Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de octubre de 2016

Cupcakes puro Chocolate

Me encanta el pastelero Osvaldo Gross, el otro día vi algunos vídeos elaborando diferentes recetas y quise hacer estas cupcakes para combinarlas con esta rica crema. He modificado algunos ingredientes.






INGREDIENTES


Cupcakes: 240 ml de agua, 40 gr de cacao puro en polvo, 120 gr de mantequilla sin sal, 110 gr de aceite de maíz, 120 gr de nata para montar, 2 huevos L, 1 cucharada de vinagre o de limón, 1 cucharada de bicarbonato, una pizca de sal, 160 gr de azúcar, 2 cucharadas de miel, 250 gr de harina y 35 gr de gotas de chocolate.

Ganache de caramelo y chocolate: 200 gr de azúcar, 350 gr de nata para montar, 180 gr de chocolate negro, 1 cucharada de  vainilla y 60 gr de mantequilla sin sal.

PREPARACIÓN


Ganache de caramelo y chocolate: troceamos el chocolate y lo ponemos en el bol de la batidora.
Calentamos la nata. Ponemos un cazo al fuego y le echamos el azúcar poco a poco dejando que se haga un caramelo rubio. Retinamos del fuego y le echamos la nata, (mucho cuidado porque salta), llevamos al fuego de nuevo y sin dejar de batir deshacemos el caramelo.
Vertemos solo la mitad del caramelo sobre el chocolate (para que no se queme el chocolate ya que está muy caliente), dejamos unos segundos y batimos hasta que se deshaga el chocolate, vertemos el resto del caramelo y le añadimos la mantequilla, integramos bien. Dejamos enfriar. Llevamos a la nevera 8 o 10 horas. Montamos y ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Guardamos en la nevera.

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos cápsulas de papel al molde para magdalenas.
Ponemos la nata en una taza y le añadimos el limón o vinagre.
En un cazo ponemos el agua y el cacao, llevamos al fuego y hacemos como un almíbar. Retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el aceite, batimos y dejamos entibiar.
En un bol grande ponemos la harina con el bicarbonato y la sal ya tamizado con el azúcar. En el centro le ponemos los huevos, la nata con el limón o vinagre, mezclamos y le añadimos el almíbar de chocolate con la vainilla. Mezclamos hasta que esté homogéneo. Vertemos la masa en las cápsulas de papel, le echamos por encima las gotas de chocolate y llevamos al horno unos 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos los cupcakes, los decoramos con el ganache de caramelo y chocolate ayudándonos de la manga pastelera.










7 comentarios:

  1. Hola guapa
    Qué lujo de cupcakes!!! Con lo que me gusta a mí el chocolate me comería unos cuantos ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta más rica! Y las fotos son preciosas. Vaya antojo de cupcakes de chocolate me ha dado...

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm me venían ahora de miedo!!! Qué buenos y lo que mato yo por unos buenos cupcakes y encima de puro chocolate como estos!!! Besines

    ResponderEliminar
  4. Increíble presentación...y la receta...explosiva!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Ainssssss, qué ricos! Y cuándo los volverás a hacer? 😉

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más deliciosa tienen estos cupcakes!! Guárdame 2 jeje! Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario