Esta masa de bizcocho deliciosamente enriquecida con la quínoa y el sabor al cítrico, resulta una alternativa diferente. A todo esto hay que sumarle que es un producto ecológico.
¡Seguro que un trozo les sabrá a poco!
Quizás te puedan interesar estas otras recetas con Quinoa:
INGREDIENTES
3 huevos, 1 yogur de limón, 2 medidas de yogur de azúcar moreno, 1 medida de copos de quínoa, 3 medidas de harina de repostería, ½ sobre de levadura en polvo ( 7 gr), una pizca de sal, 1 medida de aceite de girasol, 1 cucharadita de jengibre en polvo y la ralladura de 1 limón.
Glasa de limón: zumo de un limón, 3-4 cucharadas de azúcar glas.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde rectangular.
En el bol ponemos los huevos, el yogur, el azúcar y batimos. Le añadimos la ralladura, el jengibre, la sal y el aceite, batimos. Tamizamos la harina con la levadura y se la echamos a poquitos, por último los copos de quínoa, volvemos a batir hasta que quede una masa homogénea. Vertemos en el molde y horneamos unos 50-55 minutos.
Una vez frío, desmoldamos.
En una taza ponemos el zumo de limón y poco a poco le ponemos el azúcar glas y formamos una pasta, se la echamos por encima al bizcocho.
Este bizcocho tiene que estar tremendo, porque solo de verlo se me hace la boca agua, con ese glaseado por encima...mmm...
ResponderEliminarBesitos :D
Me parece una receta muy curiosa, casi nunca cocino con quinoa y mucho menos en los postres... esto habrá que probarlo!
ResponderEliminarCon la glasa de limon seguro que queda muy rico.
¡Hola Irmina!
ResponderEliminarYa hace tiempo yo hice un bizcocho con cous cous y me sorprendió la experiencia. Creo que me puedo hacer a la idea de cómo puede ser este bizcocho de copos de quinoa, aunque cambie el sabor y el tuyo sea de limón, mientras que el mío era de chocolate.
Un beso. ¡Feliz día!
Hola Irmina:
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido ponerle a un bizcocho quinoa, pero viendo el resultado seguro que con el café de la mañana tiene que estar espectacular. ¿No te sobro un trocito? besicos
Tiene un aspecto estupendo Irmina. Tengo en casa quinoa, pero aún no he hecho nada con ella, aunque no es en copos.
ResponderEliminarAbrazos.
Tomo nota de tu receta porque tiene una pinta más que buena. Yo hace mucho que utilicé la quínoa para un pastel de chocolate y la verdad es que nos gustó mucho, le daba un sabor diferente, pero no era en copos. Tengo que mirar a ver si la encuentro. En cualquier caso, gracias y besitos Ana
ResponderEliminarNo conocía esos copos, hay tantos ingredientes qué no conozco!! jejeje. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarPor cierto, estoy de sorteo en mi blog, si te apece pásate y participa porque es muy fácil. Un abrazo!!!!
Vanesa.
Voy a comprar quinoa que no me queda, me parece irresistible este bizcocho. Besos
ResponderEliminarEl toque del jengibre y la quínoa tiene que darle un sabor muy especial a este bizcocho así que habrá que probarlo. Muchas gracias por compartir la receta con todos. Un beso
ResponderEliminarMadre mia me encanta lo esponjoso que se ve :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
bueno, bueno, estápara no dejar ni las migas. Genial!!!!! Bs Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarHola Irmina.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! El color es muy llamativo, y con el glaseado hace un contraste estupendo. Debe estar delicioso, con lo que me gustan los bizcochos me comería un buen trozo. Te quedó fantástico.
Un saludo.
Irmina, no sabes como me atraen los productos ecológicos y éste bizcochito se ve delicioso y con ése glaseado es irresistible, sin duda siempre vale la pena esperar por tus recetas, me lo llevo.
ResponderEliminarBesos...
Wow Irmina, esto tiene una pinta fantástica, una textura densa, un bizcocho contundente. Me recuerda el color a carrot cake. MUY BUENO. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que tal el veranito?
ResponderEliminarYo me acabo de incorporar!
Bien buena la receta que nos traes :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
FICOU LINDO ,É PERFEITO PARA O LANCHE ACOMPANHADO DE UM CAFÉ.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Hola Irmina, este bizcocho se vé muy esponjoso tiene que estar de vicio, como tú has dicho de no comerte un solo trozo.Un besito guapa.
ResponderEliminarMmmmmm ese glaseado tiene que estar de vicio! nunca he probado la quinoa, a qué sabe? se nota mucho? bueno supongo que lo mejor será probar..
ResponderEliminarUn besito
FELICIDADES POR TU RECETA TAN ORIGINAL GRACIAS UN SALUDO ,,,TERESA,
ResponderEliminarTu ya lo has dicho, un trozo sabe a poco y por eso me lo pienso mucho antes de hacer un bizcocho! Estos de yogur y aceite son mis favoritos, me sientan mejor que los de mantequilla y son tan golosos.... lo de la quinoa me atrae, ya sabes que estoy en plena experimentación harinera y me lo das hecho, el jengibre, el limón esa glasa a porrón me están llamando.... voy a tener que ir! Besos
ResponderEliminarEs fantástico, leyéndolo se me hacía la boca agua y viendo las fotos que son impresionantes aún más. Como se que me va a saber poco un trozo, me llevo dos.
ResponderEliminarBesitos y feliz tarde.
Qué maravilla de aspecto!!!!! Y no parece complicado de hacer. Se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmqué ricooooooooooooooo
Besitossssssssss
Irmina, no veo cuando se añade la quinoa ¿? ? Se añade después de la harina? hay que hidratarla antes?
ResponderEliminarHola. Se echa junto con la harina y la levadura, no hay que hidratarla porque es en copos, como la avena.
EliminarUn beso.
Cuando he utilizado quinoa viene en pequeñas bolitas como el cous-cous
EliminarSí, la puedes encontrar así, como la que utlicé en otra receta de "Quinoa con dulce de leche", que es como el cus cus. Pero la de este bizchoco es en copos. También he hecho galletas que ya publicaré.
EliminarMuchas gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias, chiquilla. Pero creo que la quínoa la podrás encontrar mejor en tienda especializadas en productos naturales, ecológicos, de dietética o herbolarios.
ResponderEliminarUn beso y gracias por comentar.
Verá que te gusta.
Nunca había oído hablar de la quínoa, no tengo ni idea de cómo sabrá. Habrá que probarla...
ResponderEliminarUn beso.
Genial! además con todos los beneficios que tiene la quinoa, super saludable..
ResponderEliminarbesitos
Delicioso. Y la presentación, exquisita.
ResponderEliminarIrmina,luce riquísimo! Unas de las mejores recetas que he visto de postres de quinoa. Saludos :)
ResponderEliminarNo sé por qué no me han llegado tus dos últimas entradas,como me extrañaba que no hubieras hecho nada nuevo vine a mirar y me encuentro esta maravilla, la tengo que hacer porque soy una incondicional de la quinoa en todas sus presentaciones.
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo y con esa cobertura de limón y glass tiene que tener un punto especial.
Besotes.
Uhmmmm me parece muy rico! Voy hacer luegoo! Felicitaciones por el sítio muy linda las comidas y la presentación.
ResponderEliminarUhmmm voy hacer este! Me gusta mucho la quinua! Felicitaciones por el sítio, muy linda la presentación y las comidas!
ResponderEliminarUna medida es igual a una taza?
ResponderEliminarCuando digo "medida", me refiero a la medida del recipiente del yogur.
EliminarGracias.