Masas levadas, bollería, mermeladas, jaleas, etc. El Kugelhopf, proceda de donde proceda, este dulce hace que los desayunos o meriendas sean un gran festín.
INGREDIENTES
300 gr de harina, 20 gr de levadura fresca de panadero, 50 ml de leche, 1 cucharada de miel, 50 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 2 huevos, 10 ml ( 2 cucharadas) de ron con miel, ralladura de una naranja y 75 gr de mantequilla.
Mermeladas diferentes.
100 gr de cobertura de chocolate.
PREPARACIÓN
Desleír la levadura en la leche templada con la miel y dejar reposar 15 minutos. Batir los huevos apartando un poco y reservando. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar, añadirle los huevos y la leche con la levadura. Tamizar la harina, ponérsela poco a poco y amasar bien todos los ingredientes.
Tapar la masa con un paño y dejar que leve 1 o 2 horas.
Tapar la masa con un paño y dejar que leve 1 o 2 horas.
Transcurrido el tiempo y la masa ya levada, la amasamos de nuevo bien y hacemos un cilindro, cortamos trozos de masa más o menos iguales, la estiramos en forma de cilindro con el rodillo y ponemos mermelada en el centro, con un pincel untamos de huevo y cerramos sellando como si fuera una empanadilla. Así con toda la masa alternando las mermeladas y las colocamos en el molde. Dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos unos 8 minutos y luego bajamos a 180ºC, durante 30 minutos más o hasta que esté hecho. (Si se está quemando mucho la parte de arriba, se cubre con papel de plata).
Se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.
Se derrite el chocolate y se pone por encima.