Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2017

Helado de Melocotón y Queso

Para mí una buena combinación con el melocotón es el queso y si me lo como en forma de helado, me quedo más que satisfecha. Está delicioso, cremoso... ¡uf, cuánto me gusta!






INGREDIENTES


Crema inglesa: 150 ml de leche entera, 1 yema de huevo L, 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr) y 25 gr de azúcar.
500 gr de melocotón en almíbar molido y 50 gr de azúcar glas.

200 gr de nata montada con una cucharadita de miel.
200 gr de queso crema.
Cucuruchos de galleta.

PREPARACIÓN

Crema inglesa: en una taza ponemos la leche, yema  y los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que espese. Se deja enfriar 4-6 horas o de un día para otro.

Todas las preparaciones tienen que estar muy frías.
Mezclamos con cuidado la nata montada con el queso crema, le añadimos el puré de melocotón y la crema inglesa con movimientos envolventes.

Ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.

Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador. Dejamos en el congelador mínimo 4 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.






                                                 Mis libros





24 de agosto de 2017

Helado de Galletas Digestive

Al gustar tanto estas galletas en casa, hice este helado que ya se ha convertido en todo un clásico.







INGREDIENTES


300 gr de galletas Digestive, 50 gr de leche en polvo, 350 ml de leche, 60 gr de azúcar panela, vainilla líquida, 20 gr de miel y 500 gr de nata 35% mg.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos las galletas troceadas, la leche, la leche en polvo, la miel, la vainilla y el azúcar panela, batir. Añadir la nata y batir hasta mezclarlo bien. Enfriar en la nevera 5-6 horas, o de un día para otro.

Ponemos en la heladora si lo hacemos a máquina (como indica el fabricante) y cuando ya esté mantecado lo pasamos a un recipiente para el congelador y congelamos.

Si se hace a mano. Se pone la mezcla en un recipiente para llevarlo al congelador y cada hora más o menos batimos bien para romper los cristales de hielo. Esto lo hacemos unos dos o tres veces. Llevamos al congelador.










                                                     Mis libros




19 de agosto de 2017

Helado Corte de Chocolate

Una manera de saborear este helado es comerlo entre dos obleas, donde habremos dibujado con el chocolate.





INGREDIENTES

300 gr de chocolate, 300 gr de leche entera, vainilla, 1 yema de huevo L, 300 g de de nata 35%mg.
Obleas para helado y 100 gr de chocolate.

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos el chocolate en trozos y la leche en un cazo. Llevamos a fuego suave hasta que se derrita del todo. Apartar del fuego. Cuando se haya enfriado un poco, se le añade la yema, y la vainilla, se mezcla y se lleva de nuevo a fuego suave, hasta que espese ligeramente, no debe hervir.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente en la nevera.
Montamos la nata y se la añadimos con movimientos envolventes a la preparación de chocolate.
Pasamos a la máquina para hacer helado, como indica el fabricante.
Si se hace a mano, se pasa la crema a un recipiente para el congelador. Cada media hora, la sacamos y batimos para romper los cristales de hielo. Volvemos al congelador, repitiendo esta operación dos o tres veces.
Se pone en un molde plano y se lleva al congelador 8-10 horas.
Se recortan las obleas con un cortador redondo. Se derrite el chocolate, se pasa a una manga de papel y se hacen los diferentes dibujos. Llevar al congelador hasta el momento de montar. Cortar el helado con el cortador redondo y poner una oblea a cada lado, donde una de ellas tendrá un dibujo de chocolate.





                                                     Mis libros






14 de agosto de 2017

Helado de Flores de Jazmín

Las flores de jazmín cuando están en plena floración desprenden un intenso perfume, que a este helado lo convierte en un excelente compañero para disfrutar de él en la época estival.







INGREDIENTES


Crema inglesa de jazmín: 2 yemas L, 100 gr de azúcar, 200 ml de leche y 20 o más flores de jazmín.
350 gr de nata para montar de 35% mg. y 20 o más flores de jazmín.
Flores de jazmín para decorar y aderezar.

PREPARACIÓN


Crema inglesa de jazmín: en un cazo ponemos la leche, cuando comience a hervir, retiramos del fuego y ponemos las flores ya lavadas. Dejamos infusionar 1 hora.
En un bol ponemos las yemas con el azúcar, batimos bien hasta que esté cremosa. Echamos la leche con las flores de jazmín y revolvemos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que espese. Se deja enfriar 4-6 horas o de un día para otro.
Calentamos la nata hasta que esté a punto de hervor. Retirar del fuego, echar las flores ya lavadas y dejamos infusionar 1 o 2 horas. Una vez muy fría y antes de montar la nata, colar para retirar las flores.
Montamos la nata y le incorporamos con movimientos envolventes la crema inglesa de jazmín que tiene que estar muy fría. Ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador. Dejamos en el congelador mínimo 4 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.
Servimos y decoramos con las flores de jazmín.








                                                  Mis libros



9 de agosto de 2017

Helado de Frambuesa Chocolate y Vainilla

Soy fan del helado de frambuesa con chocolate, de hecho tengo otra receta. De un tiempo a esta parte es fácil encontrar en los supers frambuesas naturales y yo me lanzo a por ellas.




INGREDIENTES

Crema inglesa: 150 ml de leche entera, 1 yema de huevo L, 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr) y 25 gr de azúcar.
Culis de frambuesa: 200 gr de frambuesas, 100 gr de azúcar y 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr).
300 gr de nata montada con una cucharadita de miel.
50 gr de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN

Crema inglesa: en una taza ponemos la leche, yema  y los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que espese. Se deja enfriar 4-6 horas o de un día para otro.

Culis de frambuesa: lavar las frambuesas y las ponenos en un cazo con los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición unos 10 minutos hasta que quede como un almíbar. Colar si se quiere. Dejar enfriar. Hacer un día antes para que esté fría, esto se reducirá a unos 235 gr más o menos.
Todas las preparaciones tienen que estar muy frías.
En un bol grande ponemos la nata montada con la miel, con movimientos envolventes añadimos la crema inglesa y poco a poco el culis de frambuesa.
Ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador y le vamos añadiendo los fideos de chocolate, mezclamos un poco. Dejamos en el congelador mínimo 4 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.




                            

                                                Mis libros




4 de agosto de 2017

Helado de Praliné de Manises (Cacahuetes)

Esta semilla leguminosa o "cacao de la tierra", el maní o cacahuete, tiene tantas propiedades y beneficios para la salud que este helado es una fuente de vitaminas.

En Canarias los llamamos manises en vez de maní o maníes.






INGREDIENTES


Crema inglesa: 2 yemas L, 30 gr de miel, un poco de vainilla y 200 ml de leche.
Praliné de manises: 100 gr de azúcar, 1 cucharada de agua, 100 gr de manises tostados molidos y sin sal.
400 gr de nata para montar de 35% mg.
Chocolate rallado para poner por encima.

PREPARACIÓN


Praliné de manises: en un cazo ponemos el azúcar y el agua. Dejamos que se haga caramelo, retiramos del fuego y le echamos los manises, revolvemos y ponemos sobre un papel vegetal. Cuando se enfríe, lo molemos todo bien.
Crema inglesa: en un bol ponemos las yemas con la miel, la vainilla y la leche, mezclamos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que espese. Se deja enfriar 4-6 horas o de un día para otro.
Montamos la nata y le incorporamos con movimientos envolventes la crema inglesa que tiene que estar muy fría y el praliné de manises. Ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador o en el Molde de Lékué. Dejamos en el congelador como mínimo 8 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.
Servimos y decoramos con el chocolate rallado.





                                                   Mis libros