Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2015

Mini Comtessa de Moras y Chocolate Blanco

Hacer las comtessas en versión mini ha sido toda una ventaja, solo se saca del congelador la que se va a comer. Poco van a durar porque entre la fragancia de las moras y el laminado crujiente del chocolate blanco, ¿para qué les voy a contar?







INGREDIENTES

135 gr de moras, 135 gr de azúcar, 150 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar invertido, zumo de 1/2 limón y 500 ml de nata para montar 35% mg.

Chocolate blanco para la láminas de las comtessas.
(No pongo cantidad, para que cada uno hagas las láminas del grosor y tamaño que quiera)

Decoración: azúcar de color morada o violeta.

PREPARACIÓN

Helado de moras: en un cazo ponemos el agua y el azúcar, ponemos al fuego, cuando se disuelva ponemos las moras y el zumo de limón,  llevamos a ebullición, removiendo para que no se queme. Dejamos templar, colamos y reservamos en la nevera.

Montamos la nata, le añadimos el azúcar invertido y las moras.
Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté mantecado lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o  menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces. Llevamos al congelador.

Láminas de chocolate blanco: derretimos al microondas y a intervalos cortos el chocolate para que no se queme. Extendemos sobre papel vegetal y guardamos en la nevera.

Montaje de las mini comtessas: hay que tener todo preparado, las láminas cortadas al tamaño de los moldes y el helado a mano, ya que tenemos que hacerlo lo más rápido posible para que le chocolate no se derrita con la manipulación del calor de las manos y el helado tampoco. Forramos con papel vegetal los moldes pequeños que vayamos a utilizar. Colocamos una lámina de chocolate en el fondo del molde adaptándola a su tamaño. Ponemos una capa de helado, alisando bien la superficie, colocamos otra lámina de chocolate presionando un poco y una capa de helado, así sucesivamente, hasta hacer las capas que se deseen. Tapar con el papel sobrante y guardar en el congelador.
Este proceso lo repetiremos en los demás moldes.

Presentación: desmoldar retirando el papel vegetal y decorar con azúcar de colores.










Última novela de Moisés Morán




6 comentarios:

  1. madre mía pero que cosa más deliciosa de helado, me parece una mezcla increíble, me tomaría un buen heladito.
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, rica y muy vistosa
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes guapa, que ganas me están entrando de ver estas mini comtessa, el resultado de lo mas rico.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, me encanta esta receta, la apunto. Te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ en él publico las recetas del libro de Julia Child, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  5. Uummmmm no dudo ni un segundo que esta mimi contessa de moras y chocolate este de muerte relenta,te ha quedado de relujo .
    Una vez mas me marcho babeando que lo sepas .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario