Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de agosto de 2017

Helado de Frambuesa Chocolate y Vainilla

Soy fan del helado de frambuesa con chocolate, de hecho tengo otra receta. De un tiempo a esta parte es fácil encontrar en los supers frambuesas naturales y yo me lanzo a por ellas.




INGREDIENTES

Crema inglesa: 150 ml de leche entera, 1 yema de huevo L, 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr) y 25 gr de azúcar.
Culis de frambuesa: 200 gr de frambuesas, 100 gr de azúcar y 1 sobre de azúcar de vainilla (8gr).
300 gr de nata montada con una cucharadita de miel.
50 gr de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN

Crema inglesa: en una taza ponemos la leche, yema  y los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que espese. Se deja enfriar 4-6 horas o de un día para otro.

Culis de frambuesa: lavar las frambuesas y las ponenos en un cazo con los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición unos 10 minutos hasta que quede como un almíbar. Colar si se quiere. Dejar enfriar. Hacer un día antes para que esté fría, esto se reducirá a unos 235 gr más o menos.
Todas las preparaciones tienen que estar muy frías.
En un bol grande ponemos la nata montada con la miel, con movimientos envolventes añadimos la crema inglesa y poco a poco el culis de frambuesa.
Ponemos en la heladora para mantecar el helado como indica el fabricante.
Una vez que ya esté hecho, lo pasamos a un recipiente para el congelador y le vamos añadiendo los fideos de chocolate, mezclamos un poco. Dejamos en el congelador mínimo 4 horas. Sacar 10 minutos antes de servir.




                            

                                                Mis libros




3 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMMMMM dame una cuchara que no dejo ni la copa jajaja delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los helados y los dulces.... Gracias por la receta.

    Vanny Gomes

    ResponderEliminar
  3. Irmina, nos estás dejando unas deliciosas recetas este verano y las fotos ¡sin comentario!, simplemente preciosas. Lástima que no tengo heladora, me tendré que hacer con una. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario