Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de junio de 2013

Polos de Rooibo Naranja Azahar con Stevia

El otro día paseando por la Calle Mayor de Triana en Las Palmas, quise entrar en la tienda “La Buena Tierra” a comprar unos tés e infusiones para hacer unos polos.
Nada más entrar me cautivó, por su exquisito gusto y por la amabilidad que te brindan.
Allí podrás encontrar una amplia gama de Tés, Rooibos, Infusiones, Stevia y azúcares aromatizados, entre otras cosas.

Hoy les traigo estos polos que aparte de refrescantes son relajantes. 



INGREDIENTES

No pongo cantidades para que cada uno lo haga a su gusto.
Rooibo naranja azahar, stevia en hierba seca, agua y miel.
Hojas de hierbahuerto y rodajas de naranja para decorar.

PREPARACIÓN

Hervir el agua, echar el Rooibo y la stevia. Dejar que infusione 10 minutos. Colar y añadir la miel, revolver. Dejar enfriar.
No poner mucha stevia porque amarga un poco.
Verter en los recipientes deseados, taparlos con papel de aluminio y poner en el centro un palo abriendo un pequeño agujero. Congelar.





Para más información pincha en la imagen






24 de junio de 2013

Tarta Sacher & Nata a la Naranja

El Zurrón de los Postres cumple cinco años.
Cinco son ya los años que llevo compartiendo con todos ustedes mi gran pasión por la repostería. Me han reportado muchas gratificaciones, he aprendido muchísimo y sé que todavía me queda.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me siguen, ustedes son el motor, los que me hacen tener ilusión y por ello, pongo todo mi  empeño en cada post.
¡¡MIL GRACIAS!!
Vamos a celebrarlos con esta tarta. No lleva velas, sino la palabra “cinco” ya que son 5 los años que nos hemos endulzado.

























INGREDIENTES

Para un molde de 14 cm de diámetro (utilicé una caja de chocolates Quality Street, la más pequeña).
Bizcocho: 2 huevos L, 50 gr de mantequilla sin sal, 40 gr de azúcar glas, 40 gr de azúcar, 50 gr de harina de repostería y 50 gr de chocolate negro.
Para mojar el bizcocho: 100 ml de zumo de naranja.
Nata a la naranja: 300 ml de nata montada ligeramente azucarada y la ralladura de una naranja.
Chocolate de cobertura para hacer la palabra “cinco”.
Decoración: unos gajos de naranja, hojas de hierbahuerto y ralladura de naranja.


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos con papel vegetal la caja de chocolates.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto con el azúcar.
Derretimos el chocolate con la mantequilla. Le añadimos el azúcar glas y las yemas, de una en una. Tamizamos la harina y se la incorporamos poco a poco. Mezclamos las claras montadas con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que esté guisado.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Cuando esté frío lo cortamos en zig-zag. Separamos las dos capas poniendo un palillo para marcar. Mojamos con el zumo de naranja ambas partes.
Mezclamos la nata montada con la ralladura de naranja y ponemos  parte de la nata a cada una de las capas de bizcocho. Juntamos y colocamos bien. Ponemos una cinta de acetato para que la crema quede lisa. Llevamos al congelador unas horas.
Sacamos, desmoldamos y colocamos en el plato de presentación. Cubrimos la parte de arriba con el resto de la nata, decoramos con los gajos de naranja pelados o cortados “en vivo”, la ralladura de naranja, el hierbahuerto y la palabra “cinco” de chocolate.






19 de junio de 2013

Helado Ron Caramel Santa Cruz

La firma Ron Santa Cruz, me propuso que hiciera un helado con su producto. Le incorporé toffee y un toque de cardamomo para realzar un poco más, su delicioso sabor.





INGREDIENTES

Crema inglesa: 350 ml de leche entera, 8 gr de harina fina de maíz, 4 yemas de huevo, 60 gr de nata 35% de materia grasa y 80 gr de azúcar.
Toffee: 250 gr de azúcar, 250 gr de nata 35% materia grasa y unas gotas de concentrado de vainilla.
Además:
440 gr de nata montada 35% de materia grasa.
100 ml de Ron Caramel Santa Cruz.
½ cucharadita de cardamomo en polvo
½ cucharadita de cremor tártaro.

PREPARACIÓN

Crema inglesa: en un bol ponemos, parte de la leche, la harina de maíz y el azúcar, revolvemos. Añadimos las yemas y mezclamos. Calentamos el resto de la leche y la echamos en el bol de las yemas, rápidamente y batiendo. Todo se vuelve a poner a fuego medio revolviendo constantemente, poco a poco irá espesando, no debe hervir porque se cortaría, se retira del fuego cuando la cuchara se nape bien con la crema. Pasamos a un bol y le ponemos la nata bien fría inmediatamente. Dejamos enfriar.
Toffee: en un cazo ponemos el azúcar y hacemos un caramelo dorado, le echamos de golpe la nata caliente y revolvemos para que el caramelo se disuelva. Hay que tener mucho cuidado, ya que subirá rápidamente y nos podemos quemar. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté completamente frío se le echa la vainilla.

Una vez fría la crema inglesa, se le incorpora el cardamomo, el cremor tártaro y el Ron Caramel Santa Cruz. Se mezcla con cuidado con la nata montada.
Se lleva al congelador. Si se dispone de máquina para hacer helado, cuando ya tenga consistencia de helado, se le echa poco a poco el toffee y se deja nuevamente en el congelador.
Si no se dispone de heladora y  se quiere hacer a mano, se lleva la crema al congelador y transcurrida una hora se bate bien, para deshacer los cristales de hielo y se vuelve al congelador. Este procedimiento hay que hacerlo varias veces, hasta que tenga consistencia de helado y entonces se le echa el toffee y se deja nuevamente en el congelador.






14 de junio de 2013

Helado Corte de Papaya y Naranja

La temporada estival está comenzando, por eso les traigo este helado que comiéndolo a cachitos, nos dará la chispa para sofocar el calor.




INGREDIENTES

Helado: 250 ml de nata para montar, la ralladura de una naranja, el zumo de una naranja, 330 gr de papaya (300gr en puré y 30 en cuadritos), el zumo de ½ limón, 150 gr de azúcar, 1 cucharada de miel y una pizca de cremor tártaro.
Dos obleas de barquillo de 23 cm de diámetro.

PREPARACIÓN

Al puré de papaya le ponemos el azúcar y la miel, revolvemos hasta que el azúcar se disuelva, le añadimos los dos zumos y la ralladura.
Montamos la nata y le añadimos el cremor tártaro. Con cuidado le mezclamos poco a poco con el preparado anterior. Lo llevamos al congelador. A las dos horas más o menos, batimos para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unas cuantas veces y antes que se solidifique lo vertemos sobre un molde redondo de unos 22-23 cm de diámetro. Alisamos la superficie y dejamos congelar totalmente.
Una vez congelado, lo desmoldamos y ponemos por cada lado una oblea de barquillo y por el contorno la papaya en cuadritos. Volvemos a llevar al congelador hasta el momento de servir.






10 de junio de 2013

Flan de Cacao con Caramelo

Tanto te puedes hacer un flan, como un cake en un minuto con este molde MinuteCake de Lékué, muy rápido y no se pega nada.

Un rico flan que lo haces en un instante, solo tienes que esperar a que se enfríe, a no ser que tientes a meter la cuchara en caliente.




INGREDIENTES

2 huevos, 60 gr de azúcar, 2 cucharadas de caramelo líquido, 2 cucharadas de cacao puro en polvo y 250 ml de leche.
Nata montada para decorar, frutos secos y unas hojas de hierbahuerto.

PREPARACIÓN

Ponemos el caramelo líquido en los moldes.
En un bol ponemos los huevos, batimos, le añadimos el azúcar y el cacao, batimos hasta que el azúcar esté disuelto. Le añadimos la leche poco a poco y mezclamos bien.
Vertemos en los moldes y los llevamos al microondas 1min. a 800w.
Sacamos y dejamos enfriar, ponemos en la nevera. Decoramos con nata montada y unas hojas de hierbahuerto.




5 de junio de 2013

Tarta Bourbon


Que no tienes ganas de encender el horno, que no se te apetece batir unos huevos para hacer un bizcocho. Con esta tarta no hay escusas que valgan. Se hace todo en frío, es sencilla y rápida de hacer. 
Quizás te interesen ver otras recetas de galletas Bourbon


Galletas Bourbon Caseras

Cupcakes de Bourbon 


Nota: ya que muchos me preguntan dónde se consiguen las galletas Bourbon. Puede ser, en el supermercado de El Corte Inglés o en las tiendas de Marks & Spencer. 








INGREDIENTES

Base: 250 gr de galletas Bourbon y 70 gr de mantequilla sin sal.
Crema de queso: 170 gr de queso en crema, 250 gr de yogur griego, 25 gr de azúcar glas, 2 hojas de gelatina y 3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de mermelada de frutas del bosque.
Cobertura de chocolate: 150 gr de chocolate de cobertura, 80 gr de leche y 25 gr de mantequilla sin sal.
Para decorar: galletas Bourbon.

PREPARACIÓN

Base: trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Formamos en el molde una base con la masa. Dejamos en la nevera un rato.
Cubrimos con la mermelada. Reservamos en la nevera.
Crema de queso: hidratamos la gelatina en un poco de agua fría. En un bol ponemos el queso, el yogur y el azúcar. Mezclamos hasta que esté cremoso. Calentamos la leche y diluimos la gelatina. Se la añadimos poco a poco a la crema de queso. Vertemos esta, sobre la tarta cubriendo la mermelada. Dejamos en la nevera nuevamente un buen rato o hasta que cuaje la crema.
Derretimos en un bol, el chocolate junto con la mantequilla y la leche.
Vertemos sobre la crema de queso. Troceamos unas galletas y la esparcimos.
Dejamos en la nevera unas horas.
Desmoldamos y servimos.