Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de septiembre de 2012

Galletas de Copos de Quínoa


Cuando estuve en la Tienda "al natural", de paso compré un paquete de copos de quínoa que no tardé en darle uso. Estas galletas de copos de quínoa y con un toque de chocolate las hacen diferentes, huecas, muy gratas al paladar ya que nada más morderla se deshacen en la boca.

Quizás te puedan interesar estas otras recetas con Quinoa:

Quinoa con Dulce de Leche







INGREDIENTES

250 gr de mantequilla sin sal, 1 vaina de vainilla, 110 gr de azúcar morena, una pizca de sal, 2 yemas de huevo, 100 gr de copos de quínoa y 280 gr de harina de repostería.
200 gr de chocolate con leche de cobertura.

PREPARACIÓN

La mantequilla que debe estar a punto pomada se bate bien con el azúcar moreno, se añaden las yemas de una en una, se integran bien.
La vaina de vainilla se abre a lo largo y se extraen las semillas, raspando con un cuchillo. Se le añaden a la mezcla. Se tamiza la harina, se le pone la sal y los copos de quínoa, todo esto se le va incorporando a la masa y se amasa hasta que esté homogénea y se desprenda de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se pone en la nevera como mínimo unas horas.
Se coge una pequeña cantidad de masa y el resto se vuelve a guardar en la nevera, se estira entre dos hojas de papel vegetal y se corta con un cortapasta, se colocan en la bandeja de horno cubierta por papel vegetal.
Es conveniente sacar la masa de la nevera poco a poco, ya que esta masa al llevar tanta mantequilla, enseguida se pone blanda y es difícil trabajarla.

La masa resultará pegajosa, pero no añadir más harina para que la galleta quede hueca y ligera.
Se precalienta el horno a 180ºC y se hornean durante 15-16 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas.
Se ponen a enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, se derrite el chocolate y se moja la mitad de la galleta, con un tenedor de bombones o un tenedor, se le hacen las marcas.











17 de septiembre de 2012

Cupcakes de Galletas Custard Cream


De siempre estas galletas me han gustado, con un característico sabor a vainilla que me hace ser fan de ellas.
Esta entrada se la dedico especialmente a mi gran amigo Rafa Motto, seguro que él sabe por qué. Un abrazo de oso con guiño incluido ;)








INGREDIENTES

(12 cupcakes)
125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 125 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 huevos, 1 gota de aroma de vainilla, 125 gr de yogur natural, 150 gr de galletas Custard Cream y una pizca de sal.
Decoración: nata montada ligeramente azucarada con un poco de colorante amarillo y 6 galletas Custard Cream.

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos el molde con las cápsulas.
Molemos las galletas Custard Cream completas.
Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar y el de vainilla,  batimos hasta que esté cremosa. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos hasta que se integren bien. Ponemos el aroma, la sal, el yogur y las galletas molidas. Batimos y poco a poco le ponemos la harina tamizada con la levadura.
Ponemos porciones en las cápsulas y horneamos unos 25-27 minutos.
Una vez horneadas, las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías, las decoramos con la nata a nuestro gusto y le ponemos encima una mitad de la  galleta Custard Cream.







10 de septiembre de 2012

Pastel Ruso con Chantillí

Aprovechado claras…
Este jugoso y tierno pastel que te propongo, quizás se convierta en tu tentadora merienda.













3 de septiembre de 2012

Bizcocho de Copos de Quínoa al Limón

Esta masa de bizcocho deliciosamente enriquecida con la quínoa y el sabor al cítrico, resulta una alternativa diferente. A todo esto hay que sumarle que es un producto ecológico.
¡Seguro que un trozo les sabrá a poco!

Quizás te puedan interesar estas otras recetas con Quinoa:








INGREDIENTES

3 huevos, 1 yogur de limón, 2 medidas de yogur de azúcar moreno, 1 medida de copos de quínoa, 3 medidas de harina de repostería, ½ sobre de levadura en polvo ( 7 gr), una pizca de sal, 1 medida de aceite de girasol, 1 cucharadita de jengibre en polvo y la ralladura de 1 limón.
Glasa de limón: zumo de un limón, 3-4 cucharadas de azúcar glas.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde rectangular.
En el bol ponemos los huevos, el yogur, el azúcar y batimos. Le añadimos la ralladura, el jengibre, la sal y el aceite, batimos. Tamizamos la harina con la levadura y se la echamos a poquitos, por último los copos de quínoa, volvemos a batir hasta que quede una masa homogénea. Vertemos en el molde y horneamos unos 50-55 minutos.
Una vez frío, desmoldamos.
En una taza ponemos el zumo de limón y poco a poco le ponemos el azúcar glas y formamos una pasta, se la echamos por encima al bizcocho.