Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de noviembre de 2015

"Receta para niños con kiwis Zespri" Tortugas de kiwi

Los kiwis son una fuente estupenda de vitamina C y fibra. Facilita la digestión. Los kiwis Zespri Green tienen un sabor intenso con un refrescante toque ácido y además, son my saludables.

Les presento una receta con kiwis, de la variedad Green, unas tortugas muy simpáticas y saludables que a los niños les encantarán.






INGREDIENTES


2-3 kiwis Zespri Green, 1 yogur natural (125 ml), 200 ml de nata montada, 1/4 de manzana, 1 hoja de gelatina neutra, 2 cucharadas de miel y 4 galletas integrales de cereales.

PREPARACIÓN


Forramos con papel film unos cuencos.
Pelamos los kiwis, cortamos rodajas y las colocamos en el fondo de los moldes, ponemos trocitos de kiwis por todo el contorno. Reservamos en la nevera.
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Pelamos la manzana y cortamos en cubitos pequeños.
En un bol mezclamos con cuidado la nata montada, el yogur y la miel. Le echamos una cucharada de esta preparación a la gelatina escurrida y la calentamos unos segundos al microondas para que se disuelva. Volcamos la gelatina a la nata y el yogur, integramos con cuidado. Le echamos los trozos de manzana y mezclamos.
Vertemos esta crema repartiendo en cada molde, damos unos golpes para que se reparta bien por todos los huecos. Colocamos una galleta como base y tapamos con el papel film sobrante. Guardamos en la nevera unas 3-4 horas.
Desmoldamos y con trozos de kiwis formamos las patas, la cabeza y el rabo de cada tortuga.
Colocamos una semilla a cada lado de la cabeza para formar los ojos.











7 comentarios:

  1. Muy buena idea. Quedan muy monos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monada! Aparte de bonitos son una forma divertida de darle fruta a los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son una cucadaaaaaaaaaaa me encantan como siempre una propuesta fantastica mucha suerte en el concurso te han quedado unas tortuguitas de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! tienen que estar riquísimas!!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!! bien sanós y una presentación sencilla además de original

    ResponderEliminar
  6. Irmina estas tortuguitas son perfectas para los más peques. Yo con la mía no tengo problema porque le encanta la fruta, pero seguro que le hace mucha gracia que se la presente así jeje Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario