Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de diciembre de 2008

Corazón de Miel

Les quiero desear un Feliz Año Nuevo 2009. Me adelanto unos días porque me voy a Cabo Verde hasta Reyes.
Hoy es mi cumpleaños y como todos los cumples se requiere algo para celebrar, por eso he hecho esta tartita facilita. Pasen, pasen, les invito a un trocito.





INGREDIENTES

Para los dos bizcochos (redondo y corazón): 3 huevos, 145 gr. de harina, 50 gr. de azúcar, 8 gr. de levadura en polvo, 1 yogur de vainilla, unas gotas de esencia de vainilla y 75 ml de aceite de semilla.
Para empapar el bizcocho: 100 ml de leche y 3 cucharadas de dulce de leche.
Para la decoración: cacahuete frito con miel (Eagle) y virutas de chocolate teñido.


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150º. Ponemos mantequilla y harina a los dos moldes, el redondo y el de forma de corazón.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta montarlos. Aparte ponemos el yogur, el aceite y la esencia, mezclamos. Se lo ponemos con cuidado a los huevos montados. A poquitos incorporamos la harina con la levadura tamizada.
Compartimos la masa en dos y la ponemos en los moldes. Ponemos en el horno aproximadamente 35 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca.
Dejamos enfriar.


La leche la calentamos ligeramente y disolvemos en ella el dulce de leche.
Una vez fríos los bizcochos los empapamos con las leches. Primero el redondo y luego ponemos encima el corazón y lo bañamos también. Dejamos reposar.
Mientras derretimos chocolate blanco, le ponemos unas gotas de colorante rojo y lo extendemos en una plancha de silicona. Cuando ya esté seco se desprende el chocolate formando virutas. Las esparcimos por las zonas que no cubre el corazón.
Se decora el contorno del corazón con la mitad de un cacahuete y en el centro ponemos cacahuete picado.




No queda muy dulzón ya que el bizcocho lleva poca azúcar.




Fuente: idea propia.



24 de diciembre de 2008

Christmas Sock


Hoy es Noche Nueva, les quiero felicitar a todos y también a las que se llamen como yo porque hoy es nuestro santo, santa Irmina. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
He querido hacer este calcetín de Navidad para este día tan entrañable. Que ustedes se lo pasen bien.





INGREDIENTES

300 gr. de harina, 125 gr. de mantequilla sin sal, 125 gr. de azúcar moreno, 150 gr. de miel, 100 gr. de almendra molida, 8 gr. de levadura en polvo, 1 huevo, 2 cucharaditas de canela molida, ½ cucharadita de nuez moscada.
Para la decoración: tubos de azúcar de diferentes colores para decorar galletas, bastón de caramelo, caramelos de chocolate, diferentes caramelos, etc.



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol se pone la miel y se calienta un poco al microondas, se añade la mantequilla a punto pomada y se mezcla bien. Se pone el azúcar y la mitad del huevo batido. Se mezcla de nuevo junto con las especias y la almendra. Por último se pone la harina y la levadura tamizadas. Se amasa todo bien formando una bola que la envolveremos con plástico transparente.
Dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente.



Enharinamos una superficie y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta conseguir el grosor deseado, cortamos la forma del calcetín que ya tenemos en la plantilla. Con una brocha de cocina pintamos con la otra mitad del huevo ya batido.
Haremos galletas diferentes con la masa sobrante, también pintándolas de huevo.
Horneamos hasta que estén doradas.




Una vez frías decoramos, haciendo motivos navideños a nuestro gusto con los diferentes tubos de colores. Ponemos el bastón de caramelo y los caramelos de chocolate decorados también.





Fuente: idea propia

20 de diciembre de 2008

La Estrella Ferrero Rocher


Tenía esta caja de bombones FR con forma de estrella y dije: oalá, me vino una idea. Utilicé la caja como molde para hacer esta tarta y quise que su sabor principal fuesen avellanas, como la del propio bombón. Pero también que la combinación de ingredientes fuesen a gusto personal.



INGREDIENTES

2 bases de bizcocho, para cada base: 3 huevos, 90 de harina, 50 gr. de azúcar moreno, 8 gr. de levadura en polvo, 1 cucharadita de aceite de girasol y unas gotas de esencia de vainilla.
Almíbar: 100 ml. de agua, 2 cucharadas de azúcar.
Relleno: mousse de crema de chocolate con avellanas: 150 ml de nata para montar, 3 cucharadas de crema de avellanas, 1 cucharada colmada de azúcar, 1 clara de huevo, unas gotas de limón y una pizca de sal.
Cobertura: 100 gr. de chocolate negro, 2 cucharadas de nata líquida.
Decoración: bombones FR, chocolate de cobertura blanco y negro para hacer las estrellas.


PREPARACIÓN

Hacemos el almíbar: llevamos a ebullición el agua con el azúcar hasta que disuelva y se quede a punto de hebra floja (10 minutos). Dejar enfriar.

Hacemos las estrellas de chocolates, derritiendo por separado y poniéndolo en los moldes o corta pastas de estrella. Dejamos secar y desmoldamos con cuidado.


Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal.
En un bol montamos los huevos con el azúcar, cuando hayan duplicado su volumen ponemos la harina y la levadura tamizada y a poquitos la incorporamos. Por último ponemos el aceite en forma de hilo y mezclamos con cuidado.
Horneamos durante 8- 10 minutos.
Hacemos las dos bases igualmente y dejamos enfriar.
Mousse: ponemos en un bol pequeño la crema de avellanas con 50 ml de nata y calentamos un poquitín en el microondas para aligerar.
Montamos la nata, reservamos en la nevera.



Hacemos un merengue, batiendo a punto de nieve la clara de huevo, el azúcar, las gotas de limón y la pizca de sal.
Mezclamos las tres preparaciones con movimientos envolventes.
Utilizamos la tapa de la caja en forma de estrella y cortamos las dos bases de bizcocho.
La primera capa la ponemos en el plato y la rociamos con almíbar. Rellenamos con la mousse y le ponemos la otra capa de bizcocho que ya previamente le hemos puesto el almíbar restante.
Hacemos la cobertura: derretimos el chocolate con la nata y revolvemos bien. Extendemos con una espátula toda la superficie de la tarta y dejamos solidificar.
Abrimos los bombones por la mitad, lo vaciamos y cortamos en trocitos que iremos distribuyendo por la tarta. Colocamos en el centro las estrellas de chocolates.





Fuente: idea propia



16 de diciembre de 2008

"Chupito" de Crema de Chocolate

Me gusta tener en casa y más en estas fiestas, algún licor o bebida con la que brindar con mis amig@s.
Lo hice a mi gusto, poniendo los ingredientes que creí que le podían ir bien. Realmente quedó cremoso, suave de alcohol, con un buen saborcito a chocolate y los amantes lo podrán disfrutar con cada sorbo.



INGREDIENTES

1 bote de dulce de leche de 397 gr., 200 ml. de leche, 200 ml. de whisky (yo le puse Chivas Regal 12 años), 200 ml. de nata líquida, 100 gr. de chocolate negro y unas gotitas de esencia de vainilla.



PREPARACIÓN

Para hacer el dulce de leche: se pone la lata de leche condensada con agua que le cubra la mitad, en una olla a presión. En cuanto “pite”, se pone medio fuego y se cuenta media hora. Se deja enfriar dentro de la olla.


Derretir el chocolate con la nata, una vez el chocolate esté desleído, se pone la leche y el whisky, se mezcla con un batidor de mano. Se añade poco a poco el dulce de leche y la vainilla.
Batir todo muy bien con varillas o batidora eléctrica.
Se pone en la botella que se desee y se guarda en el frigorífico.

Le quise poner a los cubitos de hielo unas perlitas de chocolate, para que cuando se derritiera el hielo, apareciera como sorpresa, más chocolate.

El borde del vaso lo decoré con cacao en polvo.

En un plato ponemos cacao en polvo, humedecemos con agua sólo el borde del vaso y embadurnamos de cacao todo el borde.

Servir bien frío.
Pueden variar la cantidad de los ingredientes, dependiendo de quien lo quiera más fuerte o no tan cremoso.
Si no lo quieres tan espeso, le puedes añadir un poco más de leche o nata líquida.
Agitar la botella antes de servir.



Fuente: idea propia
Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que esta debajo.

Safe Creative #0901082377816

12 de diciembre de 2008

Bombones Helados de Turrón y Helado de Turrón

Estas Navidades se me apetecía comerme, el turrón, helado, y a poquitos. Una manera de hacerlo era elaborando unos bombones. Hice bastante cantidad y así, tener suficiente para poder ofrecerlo a los que me visitan.




INGREDIENTES

Para el helado: 3 huevos, 50 gr. de azúcar, 500 ml. de nata líquida al 35% de materia grasa y 1 tableta de turrón de Jijona de 200 gr.
Para los bombones: 100 gr. de chocolate para fundir.







PREPARACIÓN

Se derrite el chocolate y con un pincel se da una capa a los moldes para bombones. Se mete en el frigorífico hasta que se endurezca. Se da otra capa de chocolate y se vuelve a meter en la nevera.




Se hace el helado: Se desmenuza la tableta de turrón y se reserva.
En un bol se montan los huevos con el azúcar. (Hasta que triplique su volumen)



Se monta la nata y se le incorpora el turrón desmenuzado con cuidado para que no se baje la nata. Se añade a los huevos montados con movimientos envolventes y se pone en un recipiente para el congelador.



Sacamos los moldes de bombones de la nevera y los rellenamos de la preparación anterior, o sea de la crema aun sin helar.



Ponemos en el congelado, tanto los bombones como el resto del helado.
Cuando el relleno esté congelado, derretimos chocolate de nuevo y cubrimos con una capa densa para hacer la base. Ponemos en el congelador hasta el momento de servir.
Desmoldamos los bombones con mucho, mucho cuidado.



Ya pueden empezar a disfrutar y saborear el turrón de una manera diferente. Están de vicio, se los aseguro.




Fuente: idea propia







Si quieres descargarte esta receta, pincha en el logo que está debajo.

Safe Creative #0901082377885

9 de diciembre de 2008

Encanto de Coco

El domingo me invitó a cenar en su casa mi prima Ana, y como no me gusta ir con las manos vacías, le preparé este pastel de coco que sé que le gusta mucho.






INGREDIENTES

Para el bizcocho: 3 huevos grandes, 125 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, ½ sobre de levadura.
Para bañar el bizcocho: 100 ml de leche y 2 cucharadas de yogur de coco.
Para el relleno: crema de coco: 150 ml de nata montada y 1 yogur de coco.
Para la cobertura: 50 ml de nata montada, coco en escamas y glasa real. (Para la glasa, ver receta Galletas de Navidad)
Mantequilla y harina para el molde.


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170º.
Montamos los huevos con el azúcar en un bol, hasta que doblen su volumen. Se añade a poquito la harina y la levadura tamizada con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y lo horneamos durante 30-35 minutos.
Crema de coco: a la nata montada le añadimos el yogur y lo mezclamos con cuidado. Reservamos en la nevera.
Hacemos la glasa real y la mezclamos con la nata, reservamos.
Hacemos el baño para empapar el bizcocho: mezclamos la leche con las 2 cucharadas de yogur hasta que se disuelva bien.
Terminamos de enfriar el bizcocho en unas rejillas.


Cuando ya esté frío, lo partimos a la mitad y a su vez horizontal. Empapamos el bizcocho por ambos lados con el baño que hicimos anteriormente.
Como no llevé mi manga pastelera ni boquillas, improvisé con una bolsa de plástico sin usar, haciéndole un corte en un extremo, sin boquilla. Rellenamos el bizcocho y lo tapamos con la capa de bizcocho.


Untamos todo el bizcocho con la cobertura de glasa, ayudándonos con una brocha de cocina y por último le ponemos las escamas de coco en abundante.
Lo presentamos en una bandeja colocándolo en forma de “S” y a la nevera hasta el momento de servir.



Les gustó mucho, el bizcocho se quedó jugosito con lo que lo empapé.




Fuente: idea propia.



7 de diciembre de 2008

Galletas de Navidad

Ayer estuvimos mi prima Katina y yo haciendo galletas, divirtiéndonos como niñas y más aún cuando las decoramos. ¡Pasamos una tarde genial!





INGREDIENTES

Para las galletas: 1 huevo, 600 gr. de harina, 250 gr. de mantequilla sin sal, 250 gr. de azúcar moreno, 350 gr. de miel, 125 gr. de almendra molida, 1 sobre de levadura, 1 cucharadita de jengibre en polvo y 1 cucharadita de especias para galletas (canela, nuez moscada, clavo, cardamomo, cúrcuma).


Para la decoración: glasa real, perlitas de colores, colorines de chocolates y diferentes muñecos navideños de azúcar.
Para la glasa real: de 100 a 150 gr. de azúcar glas, 1 clara de huevo, unas gotas de limón y colorantes.
1 huevo para pintar y harina para estirar la masa.
Cacao en polvo.



PREPARACIÓN

En un bol se pone la mantequilla a punto pomada, el azúcar y se trabaja con las manos, cuando esté disuelta se pone el huevo mezclando hasta que se integre. Se pone la miel, se mezcla, la almendra molida, la harina con la levadura a poquitos y tamizada. Por último las distintas especias.
Se tapa con un papel film y se deja reposar como mínimo 2 horas.



Precalentamos el horno a 180º.
Se estira la masa ayudándonos de un rodillo y con diferente corta pastas hacemos las galletas, las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y antes de hornearlas las pintamos con huevo batido. Las dejaremos hasta que estén doradas.
Las ponemos en una rejilla hasta que estén frías.
A una parte de la masa le ponemos un par de cucharadas de cacao en polvo, amasamos bien y hacemos las galletas.



Hacemos la glasa: ponemos en una taza la clara de huevo y vamos poniendo poco a poco el azúcar glas, la cantidad dependerá de la consistencia que queramos conseguir. Por último ponemos las gotitas de limón.
Apartamos en tres recipientes glasa y a cada uno le ponemos un colorante diferente.
Decoramos a nuestro gusto. A unas les ponemos los muñequitos navideños pegándolos a la galleta con glasa. Y a otras con perlitas de colores con glasa de colores.





4 de diciembre de 2008

REGALOS DE NAVIDAD: FLORES DE MAZAPÁN Y BOMBONES

Mañana me voy a ir a Tenerife unos días a pasarlo en familia y quiero llevarles como regalo estas flores de mazapán y estos bombones.




Flores de mazapán



INGREDIENTES

Para el mazapán: 190 gr. de almendra molida, 100 gr. de azúcar glas, 10 gr. de glucosa y 1 clara de huevo.
Para la base: 4 hostias (obleas).
Para decorarlas: colorantes, café soluble, semillas de sésamo, semillas de girasol bañadas en chocolate, piñones, granos de café de chocolate, semillas de calabaza, semillas de amapola, coco en virutas y chocolate blanco.
Para el tallo: palitos de chocolate, Mikado, de la casa “Lu”.



Con esta cantidad nos dará par hacer 8 flores, pero yo hice cuatro para mis dos primas y el resto del mazapán lo horneé en forma de estrellitas.



PREPARACIÓN

En un bol ponemos todos los ingredientes para hacer el mazapán. Con la mano pasamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Dejamos reposar un par de horas tapado con papel film.
Separamos el mazapán por la mitad. Una de las mitades a su vez en cuatro bolitas. A una bolita le ponemos un poco de café soluble y mezclamos bien, la aplanamos con las manos y la extendemos sobre la hostia, alrededor ponemos granos de café de chocolate, en centro semillas de sésamo y por último le ponemos en forma de tallo el palito de chocolate, Mikado.
A otra bolita le ponemos colorante rojo y procedemos de la misma forma anterior. A esta le ponemos alrededor semillas de calabaza y en el centro unos puntitos de chocolate blanco.
A otra bolita le ponemos colorante amarillo, alrededor piñones y en el centro semillas de amapola.
La última bolita, le ponemos colorante verde, alrededor semillas de girasol bañadas en chocolate y en el centro virutas de coco.


Fuente: idea sacada del libro "Tus Dulces"

Estrellas de mazapán.



Para hacer la estrellitas: extendemos el mazapán con un rodillo y cortamos con un corta pastas en forma de estrella. Lo ponemos en la bandeja del horno con papel vegeta, lo pintamos con huevo batido y lo horneamos a 180º hasta que esté tostadito.




Bombones Rellenos a Mi Estilo II



Cuadrado pequeño: relleno de toffe y pecanas.
Cuadrado pequeño: chocolate negro y blanco.
Cuadrado grande: relleno mazapán.
Corazón: relleno de castañas garrapiñadas.
Corazón: relleno de pasa y almendras en trocitos.
Estrella: relleno de dulce de leche con nueces en trocitos.
Ovalado: tres chocolates.
Triángulo: relleno cacahuetes con miel.