Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de febrero de 2021

Ideas de meriendas dulces y saludables

La hora de la merienda es una hora un tanto complicada si queremos comer de forma sana. ¿Por qué? Porque ya nos encontramos en esa mitad del día en el que tenemos que controlar lo que ingerimos, ya que nuestro organismo comienza a ralentizar su funcionamiento. Por tanto, debemos optar por un tipo de merienda que sea nutritiva y saludable al mismo tiempo.

Aunque parezca difícil, lo cierto es que no lo es: podemos combinar una merienda dulce y saludable al mismo tiempo que satisfaga nuestro apetito y que sea ideal para las necesidades de nuestro cuerpo. Para ayudarte a dar en el clavo, a continuación te dejamos algunas de las mejores ideas de meriendas dulces y saludables que hemos obtenido de una web de referencia en el sector: https://recetasfacil.online




¿Cómo preparar meriendas dulces y saludables?

Antes de indicarte algunas ideas y ejemplos de estas meriendas, es importante que conozcamos algunas premisas nutricionales que nos ayudarán a comprender qué tipo de ingrediente es más adecuado para este momento del día.

 

Dependiendo de lo que vayamos a hacer a continuación del día, podemos decantarnos por un tipo de comida u otra. Por ejemplo, si después de merendar tenemos pensado ir al gimnasio, a clases de baile o a practicar algún deporte, la merienda puede ser más libre y variada.

Sin embargo, si nuestro plan de la tarde es quedarnos en casa estudiando o descansando, entonces, tenemos que ir con más cuidado a la hora de seleccionar los ingredientes y evitar los hidratos de carbono, ya que estos alimentos son ricos en calorías y, si no vamos a hacer demasiada actividad, estas calorías son totalmente innecesarias.

Ideas de buenas meriendas

Para que puedas inspirarte y diseñar unas meriendas que sean saludables y nutritivas, aquí te dejamos algunas buenas ideas que puedes incorporar en tu día a día.

Galletas de avena y naranja

Esta merienda es ideal para las personas que tengan las tardes más activas. La avena es uno de los mejores cereales para incluir en nuestra dieta porque es altamente nutritiva y, además, nos aporta hidratos complejos de gran calidad. Para ello, tienes que saber preparar las galletas, algo que puedes conocer gracias a la web ComoCocer en la que se indican todas las recetas de este estilo. Puedes prepararlas solamente con avena o, si quieres un toque delicioso y nutritivo, añádele un poco de naranja, ¡el sabor te encantará!

Yogur natural con fruta fresca

Otra buena opción de meriendas saludables es mezclar las ricas proteínas del yogur con los muchísimos nutrientes de las frutas. Pero, en lugar de optar por los yogures que ya cuentan con trozos de fruta, es mucho mejor que los elabores tú mismo. Es decir, aprovecha un yogur natural y bajo en grasas y añádele frutas al natural para que el aporte nutritivo sea más interesante. Y, si quieres un extra de energía, nada mejor que agregarle un puñado de cereales integrales o, también, avena. ¡Buenísimo!

Macedonia de frutas con jugo de naranja

También puedes optar por otra merienda dulce, deliciosa y muy saludable: mezclar diferentes piezas de frutas en pedazos pequeños y macerarlas con zumo de naranja natural. Las macedonias son meriendas perfectas para toda la familia que nos aportará los nutrientes que necesitamos de manera sanísima.

 




4 comentarios:

  1. Q de ideas y sii cuidarse es lo más

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Es la mejor manera de merendar, o como postre.
    Siempre nos llama la atención un dulce que una pieza de fruta pero es cierto que tenemos que intentar cuidarnos un poquito más y dejar algún capricho solo para el fin de semana.
    Me parece una entrada fantástica que todos deberíamos poner en práctica.
    Saludos,
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas estupendas para cuidarte y comer dulce pero sano
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Unas grandes opciones de meriendas sanas y deliciosas. El llevar una dieta equilibrada es muy importante, ahora más que nunca. Es bueno hacer excepciones, pero también es bueno cuidar de la salud. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario