Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de julio de 2015

Helado de Aloe Vera Confitada

De sobra sabemos los beneficios que tiene para la salud esta planta, el Aloe Vera, tanto para su uso externo como interno. Recuerdo a mi padre, de profesión farmacéutico, cómo en los años 70 ya preparaba sus fórmulas.

En cuanto la conocí confitada o escarchada no dudé en elaborar mis dulces.





INGREDIENTES

2 yemas de huevo, 200 ml de leche, 50 gr de leche en polvo, corteza de una naranja, 40 gr de azúcar, 25 gr de azúcar invertido, 200 ml de nata para montar 35% mg y 100 gr de Aloe Vera confitada.

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos la leche y la piel de naranja, solo la parte naranja. Llevamos a ebullición y dejamos enfriar para que infusione la leche.

En un bol, ponemos las yemas, vertemos la leche ya fría sin las cortezas. Mezclamos y colocamos en el cazo. Añadimos el azúcar y la leche en polvo. Mezclamos con una varillas y llevamos a fuego medio-bajo, sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Retiramos del fuego y ponemos el cazo en un bol con agua fría (baño maría invertido) y batimos hasta que se enfríe, eso es para que no se corte la crema.
Una vez fría, se añade el azúcar invertido, se mezcla. Esto evitará que se formen cristales de hielo. Ponemos en la nevera unas horas.
Montamos la nata y se la incorporamos poco a poco a la crema para que no se baje.

Hacemos el helado: si es a máquina, como indica el fabricante y al final cuando ya esté el helado mantecado y lo vayamos a poner en el recipiente para el congelador, se le añade el Aloe Vera picado en trocitos pequeños. Se guarda en el congelador.

Si lo hacemos a mano: llevamos al congelador la crema en un recipiente preferiblemente metálico o de cristal y cada 30 minutos sacamos y batimos con un tenedor para romper los cristales de hielo y mantecar el helado; esto lo repetiremos unas dos o tres veces más. En la última, se le añade el Aloe Vera picado. Se guarda en el congelador.
Se saca unos 5 minutos antes de servir. 












9 comentarios:

  1. Qué curioso el helado! No puede ser más rico h más saludable! Felicidades! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero mira que eres original! Tiene una pinta estupenda y ni idea a qué puede saber, pero supongo que rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico!!!
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  4. Hola Irmina! No conocía la existencia del Aloe Vera confitada. No sé que sabor le puede aportar al helado, tendré que probarlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Recetón, recetón que no se puede dejar pasar, me encandila desde el nombre hasta la textura que intento imaginarme sin derretirme, perfecto!!!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se te ocurra a ti....un helado delicioso. Probé el aloe vera confitado el año pasado y la verdad es que está muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado bien rico y cremoso...Con las propiedades que tiene el aloe vera...ahora lo disfrutamos con version helado,eres un crac!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. que original , me ha encantado , soy una forofa del Aloe Vera, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Crema de Aloe, se ve el buen gusto, gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...