El pasado día 8, Paris, mi hijo, cumplió 26 años y como era obvio, le hice una tarta. Pensando, pensando, estrujándome los sesos, para ver cómo lo podía sorprender, se me ocurrió que podría quedar bien, una que tuviera algo que ver con su adorado coche y que el ingrediente principal fuese el chocolate. Y aquí está, más redondo imposible…
¡¡Paris, Muchas Felicidades!!
INGREDIENTES
Bizcocho Sacher: 6 huevos, 135 gr. de mantequilla, 112 gr. de azúcar glas, 135 gr. de chocolate negro, 112 gr. de azúcar, 1 cucharada de miel, 135 gr.
Bizcocho Sacher: 6 huevos, 135 gr. de mantequilla, 112 gr. de azúcar glas, 135 gr. de chocolate negro, 112 gr. de azúcar, 1 cucharada de miel, 135 gr.
de harina de repostería y 5 gr. de levadura en polvo.
Relleno: trufa y 6 cucharadas de mermelada de fresa.
Trufa: 500 ml. de nata líquida 35% materia grasa, 200 gr. de chocolate.
Almíbar: 200 ml de agua, 2 cucharadas de azúcar, una corteza de limón (solo la parte amarilla) y ½ cucharadita de jengibre en polvo.
Decoración: fondant.
PREPARACIÓN
Se precalienta el horno a 175-180º C.
Se separan las yemas de las claras.
La mantequilla a punto pomada se bate con el azúcar glas, se le incorpora el chocolate fundido, la miel, se mezcla bien y se van incorporando las yemas de una en una.
Aparte se montan las claras a punto de nieve firme con el azúcar.
Se mezclan los dos batidos, con cuidado no se baje el merengue, con movimientos envolventes y se le añade a poquitos la harina y la levadura ya tamizadas.
Se vuelca en el molde redondo, previamente engrasado y enharinado y se cuece al horno durante 30-40 minutos.
Dejamos enfriar.
Almíbar: Ponemos en un cazo al fuego, el agua el azúcar, la corteza y el jengibre, dejamos hervir hasta que se quede como un jarabe algo denso. (10 min.) Reservamos.
Calentamos la nata y troceamos el chocolate dentro de la nata. Dejamos que se derrita del todo y guardamos en la nevera hasta que esté muy fría. Montamos y reservamos.
Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y con un rallador damos forma redonda por los extremos de los bordes para asemejarlo a una rueda. Cortamos dos veces en horizontal haciendo capas.
La primera capa la ponemos en un plato y rociamos toda la superficie con parte del almíbar. Extendemos 3 cucharadas de mermelada y encima parte de la trufa. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y repetimos a misma operación. Por último ponemos la capa y mojamos con el almíbar.
Cubrimos la tarta con la trufa restante y por todo el contorno.
Dejamos en la nevera.
Con el fondant hacemos el dibujo de la llanta y del logotipo, ayudándonos de unas plantillas que habremos confeccionado.
A la tarta le hacemos los dibujos de los neumáticos y colocamos encima y en el centro el adorno de la llanta con el logotipo.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Fuente: idea propia.
Buenos días! Oye pues mi cumple es el mes que viene, si quieres puedes hacerme la tarta (y si quieres también el coche) ah! y que se venga tu hijo!!!!
ResponderEliminarMenuda família mas guapa!! miles de besos.
Que afortunado, la verdad es que la tarta es una pasada.
ResponderEliminarSAludos
Tienes un hijo muy guapo y seguro que le sorprendiste con la tarta. Te ha quedado de lujo, como siempre, eres una artista.
ResponderEliminarbesitos y feliz semana
Menuda tarta Irmina!!! Increible!!!
ResponderEliminarTu hijo se ha debido quedar alucinado, aunque yo creo que está acostumbrado a verte hacer de todo!!! jejejej
Por cierto: tienes un hijo modelo??? Mucha suerte en el mundo de la moda!!!
Un abrazo
Qué gran detalle para Paris. Oye, tu hijo es guapo guapo. Nos lo tenías que haber presentado cuando estuvimos allí...
ResponderEliminarLa tarta magnífica, preciosa y deliciosa. Eres grande Irmina.
Besos mil.
Madre mía, la tarta está impresionante y muy original y tu hijo es muy guapo y todo un modelazo, felicidades para los dos.
ResponderEliminarBesos.
Que hijo mas guapo tienes,estaria orgulloso de su madre y la tarta tan rica que le hizo.
ResponderEliminarFelicidades.
Besos
Buena la tarta y guapo tu hijo. Muy original.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Pero bueno Irmina... Para dónde miramos mi niña??? Para tu tarta o para ese pedazo de hombretón que tienes??? Perdona que te diga, pero escogiste mala presentación, porque más de una no va a ver ni la tarta, ja,ja!!
ResponderEliminarLa verdad que más original y sencilla imposible y hay que ver cómo se ve por dentro. Qué corte más buena tiene. Me hiciste la boca agua!
Buen comienzo de semana,
que rica,no dejas de sorprendernos...que corte tan chulo,me llevo la receta,menudo hijo guapo!!
ResponderEliminarun beso a los dos,feliz semana
Ala, de la misma quinta que yooo pero a mi hace años que mi madre no me hace tarta para mi cumple... Ella por falta de tiempo la encargaba a una pastelería y de eso hace ya también muuucho... La tarta tiene que estar de vicio aunque el niño no se queda atrás, es muy guapetón aunque a mi siempre me han atraido los rellenitos, jejeje. Mis amigos dicen que tengo mú mal gusto, jajaja. Un besitooo y gracias por compartir, guapa.
ResponderEliminarP.D.: Mi cumple cae en julio, áún tienes tiempo de estrujarte la sesera para hacerme algo rico, jejeje. ¡¡¡Mis ganas!!!
ola.che torta fanastica e molto ben rappresntata.peccato che mio marito lavora per la bmw!buon lunedì
ResponderEliminarMuchas Gracias a tod@s por acercarse a dejar comentario.
ResponderEliminarParis no se dedica a la moda, ya me gustaría a mi... ja, ja, para ir a las pasarelas de "gorra" o con gorra, de largo, más bien. Estudia Actividad Física y del Deporte y trabaja, también juega al hockey.
Un beso henorme a tod@s.
¡Cómo pasa el tiempo, Irmina! Esta entrada me recuerda que una de las primeras veces que yo te visité y comenté algo fue para un cumpleaños de tu hijo...No recuerdo que te comenté exactamente, pero si recuerdo la entrada, era una tarta que simulaba un palo de hokey...¡uf!...igual fue hace dos años ¿no?...Lo dicho ¡cómo pasa el tiempo!
ResponderEliminarTu hijo muy guapo, además se te parece muchísimo.
De la tarta, que quieres que te diga de la tarta, pués que me encanta. La decoración sencilla pero muy bonita y el corte...mmmmmmmmm...el corte, se ve tan jugosa que no me voy a resistir a hacerla.
Muchas felicidades para tu hijo, por la tarta y, por supuesto, por la madre que tiene ;) Seguro que estás muy orgullosa de él, pero él también tiene motivos para estarlo de su madre.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
A tu hijo le habrá encantado su tarta, te ha quedado preciosa. Por cierto, tienes un hijo muy guapo!
ResponderEliminarBesos
Vamos a ver, Irmi... Como dijo Jack el destripador, vamos por partes... jajaja
ResponderEliminar1º ¿El niño no tendrá dudas de ser tu hijo, no? Es que no puede parecerse más a tí!!! Guapísimo como su mami ;D
2º ¡¡¡Felicidades al cumpleañero!!! Que los siga llevando tan bien y podamos contar muchos más ;D
y 3º... ¿Te he dicho alguna vez que alucino con la imaginación que tienes? Y eso no es todo, es el poder que tienes para hacer realidad lo que imaginas... Te admiro sincera y profundamente, porque copiar lo que vemos es fácil pero lo tuyo se sale de madre...
Que sigais bien y celebreis muchos días más como este ;D
Besitos cielo!!!
Una tarta super acertada para tu hijo!!!! que chulada! te ha quedado divina y super sabrosa!!!
ResponderEliminarUna familia de guapos!!!
Muchos Besos
La tarta fantàstica...
ResponderEliminarY tu hijo mas...jajaj :P
La verdad es que es muy guapo, y el book es muy chulo.
Me ha encantado como has mezclado tasta normal con fondant.
Muas!
I felicidades a tu hijo.
Pues si que te quedó bien la tarta!! Tiene una pinta...felicidades para tu hijo!
ResponderEliminarHola Irminia, paso a visitar tu blog que no conocía y que sinceramente es una delicia. Mi nombre es Arwen, administradora del blog Calados hasta los Versos y paso a comentarte que ya está subsanado el fallo de la imagen que nuestra compañera Málaga utilizó para una entrada. Ahora consta tanto tu nombre como el de tu blog
ResponderEliminarTe pido disculpas en nombre de todo el equipo.
Un abrazo.
Arwen
¡Qué tarta más chula!, está super original y tiene una pinta deliciosa. El canarión guapísimo.
ResponderEliminarbesos
Madre mía Irmina, no sé para donde mirar! Que guapísimo es tu hijo y la tarta impresionante y super imaginativa.
ResponderEliminarBicos
Jobar qué bueno tiene que estar!!! tu hijo... digo la tarta... digoooooooo,.... buf... me he bloqueado con tanta belleza.
ResponderEliminarExtraordinaria la madre, EXTRAORDINARIO el hijo y extraordinaria la tarta. Un abrazote artista de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la tarta! Felicidades por ese hijo tan guapo que tienes!! :P
ResponderEliminarUn beso
Que wapa te quedó, aunque supongo que realmente estaría mejor que en las fotos.
ResponderEliminarY a parte de promocionar la tarta, promocionaste a tu hijo también con todas esas fotos jajaj
Que pena que no la probe jeje
Besos!!
Felicidades a tu chico y como no, por esa pedazo de tarta. a ver a mi cual me preparan para el mio! la semana que viene ya!
ResponderEliminarNerviosita estoy! jejejeje
Felicidades a tu hijo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarmenuda tarta¡¡¡¡¡¡¡
besos
La tarta es impresionante pero tú hijo no se queda atrás eh
ResponderEliminarbesote
loli
Mmmm, vaya pinta tiene esa pedazo de tarta!!! Felicidades para Paris también. Me encanta tu blog!!
ResponderEliminarUn saludo
Bueno Irmina. Esas manos valen para todo... fíjate solo en lo guapo que te salió el chiquillo! Pues si eso lo haces con el niño, que no harás con una tarta que es bastante mas sencilla y no necesita ingenieria genética (ni requiere tantas horas de parto)! Bueno, la tarta, tal y como me habías comentado, tiene una pinta fantástica, y claro está, chocolate y el polo cross, para un amante de los coches es lo mas. ;) Eso es una madre abnegada y lo demás tonterías. Bueno, mi cumpleaños es en Marzo... y aún no siendo hijo tuyo, igual alcanzo algo, :P. Bueno guapa, buena semana.
ResponderEliminarPoco original voy a ser, porque me surje lo que a todas, que menudo hijo guapo que tienes, chica, que felicidades por ello y que la tarta, queda ahí de segundona, porque es que has puesto una fotos de un modelazo de tipo, pero sí, ingeniosa, muy bien acabada, un corte extraordinario. Es que todo lo haces bien, ya salta a la vista.
ResponderEliminarUn beso.
No sé si me gusta más la tarta o tu hijo! jajajaja... La tarta espectacular y tu hijo guapísimo. Debes sentirte muy orgullosa de él y él de ti por hacerle esas cosas tan ricas.
ResponderEliminarBesos
Mmmm, vaya pinta tiene esa pedazo de tarta!!! Felicidades para Paris también. Me encanta tu blog!!
ResponderEliminarUn saludo
Felicidades al cumpleañero!!!Y a la madre como no,por tener un chico tan guapo menudas fotos!!!Ha sacado la belleza morena de la madre.Como pasan los años madre mia....de la tarta que te voy a decir que no te haya dicho ya,muy original y como siempre la bordas.Felicidades a los dos.
ResponderEliminarMil besets.
Qué neumático más chulo te ha quedado. Tu hijo debe de estar muy orgulloso. Besos.
ResponderEliminarOye, qué bien conseguida esta esa rueda, me encanta la rodadura!!! Felicidades para el "niño".
ResponderEliminarUn beso, guapa.
¡¡Que venga tu hijo a traerme la tartaaaaaaa!! Por Dios, que bombón, digoo...digo...que bombón de tarta, jajajaj
ResponderEliminarEstas que te sales con las imitaciones, me quedo con la boca abierta, que imaginación y que bien te quedan.
Ahora entiendo, pensé que tenías u convenio con la VW.
ResponderEliminarEspectacular la tarta, pero tu hijo?, sin palabras.
Muchas felicidades!
¡Madre del amor hermoso, qué tarta!.
ResponderEliminarSiempre me sorprendes con tus recetas y tus increíbles presentaciones, guapa.
Con lo chocolatera que soy, esta tarta tiene que estar de morirse...
Por cierto, tu hijo es muy guapo.
Un besote.
Felicidades a tu hijo, y oor supuesto a la mama pastelera
ResponderEliminarBesos. Ana
Felicidades a Paris que debió disfrutar de esa pedazo tarta, te ha quedado muy lograda.
ResponderEliminarUn chico muy guapo que las debe llevar loquitas.
Besos.
Tienes un regalito en mi blog, recógelo cuando puedas.
ResponderEliminarBesos
la tarta una pasada y tu hijo guapisimo, no se si sera modelo pero tiene toda la pinta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ayyyyyy, Irmina, qué tarta más buena, con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el nombre de tu hijo...
Un besote
Que original el pastel! seguro estaba una delicia!
ResponderEliminarQue muchacho tan guapo! felicidades desde México, dile!!
besos
Gaby
peazo bombón....es chico es como su madreeee que pena que yo aciera antes...jejje. Ya tienes la rueda ahora sigue inventando mas...que yo ya no se dode meter tanto....Y ya no digo mas que luego me llamas loro...jiji.
ResponderEliminarFelicidades a tu niño...por que es será siempre "tu niño" verdad que si?
Bexinos gijonudos wapa
Que buenas ideas tienes Irmina creo que es la tarta ideal para cualquier hijo con el amor que le tienen al coche.
ResponderEliminarPor cierto tienes un hijo guapísimo todo un modelo.
Saludos
Los últimos serán los primeros... es un decir. Bueno como siempre nos sorprendes con tu magníficas ideas que están pensadas y trabajadas. Ahh, la tarta estaba riquísima, con un sabor, uhmmm, sabroso y delicioso.
ResponderEliminarLo primero felicitar a tu hijo por su 26 cumpleaños y a la mami por este pedazo de neumático tarta que esta de lujo con todo detalle , artista!!
ResponderEliminarmil besosssss
Que niño más guapooooo.. y que bonitas fotos.. que es modelo? bueno se parece a su madre... ves ya me he olvidado de la tarta jajajja con ese niño.... que una tarta preciosa....jejejeje
ResponderEliminarBesitos
¡Madre mia en que apuro me pones! Es la mejor que he probado....y sabes que hasta ahora era la de los 3 chocolates, pero esta... uffff una pasada. Muy pero que muy bonita y original de presentación pero mucho mejor de sabor. Despues de tanta imaginación no me digas que todavía no se te ha ocurrido ningún molde con forma de delfin. Jajajaja. Tienes hasta julio para pensar. Besos. Marilyn
ResponderEliminarGenial la tarta!!....que creatividad!!....y tu hijo todo un modelo!!.....felicitaciones!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy original la tarta, una chulada, supongo que contento tu hijo no!!!
ResponderEliminarBesitos….
Vaya tarta, y vaya hijo!
ResponderEliminarPero que pinta tiene esa tarta, yo quiero un trocito, me doy un salto a Gran Canaria nos tomamos un trozo y de paso me presentas a tu hijo, que mira que es guapo. Besos guapa
ResponderEliminarQué bueno está todo en esta entrada...
ResponderEliminarEnhorabuena, la tarta es perfecta y parece exquisita.
Besos
No se que me gusta mas, la tarta o tu hijo. Me lo voy a pensar detenidamente. Un abrazo
ResponderEliminarSiempre sorprendente con tus creaciones, me ha encantado este diseño de tarta-rueda.
ResponderEliminarPásate por mi blog (http://lalady110.blogspot.com/)tienes un premio.
Gracias.
¡Qué tarta tan bonita y original! Seguro que a tu hijo le habrá encantado. Saludos
ResponderEliminarParis sabrá cuan afortunado es??????
ResponderEliminarPues debería, no todo el mundo puede presumir de una tarta así el día de su cumple..
Vaya lujo.
La tarta genial, y tu hijo, guapisimo.
Besos
bueno, yo quiero encargarte una tarta por favor. Ah y que me la traiga tu hijo, jisjisjis
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Una tarta preciosa y original. Y tu hijo guapísimo. Podía dedicarse al mundo de la moda que percha no le falta.
ResponderEliminarBss
que tarta más original,como todas las que haces......me encanta.
ResponderEliminartu hijo se quedaría marabillado.
un abrazo,belen
Pero que hijo más hermoso tienes,le das mis felicidades...tengo una hija...pero ya tienen novio que si no....jejeje....hermosas tarta,me quedo con la idea,haría a más de uno de mis hombres feliz...me refiero a mi padre,hijo,marido,yerno....no te vayas a pensar mal ,eh!
ResponderEliminarUN besote grande para Canarias ;))
Irmina la tarta fantástica como siempre, pero desde luego tienes un modelazo por hijo, es guapísimo.
ResponderEliminarBesotes
Te ha quedado fantastica, genial! Seguro que tu hijo quedo encantado con esta tarta... felicidades a los dos!
ResponderEliminaroriginalissima questa torta...
ResponderEliminarIncreíble! Muchísimas Gracias por el almuerzo y por esa tarta tan particular y original, la verdad es que eres una madre fantástica porque sé que estuviste planteandoe varias opciones y creo al final acertaste con todo, con la forma, los colores... quedó muy bien el toque de brillante asemejandose al plateado. y sobretodo, estaba riquísima. :)
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, estaba buenísima. La verdad es que todos los años te superas, pero este ha sido muy original y especial para mi. Tanto los regalos como la tarta. Todo me encantó. Agradecerle tambien a todos por sus comentarios y espero que continuen siguiendo el blog. Gracias :)
ResponderEliminarQue hijo más guapo y que tarta más buena.Feicidades a los dos.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Que idea mas buena, me ha gustado mucho para mi maridin, la tarta se ve deliciosa, tu hijo estaria muy contento, felicidades
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Por casualidad he encontrado tu blog y me ha dejado con la boca abierta, mis felicitaciones!!
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta espectacular, pero vaya que tu hijo no se queda atrás. Un saludo.Besos.