Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de febrero de 2017

Maamoul de Cacao y Almendras

Desde que Carmen, me regaló estos molde para hacer estas galletas, me divierto elaborando algunas diferentes. Muchas gracias.
Estas son sin huevo para los que son intolerantes o alérgicos.
Si quieres ver otra receta de Maamoul, aquí.















INGREDIENTES


Masa de galleta: 135 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, 10 gr de cacao puro en polvo, 250 gr de harina, 2 cucharadas de leche, una pizca de sal y 1 cucharilla de canela en polvo.
Relleno: 125 gr de almendra cruda con piel y 35 gr de miel.
Azúcar glas para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN


Masa de galleta: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada junto con el azúcar. Mezclamos, cuando esté cremosas le añadimos, la sal, la leche, luego la harina, el cacao y la canela. Amasamos y hacemos un cilindro, envolvemos en una bolsa de plástico y guardamos en la nevera unas horas.

Relleno: molemos bien las almendras con piel, le añadimos la miel y batimos hasta conseguir una pasta uniforme. Enharinamos el molde para hacer las maamul.


Estiramos una pequeña porción de masa y la colocamos sobre el molde, presionamos hasta ajustar todos los bordes, rellenamos poniendo una cucharada de relleno y tapamos con la masa, cortamos si hay exceso.

Desmoldamos dándole un golpe seco al molde y colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Así lo haremos hasta acabar con la masa y el relleno. Nos saldrán unas 26 galletas más o menos. Llevamos la bandeja a la nevera 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C y horneamos unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar glas.











                                               Mis libros



4 comentarios:

  1. Unas galletas preciosas y una presentación impecable ¡qué buen uso le has dado al molde!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas muy bonitas y tienen que estar de rechupete jajaja

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares!!!. Me gustan muchíiiiisimo!!!. Y las fotos...increíbles!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me has líado!, desde que he leído tu receta estoy como una loca buscando esos moldes por Internet, ¡me encantan!, si sabes donde conseguirlos dímelo por favor pues me hace muchísima ilusión probar la receta. Nunca había oido hablar de los maamouls pero con el rato que llevo leyendo sobre ellos soy ya casi una experta, (es broma). Bueno en serio te quedan preciosos y supongo lo deliciosos que deben estar. un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario