Unas galletas de gofio para los que no lo han probado aún y si se atreven, les aseguro que no les defraudará. Para los entusiastas, que las disfruten.
INGREDIENTES
125 gr. de mantequilla sin sal, 80 gr. de azúcar glas, 1 cucharada de miel, 1 huevo, 1 cucharada de ron con miel, una pizca de sal, 280 gr. de harina de repostería y 60 gr. de gofio.
Azúcar glas y gofio para espolvorear por encima.
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar y la miel. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integrar bien. Ponemos el ron con miel y mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada junto con el gofio y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas cuadrado hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja del horno. Con una esteca hacemos unos dibujos. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías espolvoreamos por encima el azúcar con el gofio.
Pero que ricas deben de estar! Aunque esté muy lejos,como buena canaria,siempre tengo un par de paquetes de gofio en la despensa, que me trae mi hermana cuando viene a visitarme...Así que,con tu permiso,me llevo la receta que no me las pienso perder...
ResponderEliminarBesitos desde República Dominicana,
Pues me paso en cuanto pueda por el CI y busco gofio. Ya te contaré qué tal me quedan! Gracias!
ResponderEliminarmadre mia me encanta la dedicacion que le pones a todo , muchos besos, puedes pasar por mi blog cuando quieras
ResponderEliminarhttp://miriam-micocinita.blogspot.com
¡Qué delicia de galletas!
ResponderEliminarMeapunto a hacer estas galletas de gofio, Irmina. Tengo un paquete que me han traido de gofio rico, rico y voy a usar una parte con esta receta.
ResponderEliminarGracias guapa.
Un besoteeeeeeeeee
pues yo todavía no he probado el gofio, pero me guardo tu receta para cuando me haga con este ingrediente ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
El aspecto es delicioso, desconozco el sabor pero tienen que estar ricas
ResponderEliminarTe dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria
Hace tiempo que ojeo tu blog y de vez en cuando te veo en blogs amigos, así que esta vez entro y te dejo un comentario.
ResponderEliminarTu blog es bueno y me gusta y si tienes face, me encantaría seguirte.
El mio está a mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.
También si ves la entrada de mi blog del 1 de agosto, verás un concurso bastante bueno con premios muy interesantes.
Echale una ojeada
Espero verte pronto.
Un saludo
me encanta tu blog enorabuena desde ahora te seguire besos.
ResponderEliminarsi quieres darte una visita a mi blog es http://brujitacocinera-brujitacocinera.blogspot.com/
nunca ha probado el gofio, pero viendo tus galletas me voy a animar a hacerlas, espero me salgan bien porque explicarlo lo explicas muy bien.
ResponderEliminartus fotos preciosas.
un saludo
Pero que cosa tan rica...y yo que no se donde conseguir el gofio, miraré en el corte ingles a ver si allí lo hay.
ResponderEliminarTe quedaron divinas , mmmm quiero unas poquitas
besos
Sigo sin probar el gofio, no puedo imaginarme el sabor que le aporta a estas galletas, pero tienen que estar exquisitas porque el ronmiel tiene que darle muchísimo sabor.
ResponderEliminarBicos
Qué buena pinta, la verdad es que nunca había probado a usar gofio y a las galletas les va muy bien, gracias por la receta.
ResponderEliminarMe encanta el gofio!!!!!! Siempre he comido!!
ResponderEliminarHace unos años fuimos a Lanzarote y compramos, y además, probamos el helado de gofio... (te doy una ideilla:P) y madre mía como estaba!
Estas galletas me han dado unas ganas de comer gofio otra vez..!!
Un abrazo!
Estas galletas me las apunto, que llevo tiempo queriendo hacer unas galletas de gofio. Intenté hacer unas a mi manera y acabaron en la basura porque no me gustó el resultado.
ResponderEliminarPor cierto, el fin de semana publiqué en mi blog mi versión de tu tarta de tres frutos rojos, nombrándote y poniendo tu enlace, por supuesto, por si quieres pasarte a verla.
Besitos
Nunca he probado el gofio, pero las galletas se ven riquísimas!! así cuadraditas como a mí me gustan..
ResponderEliminarUn beso
Saliendo de tus manos estaran riquisimas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan como te han quedado....así que las apunto, con sabores que seguro a mi me derriten
ResponderEliminarUn beso y buena semana!!
Unas galletas muy ricas y muy bien presentadas, unas fotos bellas y con mucho estilo, aunque hay algún ingrediente que nos va a costar encontrar,pero hay que intentarlo. Nos quedamos con tu permiso por aquí. Un abrazo desde Sevilla. Las mellis
ResponderEliminarNo se como sabrán, pero la pinta es deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado perfectas, parecen hechas de fábrica, pero viniendo de tus manos es normal que sean tan ricas!
ResponderEliminarSin duda muy auténticas!!! Felicidades!! ME las apunto!
ResponderEliminarUn beso.
Nunca probé el gofio te lo puedes creer? No tengo idea de como saben pero como son galletas y las has hecho tu pues me las pido! Si quieres puedes apuntarte al sorteo de mi blog, sólo hay que dejar un comentario y aunque estés en Bilbao...
ResponderEliminarno lo he probado nunca...cachis.
ResponderEliminarque ricas y sobre todo que originales, me las anoto que las quiero probar, besos
ResponderEliminarTengo que investigar a ver dónde puedo encontrar en la península el gofio, porque estoy intrigada! Nunca lo he probado y tiene que estar muy bueno!! Las galletas tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarBesos
Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
ResponderEliminar¿Me quieres ayudar?
¡No sabía ni lo que era el gofio! Lo he tenido que buscar por internet, y he visto que es harina tostada y a veces azucarada ¡nos lo hacía mi madre cuando éramos pequeños! Qué buenos recuerdos me trae :-)
ResponderEliminarBesos,
He estado 8 días en Tenerife y me han dado a probar el gofio, para acompañar las papas arrugás con e mojo.
ResponderEliminarSu sabor a verdad es que es muy peculiar es como un polvorón entre dulce y salado.
Probaré estas galletitas, tenia ganas de tener la receta, gracias.
Besines
Nieves
Espectaculares estas galletas, aunque no se lo que es el gofio ni donde lo puedo encontrar en Zaragoza, ya miraré en los grandes almacenes. Besicos, Charo.
ResponderEliminarIrmina, que aspecto tan delicioso, me encantaría probarlas... El toque de miel y gofio las debe hacer muy muy especiales...
ResponderEliminarIrmina, que pinta tan rica. En casa somos fans incondicionales de cualquier galleta, asi que me voy a apuntar esta receta, espero poder conseguir el gofio canario.
ResponderEliminarAdemás, me hace mucha ilusión hacerlas, casi no recuerdo el sabor del gofio (estuve viviendo durante un año alli cuando era pequeña), y quiero volver a probarlo, mmmmmmmmmm!!!!
¿Y cuál es tu impresión sobre estas galletas? La verdad es que creo que sabor no les ha de faltar, porque el ron con miel y la propia miel ya le dan lo suyo.
ResponderEliminarPara mi sería una buena opción de poder usar ese gofio que me mandaste cuando fui la ganadora de tu sorteo.
Un beso y feliz semana.
Guau que ricas y originales !!! yo el gofio si lo probé pero así en galletas nunca y me ha gustado la idea.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos y Feliz semana
Gofio y ronmiel me parece una combinación genial, me encantaría probar. La añado a mi lista kilométrica de galletas encabezada por tus Bourbon. Un beso grande Irmina.
ResponderEliminarSu sabor tiene que ser de pecado. Exquisitas. las haré tal cual, ya te contaré. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTengo gofio que compre en el LIDL, en la semana de Canarias, y asi tendre algo para hacer diferente, hasta el sabado 10, yo llegare el viernes por la noche de Malaga, que estoy de cangurabuela, un besito
ResponderEliminarEsta receta tiene una pinta deliciosa. Una vez probé el gofio....que recuerdos. Supongo que en herbolarios lo podré encontrar.
ResponderEliminarTe felicito.
Un abrazo
Este es uns sabor que tengo en pendientes, me genera mucha curiosidad pero nada que no se solucione yendo a la caza y captura del tradicional gofio canario. Bss.
ResponderEliminar