Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de julio de 2013

Helado de Mascarpone con Tres Chocolates

Para hacer este helado me he inspirado en el de stracciatella, quedando más cremoso y deliciosamente diferente.

Anímate hacerlo, es fácil e infalible.











25 de julio de 2013

Polos de Sangría

Convertir la sangría en polos fue muy gratificante, ya que cuando a alguien se le apetecía para mitigar el calor, solo tenía que ir al congelador a por uno.




INGREDIENTES

(No pongo cantidades para que cada uno lo haga a su gusto y también en cuanto a ingredientes diferentes)
Vino blanco, jarabe de granadina, azúcar, zumo de naranja, naranja, manzana, albaricoque, melocotón.

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos en trozos muy pequeños la fruta. La naranja la cortamos en vivo.
En un bol ponemos el vino blanco, la granadina, el azúcar y el zumo de naranja. Revolvemos hasta que se deshaga el azúcar. Echamos la fruta y revolvemos. Ponemos en los recipientes o vasos y llevamos al congelador poniéndole un palo en el centro. Congelamos.










22 de julio de 2013

Polos Números de Naranja

Si tu hijo no es amigo de tomar zumos de frutas, esta es una manera muy divertida de que lo sorprendas, haciéndoselo en este molde y con su zumo preferido. Seguro que te querrá ayudar.





INGREDIENTES

Zumo de naranja, ralladura de naranja muy fina, un poco de agua, azúcar glas y un poquito de gelatina en polvo.

PREPARACIÓN

Mezclar el zumo con el azúcar y la ralladura de naranja.
Hidratar la gelatina en un poquito de agua, calentar unos segundos al microondas, deshacer y echar en el zumo. Revolver y repartir en el molde de silicona. Insertar un palito y llevar al congelador. 







19 de julio de 2013

NatuChips de Snatt’s con Chocolate

Me enviaron desde Grefusa unas muestras para que conociera su nuevo producto.
 ¡NatuChips de Snatt’s!
 ¿¡Estás preparado para cambiar el Chip!?
Es un nuevo snack, más sabroso y crujiente, ¡y con un 70% menos de grasa que las patatas fritas tradicionales!
Están elaboradas con ingredientes 100% naturales, a base de cereales, patata y soja. ¡Te encantarán!
Son ideales para mantener una dieta equilibrada, por su bajo contenido en grasa, porque están horneadas, son fuente de fibra y además están libres de gluten.







INGREDIENTES

NatuChips, chocolate negro y chocolate blanco.

PREPARACIÓN

Se derrite el chocolate negro en el decopen de Lékué y se forman dibujos circulares sobre cada papa. Se ralla encima chocolate blanco y se deja que solidifique.








13 de julio de 2013

Helado con Galletas Bourbon

Otra versión más hecha con las galletas Bourbon, mis preferidas. ¿Cuáles son las tuyas? Seguro que se convertirá en el helado revelación de este verano.





INGREDIENTES

Crema: 250 ml de leche entera, 2 yemas de huevo L, 1 cucharada de maicena, 60 gr de azúcar, ½ vaina de vainilla, corteza de naranja, ½ cucharadita de cremor tártaro, 50 gr de nata líquida y 1 cucharada de brandy (opcional).
250 ml de nata para montar y 45 gr de azúcar.
100 gr de galletas Bourbon molidas.
Decoración: galletas Bourbon troceadas.

PREPARACIÓN
En un bol ponemos los 50 gr de nata líquida con el cremor tártaro. Dejamos en la nevera.
En un cazo ponemos 200 ml de leche con la corteza de naranja y la vaina de vainilla. Dejamos que hierva un poquito y dejamos reposar.
En un bol ponemos el resto de la leche, la maicena y el azúcar. Revolvemos hasta que se deshaga. Le añadimos las yemas y mezclamos, le incorporamos la leche con los aromas. Pasamos de nuevo todo al cazo colándolo. Ponemos a fuego medio hasta que la crema nape la cuchara, no debe hervir. Inmediatamente después vertemos la crema en el bol con la nata líquida, revolvemos y dejamos enfriar. Una vez fría le ponemos el brandy.
Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con cuidado la crema. Llevamos al congelador, cuando haya pasado una hora revolvemos para deshacer los cristales de hielo. Esto lo haremos a cada rato, dos o tres veces más.
En un recipiente ponemos cucharadas de helado en el fondo, cubrimos con  cucharadas de galletas molidas y volvemos a poner más helado y más galleta, así hasta terminar. Llevamos al congelador y dejamos hasta que esté totalmente congelado.








8 de julio de 2013

Polos de Nata con Mermelada de Frutas del Bosque

¿Se te apetece un polo? No tienes por qué ir al comercio de enfrente a comprarlo, tú mism@ puedes hacerlos. Tan sencillo como, elegir los ingredientes que te gustan y personalizarlos.

El molde para hacer estos polos lo he comprado en la tienda Home 21, Santa Brígida, Gran Canaria. Si la visitas te sentirás como en "casa" por ello su nombre y te atenderá una joven pareja muy simpática. Tienen de todo para el hogar, ¿te la vas a perder?





INGREDIENTES

Cantidades para 4 polos.

200 ml de leche entera, 60 gr de leche en polvo, 100 gr de azúcar, 1 cucharada de miel, ½ cucharadita de cremor tártaro, 200 gr de nata montada y 8 cucharadas de mermelada de frutas del bosque.
Acompañamiento: frutas del bosque.

PREPARACIÓN

Calentar la leche con la miel, el azúcar y la leche en polvo hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar y añadir el cremor tártaro.
Una vez frío, se le incorpora a la nata montada con cuidado. Se lleva al congelador y a la hora se revuelve para romper los cristales de hielo. Se pone de nuevo en el congelador y se repite la misma operación cada media hora, unas dos o tres veces.
Se pone parte del helado en los moldes para polos, procurando dejar un espacio en el centro, se congela. Se rellena con la mermelada el centro de cada polo. Se congela de nuevo. Una vez congelada la mermelada se cubre con más helado hasta llenar los moldes. Se alisa la superficie. Se deja en el congelador hasta el momento de servir.
Se pude acompañar con frutas del bosque.





4 de julio de 2013

Barquillos Rellenos de Frosting de Oreo

Había comparado unas obleas para hacer Helado corte de Papaya y Naranja y no sabía qué hacer con el resto. También tenía unas galletas oreo, por ahí dando vueltas.

Unas galletas de barquillo sencillas de hacer y con un resultado para decir “ay…, que me las quitan de las manos…”







INGREDIENTES

Dos obleas de barquillo de 23 cm de diámetro.
Frosting de oreo: 120 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas y 55 gr (5) galletas de oreo.

PREPARACIÓN

Frosting de oreo: se muelen las galletas oreo. La mantequilla tiene que estar a punto pomada y se bate con el azúcar, una vez integrada se le añaden las galletas molidas. Se mezcla todo bien.
Se rellena la oblea extendiendo bien todo el frosting, se tapa con la otra oblea. Se corta en porciones.