Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de mayo de 2018

Bienenstich


Siempre me ha encantado este dulce alemán. De pequeña cuando íbamos a Tenerife, era parada obligada en La Princesa, La Laguna, para comprar una tarta de nata, como así la llamábamos.












INGREDIENTES


Masa:

15 gr de levadura fresca
120 gr de leche
250 gr + 100 gr para amasar
1 huevo L
60 gr de azúcar
1 pizca de sal
80 gr de mantequilla
la ralladura de una mandarina

Cubierta:

30 gr de nata líquida
50 gr de azúcar
40 gr de miel
40 gr de mantequilla
100 gr de almendras fileteadas

Crema diplomática o madame: se puede hacer con crema pastelera o con crema de natillas.

Crema pastelera:

2 yemas de huevo
15 gr de maicena
300 gr de leche
3 sobres de azúcar de vainilla
3 cucharadas de azúcar
300 gr de nata montada ligeramente azucarada

Crema de natillas:

300 gr de leche
3 sobres de azúcar de vainilla
3 cucharadas de azúcar
1 sobre para hacer natillas 40 gr
300 gr de nata montada ligeramente azucarada


PREPARACIÓN


Hacemos la masa de bollería:

En una taza ponemos la leche tibia, la levadura desmigajada y 1 cucharada de harina. Mezclamos bien hasta que se deshaga la levadura. Dejamos reposar 15 minutos.

En el bol de la amasadora ponemos la harina, la taza con la levadura, el huevo, el azúcar y amasamos. Cuando esté bien amasado, le añadimos la sal y la ralladura de mandarina, mezclamos. Poco a poco y sin dejar de amasar, le añadimos la mantequilla a punto pomada y amasamos hasta que esté bien integrada.

Terminamos de amasar a mano, hacemos una bola y ponemos en un bol, tapamos con un paño y dejamos en un lugar libre de corrientes para que leve, durante 45-60 minutos.
Cubierta:
En un cazo ponemos la nata, el azúcar, la mantequilla y la miel. Llevamos a ebullición, a partamos del fuego y le incorporamos la almendra mezclamos y dejamos reposar.
Forramos un molde redondo de 26 cm de diámetro con papel vegetal.
Ponemos la masa y la extendemos para que cubra todo el molde y llegue al borde. Tapamos y dejamos en un lugar libre de corrientes para que leve, durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC

Horneamos unos 10 minutos, sacamos el molde y le ponemos por encima la cubierta de almendra que cubra todo bien. Horneamos durante unos 45-50 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema diplomática o madame:

Con crema pastelera

En un cazo ponemos la leche, la maicena y los dos tipos de azúcar. Mezclamos para que se disuelva bien todo. Le añadimos las yemas, mezclamos y llevamos al fuego hasta que hierva y espese, sin dejar de batir. Vertemos en un bol y tapamos con papel film y dejamos enfriar.
Una vez fría se mezcla con la nata montada con movimientos envolventes. Se pone en una manga pastelera con boquilla rizada.

Con crema de natillas

En un bol ponemos la leche, con los dos tipos de azúcar y los polvos para natilla, disolvemos bien y llevamos al fuego hasta que espese. Retiramos y vertemos en un bol, tapamos con papel film y dejamos enfriar bien.
Una vez fría se mezcla con la nata montada con movimientos envolventes. Se pone en una manga pastelera con boquilla rizada.


Montaje:

Se corta en horizontal por la mitad el bollo. Se rellena con la crema y con la ayuda de la manga pastelera. La parte de arriba se corta en porciones y se colocan encima de la crema respetando su forma original.

Se guarda en la nevera hasta el momento de servir. 




















3 comentarios:

  1. Menuda delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de hincarle el diente!!! Tiene una pinta BRUTAL!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario