Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de marzo de 2015

Matahambre o Caja de Muerto

Hice un bizcocho, pero no me quedó lo bien que yo quería, pero de sabor estaba delicioso y me resistía a tirarlo, había que aprovecharlo.
Moisés estaba detrás de mi para que le hiciera un matahambre, y mira por dónde... de paso yo recordaría los viejos tiempos de mi época en el Instituto. Seguro que muchos de ustedes lo reconocerán.



Nota: se puede hacer con restos de bollería o dulces que tengan en casa que se hayan quedado secos, pero en buen estado.











INGREDIENTES



Masa: 340 gr de harina, 120 gr de azúcar, 40 gr de miel, 150 gr de mantequilla sin sal, ½ cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de cacao en polvo, ½ cucharadita de canela en polvo y una pizca de sal.

Relleno: 1 bizcocho de 400 gr y 1 cucharada de cacao en polvo.

Cobertura: 60 gr de cobertura de chocolate y 10 gr de mantequilla sin sal.

PREPARACIÓN


Masa: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada, con el azúcar y la miel, mezclamos, le añadimos la sal, el cacao, la canela y la harina con la levadura, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.

Relleno: desmenuzamos el bizcocho y mezclamos el cacao. Si estuviera muy seco se le pueden añadir un par de cucharadas de leche. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC
Dividimos la masa en dos partes. Estiramos una de las partes formando un rectángulo de 28x21, encajamos el molde hueco en la masa, ponemos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pinchamos con un tenedor y horneamos unos 15 minutos, dejamos enfriar.

Rellenamos con el bizcocho desmenuzado y el cacao, igualando todo bien. 

Estiramos la otra parte del mismo tamaño y la colocamos encima presionando con cuidado por los bordes para que se pegue bien y pinchamos con un tenedor.

Horneamos unos 15 minutos o hasta que esté dorada.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Cortamos en rectángulos a modo de ladrillo.













15 comentarios:

  1. No lo había oído nunca, qué buena solución.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias! me ha encantado este Matahambre, en casa nunca quedan restos de nada, se lo comen todo, pero con un bizcocho de esos que algunas veces no "suben" pero que estan deliciosos de sabor es una idea genial.
    Feliz Miercoles.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aportar solución a esos momentos de "bajona" que nos da cuando un queque queda bueno pero no tiene "buena pinta" y por trasmitirnos a esa época tan especial del Instituto, con tus comentarios y lindas fotos. FELICIDADES por todo. Angelines García

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!! Gracias por aportar buenas ideas a esos momentos de "bajona", cuando un queque nos queda riquísimo pero no con "buena pinta" y transportarnos a esa época tan especial del Instituto, FELICIDADES por todo

    ResponderEliminar
  5. Javi se muere por uno de estos matahambre!! Yo nunca he sido muy fan pero si que me recuerdan al instituto. Esto me lo copio para sorprender a mi marido.
    Un besito mi niña linda

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes con este bizcoxo que no conocia ,para no variar te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor, tomo nota encuanto pueda lo pondre en practica con las preciosas fotos que has puesto no has dejado de tentarme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Lo de matahambre le va que ni pintado ,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo que bien me vendría uno de estos uuummm!!!
    Besos y feliz tarde
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! nunca lo he probado pero puedo imaginar lo delicioso que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Irmina, que no hay nada como una buena cocinera para ver las posibilidades en algún pequeño fiasco. No conocía este dulce, y menos mal, porque de ser así hubiera acabado mis años de instituto con alguna lorza de más....qué cosa más ricaaaa.
    Besotes gordos mi niña.
    Ahh, veo que ha llegado la primavera al cabecero del blog, muy bonito !!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia pero ya me imagino que ademas de la habre quita la ansiedad, que buenez por dios Irmina eres una maquina, un besito cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola Irmina, que curioso dulce con una peculiar nombre, pero que me a enamorado porque tiene una pinta que quita el sentido, decir delicioso es quedarte corto, me lo llevo que aunque en casa los bizcochos no sobran haré uno expresamente para hacer este dulce.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y se ve espectacular!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. ¡Miraaaa! ¡cuántas flores de bicácaro has puesto en la cabecera! te han quedado muy bonitas. Y bueno lo de los matahambres me parece una genialidad. Comparto los recuerdos y, además de los típicos que circulaban en mi época de una conocida marca industrial, el pastelero más famoso de mi ciudad y padre de mis mejores amigas de la infancia, Luisito Ferrera, hacía unos que eran riquísimos... Y nadie ha continuado con sus recetas, lástima. Saludos Irmina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario