unos 12 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las galletas le ponemos el rabo: hacemos una bolita pequeña con el fondant, se la pegamos con una gota de agua y con unas tijeras finas cortamos por algunas zonas para imitar los pelos. Dejamos secar.
Zanahorias: modelamos unas zanahorias, le ponemos los tallos y pintamos. Dejamos secar.
Bizcocho de zanahoria: la maceta tiene una capacidad de 400 ml. La encamisamos.
Precalentamos en horno a 180ºC.
En un bol ponemos el huevo y lo montamos bien montado con el azúcar.
Le añadimos el aceite, batimos con cuidado, le añadimos la zanahoria con la ralladura y mezclamos. Por último le incorporamos la harina con la levadura y las especias. Vertemos en el molde y horneamos unos 30 minutos.
Dejamos enfriar.
Una vez frío el bizcocho, cortamos el copete para nivelar la superficie. Desmenuzamos el bizcocho que cortamos y le añadimos el cacao, mezclamos. Se lo ponemos por encima a modo de tierra.
Enterramos las zanahorias de pasta de azúcar y decoramos a nuestro gusto con las galletas.







                                                    Mis libros


1 de abril de 2017

Galletas Conejo-Huevo Pascua'17

Con estas galletas represento La Pascua doblemente, ya que en una misma galleta hago un conejo y un huevo, motivos representativos. Los niños nos pueden acompañar a hacerlas.

 Al final les dejo un vídeo de cómo las hice.






INGREDIENTES


150 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 250 gr de harina, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela, pintura blanca comestible y 1 gota de agua.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, la sal y la canela, batimos hasta que esté cremosa. Le añadimos la harina e integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico.
Llevamos a la nevera 1 hora.
Estiramos parte de la masa entre dos hojas de papel vegetal. Retiramos la hoja de arriba.
Colocamos encima las plantillas y se recorta con un bisturí siguiendo la plantilla. Con una esteca se perfilan los bordes y contorno. Se le hace un agujero en un extremo. Se lleva al congelador 30 minutos.
Se pinta con la pintura comestible añadiendo una gota de agua si está muy espesa.
Se lleva al congelador mientras precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.









                             Vídeo de cómo hice estas galletas