Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de marzo de 2016

Bizcocho de Té "Y los 7 enanitos"

La tienda Teterum te ofrece una gran variedad de tés. Este bizcocho contiene leche infusionada con un té verde; "Y los 7 enanitos" es un té muy aromático y extraordinario que le aporta una fragancia inigualable porque contiene cerezas y rosas.









INGREDIENTES

2 huevos L, 1 yogur natural, 125 ml de leche, 2 cucharadas de té "Y los 7 enanitos", 180 gr de azúcar, 300 gr de harina, 45 gr de aceite de girasol, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada de levadura, 2 cucharada de cerezas confitadas.
Crema de queso: 100 ml de nata para montar, 150 gr de queso crema y 40 gr de azúcar glas.

PREPARACIÓN

Calentamos la leche casi hasta que hierva, le echamos las dos cucharadas de té y dejamos infusionar unas horas o toda la noche. Colamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos con papel vegetal un molde rectangular, en este caso utilicé uno de cerámica.
En un bol ponemos la harina, la levadura y el bicarbonato, mezclamos.
Mezclamos el yogur con el vinagre.
En el bol de la amasadora ponemos el aceite y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar, echamos la leche y los huevos de uno en uno, batimos. Le añadimos la mitad del bol con la harina, sin dejar de batir, la mitad del yogur y luego el resto de la harina y el yogur.
Vertemos la mezcla en el molde, le ponemos las cerezas por encima y revolvemos un poco.
Llevamos al horno 55-60 minutos o cuando la aguja salga seca.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.











25 de marzo de 2016

Mini Rabbit Cake (Easter) Lékué

Con los moldes de Lékué, los Mini Rabbit Cake podemos hacer unos fantásticos conejitos y los niños se divertirán decorándolos con su fantasía.






INGREDIENTES


60 ml de aceite de maíz, 80 gr de azúcar moreno, 1 cucharada de miel, 1 huevo L, 1 cucharada de vainilla líquida, 125 ml de leche desnatada, 1 cucharada de zumo de limón, 125 gr de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, una pizca de sal y 2 cucharadas de cacao puro en polvo.


PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180ºC.
En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.

En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la vainilla y la miel, batimos. Le añadimos el huevo, batimos e integramos. Le añadimos la leche con el limón. Le añadimos la harina con el cacao, la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Vertemos la masa en los dos moldes de conejo Lékué.
Horneamos 25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Desmoldamos y decoramos a gusto de los niños.





20 de marzo de 2016

Galletas para Pascua'16 como Madera Envejecida (Easter)

A los niños les encanta hacer cositas con motivos de Pascua. Les traigo esta idea de galletas que son muy fáciles de hacer y su resultado te gustará gratamente.

                             !!Feliz Semana Santa¡¡






INGREDIENTES


1 huevo pequeño, 385 gr de harina, 50 gr de yogur natural, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 110 gr de azúcar glas, 150 gr de mantequilla sin sal, una pizca de sal, colorante amarillo y 1 cucharadita de aceite esencial de limón.
Pintura: 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de colorante blanco en gel y unas gotas de agua.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos la sal, el huevo, el aceite esencial de limón, el yogur y el zumo de limón, batimos. Le añadimos la harina y el colorante, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos con el corta pasta a nuestro gusto y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 180ºC
Horneamos unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pintura efecto madera envejecida: mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta y con una brocha ancha pintamos la superficie de las galletas. Dejamos secar toda lo noche.
Con un objeto punzante trazamos el diseño o motivo de Pascua elegido. Resaltamos el dibujo quitando con cuidado la parte de la pintura blanca para que sobresalga el amarillo de la galleta.








                                             +DULCE Galletas


16 de marzo de 2016

Cañas de Galleta con Encaje rellenas de Chantilly. Pascua'16

La firma Silikomart tiene una amplia gama de productos para la repostería. Esta vez hice unos preciosos encajes comestible que nos sirven para decorar multitud de elaboraciones.

Silikomart nos lo pone fácil, solo tienes que mezclar Tricot mix con agua y ponerlo en el tapete Tricot decor Daisy, dejamos secar y listo. También podemos adornar con las flores de barquillo Wonder flowers pink.


Le puse un poco de colorante alimenticio al encaje y decoré estas cañas de galletas rellenas de chantilly. No me digan que no están cuquis











INGREDIENTES

Masa de galleta: 125 gr de mantequilla sin sal, 60 gr de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 1 cucharada de canela en polvo, una pizca de sal y 240 gr de harina.
Encaje: 25 gr de Tricot mix, 25 gr de agua y colorante alimenticio.
Chantilly: 250 gr de nata para montar, 1 cucharada de azúcar y vainilla líquida.
Pegamento: unas gotas de agua y 1/4 de cucharadita de azúcar glas.

PREPARACIÓN

Encaje: elaboramos el encaje como indica el fabricante. Mezclamos el producto con el agua y el colorante, mezclamos bien. Con una espátula  ponemos el producto encima del tapete, con una rasqueta retiramos el exceso y dejamos secar. Yo lo dejé secar al aire, unas 4 o 5 horas, dependiendo de la humedad del ambiente. Se desmoldan con cuidado para que no se rompan.
Esto lo repetimos las veces que queramos dependiendo de los encajes que necesitemos.
Nos confeccionamos unos cilindros para hacer nuestras cañas. Con el cartón sobrante del papel de aluminio o similares, lo cortamos del tamaño deseado (6 cm) y los envolvemos con papel vegetal como si se tratara de un caramelo.

Chantilly: montamos bien montada la nata con el azúcar y la vainilla. Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos en la nevera.

Galleta: precalentamos el horno a 180ºC
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, le añadimos la canela, la sal y la harina, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos del tamaño del cilindro con forma rectangular y enrollamos la masa en el cilindro uniendo bien la junta.
Horneamos unos 12-14 minutos o hasta que estén dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén fríos les quitamos el molde con mucho cuidado para romper la galleta, le pegamos el encaje y rellenamos con el chantilly.














                                                  Mis libros


10 de marzo de 2016

Galletas Tréboles en Madera Envejecida San Patricio´16

Hacer y comer galletas para mí, es un vicio. No puedo dejar pasar el día que celebran los irlandeses sin mi aportación a esta festividad, por eso hice estas galletas de tréboles con efecto madera envejecida.

!!Feliz San Patricio¡¡









INGREDIENTES


1 huevo pequeño, 385 gr de harina, 50 gr de yogur natural, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 110 gr de azúcar glas, 150 gr de mantequilla sin sal, una pizca de sal, colorante verde y 1 cucharada de polvo 5 especias.
Pintura: 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de colorante blanco en gel y unas gotas de agua.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos la sal, el huevo, las especias, el yogur y el zumo de limón, batimos. Le añadimos la harina y el colorante, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos con el corta pasta a nuestro gusto. Hacemos las hojas de los tréboles y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 180ºC
Horneamos unos 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pintura efecto madera envejecida: mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta y con una brocha ancha pintamos la superficie de las galletas. Dejamos secar toda lo noche.
Con un objeto punzante trazamos el contorno del trébol, quitando la parte de la pintura blanca para que resalte el verde de la galleta.