Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de junio de 2018

Hojaldre con Crema de Queso y Arándanos


En mi casa es todo un clásico hacer algún dulce de hojaldre cuando llega el cumpleaños de Moisés. Es de su preferencia.
Este año he optado por hacerle algo más vanguardista y rellenarlo con cremas más actuales.
 ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!







INGREDIENTES


Macarons

80 gr de almendra molida
80 gr de azúcar glas
30 gr + 35 gr de claras de huevo
35 ml de agua
80 gr de azúcar
Polvos celestes comestibles


Crema de queso y arándanos

200 gr de nata para montar 35%mg
75 gr de crema de queso
30 gr de azúcar
3 cucharadas de mermelada de arándanos

1 Lámina de hojaldre


Decoración

Bolitas de chocolate
Sprinkles o purpurina celeste comestible


PREPARACIÓN


Macarons

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Tamizar la almendra molida dos veces. Tamizamos el azúcar glas sobre la almendra. Añadimos 30 gr de claras de huevo y mezclamos bien con una espátula de silicona hasta que esté uniforme, se formará una pasta parecida a la masa de mazapán. Reservamos y tapamos con papel film.
En un bol ponemos 35 gr de claras de huevo.

Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, mezclamos un poco y dejamos cocer hasta los 118º C. A los 110º C aproximadamente, comenzamos a batir a velocidad media las claras de huevo, para que espumen. Cuando el almíbar esté a 118º C lo retiramos del fuego, y lo dejamos reposar 1 minutos. Vertemos el almíbar poco a poco, y en forma de hilo fino pero constante sobre las claras batidas, aumentando entonces un poco la velocidad. Seguimos batiendo hasta que la preparación se haya enfriado y tengamos un merengue cremoso, brillante y firme.

Integramos el merengue con la pasta de almendra que teníamos reservada. Mezclamos con movimientos envolventes y circulares hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea. Pasamos a una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y escudillamos los macaros con la manga pastelera en vertical a la bandeja, vamos poniendo un poco de masa del tamaño deseado, dejando separación entre ellos. Al terminar de escudillar daremos unos golpes a la bandeja contra la mesa, hasta que la superficie del macarons esté lisa, sin pico.
Dejamos secar los macarons, el tiempo es relativo, dependerá de la humedad y temperatura del ambiente. Estarán secos cuando al tocar la superficie, esta no se pegue a los dedos.

Precalentamos el horno a 150º C.
Horneamos unos 14 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de despegarlos del papel.

Una vez fríos los pintamos con polvo celeste comestible.

1 Lámina de hojaldre

Precalentamos el horno a 220º C
Cortamos rectángulos de la lámina de hojaldre del tamaño deseado. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, pinchamos con un tenedor y horneamos unos 15-20 minutos. Si ha subido mucho, le ponemos peso encima, como por ejemplo otra bandeja y terminamos de hornear. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de queso y arándanos

En un bol ponemos la nata bien fría, el queso y el azúcar.   Montamos bien. Apartamos un poco poniéndola en una manga pastelera con boquilla plana. Al resto le añadimos la mermelada de arándanos. Pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda lisa.

Montaje:

Rellenamos los macarons con la crema de queso y arándanos.
Ponemos un rectángulo de hojaldre, con la ayuda de la manga ponemos la crema de queso y arándanos haciendo rayas. Ponemos otra capa de hojaldre encima y repetimos lo mismo, le volvemos a poner otra capa de hojaldre. Guardamos en la nevera 30 minutos.
Pasamos al plato de presentación, pero en posición vertical. Ponemos encima la crema de queso, haciendo eses con la manga pastelera.

Decoramos poniendo bolitas de chocolate, los macarons y sprinkles o purpurina celeste. 











1 comentario:

  1. Achei bem original esse folhado, os macarons estão perfeitos, alias esta maravilhoso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario