Esta tarta es ideal para los que no son muy amantes de lo dulce, porque tiene justo el dulzor necesario. Resulta muy adorable por la acidez que le da la espuma de limón.
INGREDIENTES
Plancha de bizcocho: 5 huevos, 50 gr. de azúcar, 75 gr. de harina repostería, 25 gr. de maicena, 1 cucharadita de mantequilla, ½ cucharadita de levadura en polvo.
Relleno del bizcocho: 200 gr. de mermelada de melocotón y 150 ml de almíbar del bote de melocotón.
Espuma de limón: 1 bote de leche evaporada (410 gr.), el zumo de 3 limones, 40 gr. de azúcar, 4 hojas de gelatina neutra y unas gotas de esencia de limón.
Decoración: 1 bote de melocotón en almíbar (420 gr.), 50 ml de almíbar del melocotón, el zumo de medio limón y 3 hojas de gelatina neutra.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. La untamos de mantequilla y rociamos harina.
Plancha de bizcocho: en un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y cremosos.
Tamizamos la harina, la maicena y la levadura, se la añadimos a poquitos a los huevos montados y por último la mantequilla derretida. Se integran bien los ingredientes con cuidado no se bajen los huevos.
Extendemos en la bandeja de horno ya preparada.
Horneamos unos 12-14 minutos.
Dejamos enfriar.
Una vez frío el bizcocho lo cortamos en tiras finas a lo largo, de 1cm y medio de ancho, más o menos. Mojamos con el almíbar cada tira y untamos con mermelada.
Ponemos un molde desmontable encima del plato de presentación y vamos enrollando las tiras de bizcocho hasta cubrir todo el diámetro del molde.
Preparamos otro rollo del mismo diámetro y reservamos.
Espuma de limón: ponemos a hidratar la gelatina con un poco de agua.
El bote de leche evaporada tiene que estar bien, bien fría.
Batimos con energía la leche evaporada, cuando esté espumosa, le añadiendo el azúcar, la esencia y a poquitos el zumo de limón, reservando un poco de zumo para derretir la gelatina.
La crema cogerá cuerpo cuando esté montada y espese un poco.
Se deshace la gelatina calentándola 20 segundos al micro con el zumo de limón y a chorrito fino se le incorpora, batiendo suave.
La mitad de esta crema se pone encima del rollo de bizcocho, se alisa la superficie y se coloca el otro rollo, se tapa con la crema restante.
Se mete en la nevera durante un par de horas.
Se corta el melocotón como más les guste, se reserva.
Se hidrata la gelatina y se disuelve calentando un poco el almíbar y el zumo de limón.
Colocar el melocotón encima de la tarta y cubrir con la gelatina. Dejamos unas cuantas horas en la nevera.
Desmoldar y servir.
Fuente: idea propia.
Que delicia de torta te ha quedado!!....esta me ha encantado!!....la quiero hacer pronto....te contare!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero que delicia de tarta y que bonita queda presentada así, me guardo la receta que la pruebo seguro, gracias.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Besitos
Una tarta riquísima y con un aspecto perfecto.
ResponderEliminarBesos
que pedazo de tarta!!!seguro que esta super jugosita mhhh!!
ResponderEliminarme llevo la receta...
besiotos
muchas gracias por compartir estas ideas
ResponderEliminarEsa tarta resulta preciosa y seguro que esta buenisima¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta maravillosa, pero he tenido que leer dos veces tu introducción para ver si me había equivocado, porque eso de que no esté muy dulce, con el almíbar que lleva, el azúcar y los melocotones, etc. Pero bueno, si tu lo dices, será verdad. Habrá que probar. El aspecto desde luego es impresionante y a los que nos gusta la crema de limón, nos deja abducidos jajaja. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica¡¡ me has sorprendido, se ve deliciosa, con tu permiso me la llevo, magnifico el paso a paso y sencilla de hacer. lo tiene todo, gracias por compartir.
ResponderEliminarfeliz finde y un beso
Irmina: ¡esta es mi tarta! Vaya delicia y tan bien explicado el paso a paso del montaje del bizcocho...¡Guau!...Tengo mucha ganas de hacer la tortuga gertrudis y me estoy preguntando si esta espuma de limón me serviría para el relleno de la misma...¿Qué me dices?...Es que ha sido ver tu tarta y pensar en hacerla pero con la forma de la tortuga...El braco gitano como el bizcocho, con la mermelada y el relleno la espuma...mmmmmmmmmm...me muero por un trozo, menudo corte...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Una tarta muy rica con un aspecto delicioso!! Me llevo un trocito para probarla!!
ResponderEliminarFeliz domingo
Una tarta muy rica con un aspecto delicioso!! Me llevo un trocito para probarla.
ResponderEliminarFeliz domingo!!
Que ricura! Un receta fenomenal!. La probaré
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado preciosa, y seguro que buenísima. Me la anoto.
ResponderEliminarMuxus
uuuuh!, que rica tiene que estar...tomo nota, sencilla y el resultado, estupendo.
ResponderEliminarBesotes y que tengas buen domingo
Hola Viena: sí, todos los que la probaron coincidieron con que estaba poco dulce. Yo ya previsora, (porque no me gustan las cosas muy dulces)y porque le quería poner el almíbar del melocotón; al bizcocho solo le puse 50 gr. de azúcar para 5 huevos, creo que fue suficiente y la acidez de la espuma de limón hizo el resto.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tus palabras.
Hola vamosalculete: creo que te quedará perfecto lo que quieres hacer, pero tienes que tener mucho cuidado porque la palabra lo dice "espuma" y se te puede bajar y no dará el mismo resultado.
Avísame cuando la hagas para ir a verla.
Gracias por tu visita.
Un beso grande.
Vaya tarta bonita, tiene una pinta impresionante!!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Me he quedado super sorprendida, qué maravilla, qué espectaculo visual y me imagino el sabor, no muy empachoso, como a mi me gusta. Solo una duda, qué es exactamente la leche evaporada?
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades.
Este postre es de los que gustan en mi casa, todas las tartas que son bizcochos con relleno, son las preferidas de mis padres. La dejo en pendientes, que tiene muy buena pinta, aunque me parece que no seré tan trabajadora como tú, jijiji. eso de la espiral de bizcochos...ufff!
ResponderEliminarBravo! Que pedazo de tarta! Y menudo curro! Como siempre, tesuperas de entrada en entrada. Guapa, me vas a tener ue invitar a un chachito... ;) un besote guapísima, y sigue creando estas maravillas.
ResponderEliminarHola J. Recuerda bien que cuando estuviste una tarde en mi casa, para lo de los colorantes y el fondant, te serví un trozo de esta tarta.
ResponderEliminarPero eso no queda que para cuando quieras, no tienes más que decirlo, tú siempre eres bienvenido.
Un abrazo.
Hola Elena: La leche evaporada es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de "deshidratación" realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche. La leche evaporada no contiene azúcar.
ResponderEliminarEspero que se te haya despejado la duda. Un abrazo y gracias por tu visita.
impresionante tarta Irmina!! tiene una pinta deliciosa de verdad!!! y las fotos más impresionantes todavía!, me encantan!!
ResponderEliminarte deseo un feliz domingo! ;)
Ahm, Irmita, yo también quiero probarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lástima que estemos tan, tan, tan, tan lejos, jo... Pero tomo buena nota, que tengo leche ideal que gastar y nunca he preparado est espuma de limón. Tomo nota de esta estupenda idea, porque tengo ganas de probar la técnica rolling, jejeje. Lo dejo para la próxima, que hoy ya tengo una de kitty para mis primas, a ver si gasto el fondant, ejejeje. Besotes.
ResponderEliminarY sigue así, ARRRRRRRRRRRRRTIIIIIIIIIIIIIIIIIISTAZA!
P.D.: Por un momento pensé que el plato de presentación tenía pie pero ya vi que es un vaso, jejeje. Pa que luego mi madre me diga chapucera, jajaja. Si es que hay que adaptarse con lo que se tiene, verdad?
me encantan estas ideas tuyas, que si la pinta es igual a como sabe, tiene que ser impresionante
ResponderEliminarUn abrazo
pues es una tarta que seguro me gustará.. me ha gustado mucho tu idea de formar y montar el bizcocho, en plan brazo de gitano gigante... seguro que le da un toque buenísimo a la tarta.
ResponderEliminartú siempre tan original y con ideas tan buenas.
un beso
Mira que bien son las 6 de la tarde y ya apetece un café con esta estupenda tarta
ResponderEliminarUn besote
Loli
Que preciosa te ha quedado. Se ve que sabe rico. Me encanta la forma como pones el bizcocho.
ResponderEliminarGracias por la receta tan linda, para mi hace un postre especial.
Un saludo :D
IMPRESIONANTE!! esta la tengo que probar hacer que me ha entrado por el ojo , felicidades!! en tu casa te estaran haciendo la ola yo por lo menos lo estaria haciendo
ResponderEliminarMil besosssss
Vaya delicia de tarta. Y la presentación te ha quedado preciosa. Me la guardo para la saca.
ResponderEliminarBesooos….
Buenisima Irmina,tiene que estar de muerte!!
ResponderEliminarBss.
Wow, una tarta bien fenomenal.
ResponderEliminarExcelentes fotos ♥
O sea que no es muy dulce. Pues entonces es mi tarta.
ResponderEliminarY el aspecto es fantástico, como todo lo que nos presentas, Irmina.
besos
Irminaaaaa!!!!Yo te mando por via ispiritual todo lo que haga falta...pero tu mandame una buena racion de tu tarta,por via celestial...que esto entra suave, suave...(cachis!que mala es la distancia)
ResponderEliminarBesets...estudia mucho.
Pues yo soy una de esas personas que prefieren los dulces poco dulces, más bien aciditos. Así que me guardo tu receta porque me ha hecho agua la boca.
ResponderEliminarUn besote
que pinta tan buena tiene
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que tarta tan deliciosa, me gusta mucho tu sistema de espirales de bizcocho, le tiene que aportar mucho sabor además de hacerlos más jugosos. La combinación de sabores es genial, muy acertada.
ResponderEliminarBicos
UNA MERAVIGLIA grazie per la ricetta e le descrizioni, ciao
ResponderEliminarUna tarta exquisita. Presentación de lujo y mezcla de sabores riquíiiisima
ResponderEliminarUn abrazo
Como siempre... impresionante!!! y es cierto... el limón le debe dar un toque perfecto para contrarestar el dulzor.
ResponderEliminarBesotes
miel
MMMMM... que antojo, quiero que la mia me quede asi, por que mi primer intento que fueorn las galletas...ejem ejem bueno preciosa la verdad es que no fueron tan buenas... me ha encantado asi que seguire intentando.
ResponderEliminarUn besito desde Mexico.
Uhmm, que rica estaba esta tarta, toda una delicia para el paladar, jugosa y sabrosa.
ResponderEliminarEntonces Irmina esta tarta es para miiiiiiiiiiii!
ResponderEliminarSi, si , si me la quedo, aunque no se si me atreveré a hacerla que vaya telita de trabajazo. Estudiaré bien la receta, que se avecinan cumpleaños y hay que sorprender. Besazos
Impresionantemente rica Irmina. Dime cual es el secreto para conquistarnos con cada receta.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta su aspecto y seguramente su sabor.
ResponderEliminarBesos.
Pero que corte más espectacular. Tiene que estar de muerte, además te quedó muy bonita.
ResponderEliminarUn besito
Porelamordeundios.... Irmina, me encantan las mousses, para mí son todo un pecado divino!!! Y con fruta es el súmum del placer, imagino el saborcito afrutado y suave deshaciéndose en la boca y me ahogo en babas....
ResponderEliminarAichhhh qué tentaciones!!!
Las fotos divinas, me encantan las presentaciones tan monas que haces y los cacharritos que usas ;D
Besines guapa!! Felíz semana!!!
Menuda pinta, se me hace la boca agua sólo de verla, el único defecto que le veo es que quedó tan bonita que da pena comersela ¿verdad? :P
ResponderEliminarUn abrazo.
Estas tartas esponjosas, ligeras y refrescantes son mis preferidas...
ResponderEliminarAdemás, la presentacion es muy bonita!
Irmina que tarta más deliciosa has hecho, con gusto me comía ahora mismo una buena porción.
ResponderEliminarBesos
Qué maravilla de tarta, y muy de mi gusto, con sabor a melocotón!
ResponderEliminarPues esta entonces es de las mías, el dulzor justo. Aunq te digo una cosa, yo no tengo paciencia para hacer esas bases de bizcocho así, es te lo dejo a ti.
ResponderEliminarbsss
Magnífica tarta, presentación y fotos. Está para hacerla a la primera ocasión. Un abrazote de OLI DE ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMaravillosa creacion Irmina, me encanta las ideas que tienes siempre, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarBesos!
la tarta se ve exquisita! tienes unas manos para los postres... y me encanta tu creatividad! todo de 10!
ResponderEliminarsólo hay que ver el montaje de esta tarta.
bs!
Irmina te ha quedado divina! que color tiene, me encantan los melocotones. La presenatcion es espectacular! realmente hermosa! felicidades porque eres una artista!! besitos
ResponderEliminarQue delicia!! Apetece solo con mirarla.
ResponderEliminarTengo que aprender ha ahcer la espuma de limon porque me encanta.
Muchas gracias.
Besos
Tiene muy buena pinta, madre mia que presencia! Gracias por pasarte por mi blog. Me voy a hacer seguidora para ir viendo tus buenas recetas!
ResponderEliminarUn saludo!!
Me parece una idea estupenda. A mi no me gustan las recetas muy dulces y seguro esto me viene de perlas, además la espuma de limón debe estar deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
madre del amor hermoso¡¡¡
ResponderEliminarme encanta¡¡¡
besos.
Como se ve de cremosita Irmina!! La verdad que tiene que ser una delicia y la presentación no puede ser mejor. Has escogido los colores exactos para hacer resaltar esta hermosa tarta. Como siempre, la mar de original!
ResponderEliminarBesos,
Sencillamente espectacular, de sabor estoy segura que delicioso, pero la presentación muy ingeniosa, te felicito, un abrazo
ResponderEliminarPero dios mio hace cuanto que no vengoooo? ya he visto las entradas que me he perdido... enhorabuena por el premio del helado y me han encantado las galletas de casitas y las rellenas de crema de fresa bueno yo creo que es más fácil decirte que todo lo que haces me gusta... esta tarta para mi más dulce por favor... así que más azuquiqui...
ResponderEliminarUn beso cariño mío
Wow Irmina! como siempre nos dejas con la boca abierta! que delicia!!
ResponderEliminarbesos
Gaby
Tiene una pinta deliciosa. La forma del bizcocho ¡super original!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.
MIL GRACIAS por pasarte por el mío.
Besotes
Hola! Te he encontrado por casualidad y me he quedado enamorado de tus postres... esta tarta tiene una pinta deliciosa! Por cierto, me he quedado enamorada de los aperitivos dulces, que cosa más mona!
ResponderEliminarSaludos,
Sandra
Que delicia de tarta y que aspecto más espectacular. Con tu permiso lo pongo en mis recetas pendientes.
ResponderEliminarGracias por tu explicación tan detallada.
Un beso
rosa
Buen comienzo
ResponderEliminar