Mi prima Katy, siempre me decía, quiero que me hagas unas galletas que son alemanas que tienen un sabor muy particular, pero ni ella misma me sabía explicar con exactitud. Así que indagando y preguntado a una amiga alemana que ella tiene, pudimos dar con ellas.
Qué contenta quedó mi prima al comprobar que éstas eran en concreto las que ella anhelaba.
INGREDIENTES
200 gr. de mantequilla sin sal, 550 gr. de miel, 200 gr. de azúcar, 1 sobre de LEBKUCHENGENÜEZ (anís, jengibre, cardamomo, clavo, canela, nuez moscada y coriandro o cilantro), 10 gr. de jengibre en polvo, 10 gr. de anís en grano, 5 gr. de nuez moscada en polvo, 10 gr. de cilantro en grano, 10 gr. de canela molida, 4 semillas de cardamomo, 30 gr. de cacao puro en polvo, 1200 gr. de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 2 huevos y una pizca de sal.
Para la glasa: 1 cucharada de agua, unas gotas de limón y 60 gr. de azúcar glas.
PREPARACIÓN
En un mortero machacamos bien las semillas de anís y las de cilantro, tamizamos y la ponemos en un caldero junto con la mantequilla, el cacao, la miel, el azúcar, el sobre de especias y las demás restantes. Lo ponemos a fuego lento hasta formar una pasta, se deja enfriar un poco.
En un bol se echa la harina tamizada con la levadura, la sal y los huevos. Se mezcla bien. Se le va añadiendo poco a poco la pasta anteriormente preparada y se baten hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Se tapa y se deja reposar 24 horas.
Se precalienta el horno a 200º C.
Se cubre la bandeja del horno con papel vegetal, se va cogiendo un poquito de masa, aproximadamente del tamaño de una nuez, se forma una bolita y se aplanan, se van colocando en la bandeja.
Se hornean unos 11-12 minutos. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la glasa: en una taza ponemos el agua, el limón y poco a poco le vamos poniendo el azúcar, hasta que tengamos una crema o la consistencia deseada.
Se rocía la glasa sobre las galletas, formando raya o a vuestro gusto y se deja que se seque.
que buena pinta tienen
ResponderEliminarAcabo de descubrir el sabor de alguna de estas especias y me he enamorado totalmente.. me parecen deliciosos, yo he preparado unas parecidas, pero no con todas las especias que nombras.. tendré que seguir buscando..
ResponderEliminarBesos Irmina!
Se me ha hecho la boca agua solamente leyendo los ingredientes, y que pinta tienen!
ResponderEliminarUn beso.
Seguro que están riquísimas!! Lo complicado es conseguir el EBKUCHENGENÜEZ ....
ResponderEliminarRicas no, riquísimas!!! que buena pinta tienen. un beso.
ResponderEliminarEstupendas y riquísimas. Soy una de las grandes afortunadas que las he probado en persona. Me aguanté de comerme una de ellas en el coche para hacer la foto que se merecía, pero tras la foto las devoré. Qué saborazo, que sabores tan curisos dulces, picantes, salados... Me encantó Irmina. Que no te quepa duda de que las haré en casa.
ResponderEliminarMil besos guapísima.
... desde luego que el aspecto lo dice absolutamente todo de éstas galletitas!!!!!
ResponderEliminarbesotes
Seguro que quedaría contentísima, tienen una pinta increíble!!!
ResponderEliminarBs!
Ummm que ricas tienen que estar! Te quedaron geniales!!!
ResponderEliminarYo las hice la semana pasada pero algo debí hacer mal porque al meterlas al horno se deshicieron todas, toditas, todas!!! En fin...seguiremos intentándolo!
Petonets.
Hola Irmina, vaya combinación las de estas galletitas!!!. Se ve de vicio. Tendré que probarlas porque por la pinta que tienen no me las puedo perder.
ResponderEliminarNo pudimos vernos en esta ocasión, así que la cita sigue en pie, seguiremos en contacto, decirte que aunque no nos pudimos ver me agrado mucho hablar contigo por teléfono.
Un besote
¡Qué ricas, Irmina! Estas también son de las preferidas de un amigo mío alemán aunque él no conocía la receta, snif... Tu prima debió quedar encantada igual que Silvia. ¡Cómo me hubiera gustado haber podido probar alguna! jajaja. Tomo nota para no quedarme con las ganas. Un besote y graciasssssssssssssss por compartir, guapa.
ResponderEliminarVaya pinta y como debe oler la cocina, que espectaculo!!!. Un abrazo
ResponderEliminarIrmina tienen que estar riquísimas las espécies me encantan.
ResponderEliminarBesoss guapaa
Pues ya me estoy imaginando su sabor.
ResponderEliminarEn un principio cuando prepare una tarta de zanahorias que también llevaba todas estas especias, me parecio un poco raro la mezcla de todas ellas, pero una vez probada me encanto. Así que con toda seguridad me apunto a estas galletitas que tienen que estar riquísimas.
Un beso.
Que rico se ven! ahora reunir los ingredientes del sobrecito de lbazzzzkr, jajaj.., pero por separado seguro se consiguen..
ResponderEliminarun beso enorme
Gaby
que pinta mas buena tienen esas galletitas, jejeje,,,me llevo unas cuantas,,,, jejeje,,,que tu tienes muchas,,,, un besito guapa
ResponderEliminarVery yummy cookies.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue montón de ingredientes para estas galletas y todos ricos que es lo mejor, hasta el cilantro!, hasta me puse a pensar en unas galletas de especias, :D cuestión de buscar una receta en mi caso q soy un novato y manos a la obra.
Un saludo.!
Tu cocina debe oler divinamente¡¡el sabor de esas galletas sera intenso y delicioso,mis preferidas son las de genjibre,asi que me llevo unas cuantas de estas "deliciosen -galleten-alemanden",jajaja.
ResponderEliminarBesets.
Con lo que a mi me gustan las especias, tengo que probar estas galletas. No te voy a engañar, hay pocas posibilidades de que a las mías les ponga glasa, me da tanta pereza...
ResponderEliminargracias por descubrirme estas galletas, guapa
Sí que buena pinta tienen, me encantaría probarlas ya que las especies me gustana mucho y en repostería son ideales, el problema que veo es encontrar algunas de las que has nombrado!
ResponderEliminarBesos!
tienen que estar ricas y despues
ResponderEliminarde esperar 24 h ¡¡ni te cuento!!
un saludo
Habra que mirar donde las venden, y llevar apuntadas las especias, porque con ese nombrecito no me van a entender, muy buenas, besos
ResponderEliminarirmina,unas galletas deliciosas seguro ,como todo lo que haces.
ResponderEliminarun besin
ainss yo sé como saben.. pero seguro que no me imagino ese olorcito en la cocina!!!
ResponderEliminarla pinta es estupenda!
mil besos
Qué ricas Irmina, y el olorcito que desprenderán cuando se hornean. Vamos a tener que probarlas.
ResponderEliminarBesos
Entiendo perfectamente a tu amiga, las galletas "lebkuchen" tienen un sabor que no se puede describir.
ResponderEliminarCasualmente hoy tambien publiqué en mi blog.
Se ven divinas Irmina, como todo lo que haces.
Un abrazo
Nucna he probado galletas con tantas especias.No conozco ese sobre que mencionas pero estoy segura que me gustarían.Para mí son toda una novedad.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José.
deliciosas, ya me imagino el olorcito...besitos
ResponderEliminarQué pinta!! ya no tienes ninguna más, no? ohhh tienen una pinta increíble!
ResponderEliminarPOr cierto, felicidades por la presentación de tu libro, me encantó! estás hecha toda una profesional. Sigue así!!
Besos
Por favor... qué delicia!!!!!!
ResponderEliminarUn besote Irmina!
Tienen muy buena pinta, pero ¿ donde puedo encontrar el sobre de especies? Gracias
ResponderEliminarHola. voy a hacer la receta y necesito saber cuantos gramos trae un sobre de levadura. podrias decirme. mucchas gracias!!
ResponderEliminarHola Tete. Son 14 gr. Un saludo y gracias por comentar. Ya me cuentas qué tal te salieron y si te gustó.
ResponderEliminarHola Irmina , dónde se compran esastre especial?, vienen en sobres? Saludos.
ResponderEliminarHola Isabel. No sé de donde eres, pero posiblemente lo podrás encontrar herbolarios, plaza de mercados, etc.
EliminarTambién las puedes hacer tú misma, mueles bien molido, clavo, cardamomo, cilantro, anis en grano, rallas nuez moscada, le añades canela y jengibre en polvo.
Un beso.
Hola Irmina, encantada de saludarte y felicitarte una vez más por tu blog que tiene un algo especial. Irmina, quiero hacer estas galletas pero quiero asegurarme que la cantidad de harina es un kilo dociento gramos,con esas cantidades tiene que salir un monton de galletas. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarHola Marisa. Gracias por tus palabras.
EliminarSí, es esa cantidad de harina, date cuenta que lleva más de medio kilo de miel. Puedes hacer la mitad de la receta, respetando la proporción de cada ingrediente.
Un beso, guapa.