Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Macarons de Chocolate

Hacer Macarons era mi asignatura pendiente, me daba miedo, pero desde que los hicimos en clase y la profesora nos dio algunos consejos, me di cuenta que el lobo, no era tan feroz como pensaba.
Están tan buenos… los he vestido de Navidad.




INGREDIENTES

Macarons: 140 gr de de almendra en polvo, 250 gr de azúcar glas, 25 gr de cacao en polvo, un chorrito de limón y 100 gr de claras de huevo.
Relleno: crema de cacao y mermelada de frambuesa.
Decoración: copo de nieve de fondant.

PREPARACIÓN

Consejos: las claras serán mejor si son envejecidas, esto quiere decir que deben ser de 24-48 horas.
A la hora de elaborar la receta las claras tienen que estar a temperatura ambiente.
La almendra molida, cuanto más fina mejor.
No montar demasiado las claras.
Cuando mezclemos, parecerá que son pocas claras, pero veremos que lo admite todo.
No debemos preocuparnos si las claras se bajan, obviamente se bajarán, debe quedar una masa pastosa.

Tamizamos y ponemos en un bol, la almendra, el cacao y el azúcar glas.
Montamos las claras hasta quedar blancas y espumosas, con el chorrito de limón, no deben levantarse del todo aunque sí formar un pico que se bajen un poco.
Una vez las claras montadas, le añadimos los ingredientes secos (la almendra, el cacao y el azúcar glas) de tres veces con movimientos envolventes.
La masa la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa tamaño medio (1 o 2 cm). Hacemos montoncitos de masa no muy grandes separados unos de otros (sobre papel vegetal en una bandeja de horno), ya que luego se expanden un poco. Si quedan picos, se pueden quitar, humedeciendo un poco el dedo en agua y aplanando un poco. Le damos unos golpes a la bandeja para ayudar a sentar la masa.
Dejamos reposar durante 25 minutos (yo los dejé 2 horas), cuanto más repose, mejor se formará una capa durita y crujiente. Incluso se puede dejar, y se suele dejar, de un día para otro sin hornear.
Precalentar el horno a 160ºC y hornearlos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar completamente. Despegamos del papel.
Rellenamos con la crema de cacao y la mermelada. Casamos dos tapas y decoramos pegando el adorno de fondant.









37 comentarios:

Oli dijo...

Irmina, yo tampoco me he atrevido a hacerlos; pero, después de tu entrada igual me animo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Mila dijo...

Te han quedado muy bien, nosotras empezamos con nuestra primera toma de contacto ayer y nos quedaron con un aspecto inmejorable, pero para mi gusto quedan pulir algunos detalles.

Besos y Feliz Año Nuevo.

Aprendiz de repostera dijo...

¡Ummm! Qué buenos! Han quedado preciosos y con ese puntito de cacao deben de estar de muerte!

Clarisss dijo...

Son super bonitos y tienen una pinta estupenda, es una idea muy buena para estas navidades, un abrazo y gracias por la receta. Mua

Gemma dijo...

Los macarons son uno de los dulces más complicados de hacer... y a ti te han quedado perfectos, felicidades! La decoración navideña queda muy bonita ;)

Giovanna dijo...

che meraviglia complimenti il tuo blog è graziosissimo mi sono aggiunta se ti va passa mi farebbe piacere

Wyny dijo...

Holitas.

Que buenos y ricos se ven los macarons.

Felices Fiestas!!!!

Besitos

Julia dijo...

Qué buena pinta ¡y qué bonitos!

Besos,

kizkur dijo...

Mmmm... te han quedado geniales, vaya pinta. Yo los hice por primera vez la semana pasada, estaban muy buenos pero no me subieron tanto y se cuartearon un poco en la superficie. Supongo que con más práctica me saldrán tan bonitos como los tuyos.
Un abrazo y Felices Fiestas.

Moisés dijo...

Los Macarons están deliciosos porque todavía quedan algunos. Con un sabor crujiente y sabroso.

Waru Waru dijo...

que rico por favor!
se me hace la boca agua :)
Un beso

La Paxarina dijo...

Te han quedado de pecado.
Yo todavía no me atrevo con ellos, primero tengo que concienciarme y tardo bastante en eso jajajajaja

Besinos

La Gata Curiosa dijo...

Hola!! que bien te han quedado la verdad no son nada fáciles.

Saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Irminia, eso mismo pensé yo la primera vez que los hice, que el lobo no era tan feroz... increiblemente para ser la primera vez me quedaron bastante bien. Eso si, el segundo intento fue nefasto del todo, no se qué pudo fallar, aun me lo estoy preguntando...

Pero a ti te han quedado preciosos, y con esa estrellita navideña, ohhhh!!!

Feliz navidad preciosa!!!

Maribel - Belmari dijo...

Te quedaron divinos Irmina y con ese toque de decoración navideña me encantan!!
Besos

Silvia dijo...

¿Que se te resistían a ti los macarons? No me lo puedo creer... Te han quedado perfectos, como todo lo que haces.


Espero que estos días sean inolvidables y los pases rodeado de todos tus seres más queridos.
Que sigamos compartiendo en el 2012 estupendas y deliciosas recetas.

¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

laurilla fondant dijo...

ay, yo con los macarons todavía no me he lanzado, es que me pasa como a ti antes, me dan mucho respeto.
te han quedado genial, y encima de chocolate.
besos y felices fiestas!

DULCE dijo...

te quedaron estupendos....FELIZ NAVIDAD

Carolina dijo...

Yo soy una afortunada que puede decir sin temor a equivocarme que esos macarons están deliciosos, pues he tenido el privilegio de poder probarlos.
Muchísimas gracias Irmina, estaban deliciosos.
Para mi también ha sido un placer conocerte, cielo.
Besitos y Feliz año.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Para Reyes me he pedido un libro de recetas de macarons...y me apetece mucho hacerlos, pero he leido que cuestan bastante! a ver...
A tí te han quedado magníficos!
Un beso!

mavele dijo...

Hermosisimos tus macarons, yo la verdad tengo una relación amor-odio con estos bichitos, en mi curso de pastelería los intentamos tres veces sin conseguir el resultado (algo sobre la harina de amendras, la humedad del clima o luna llena, qué se yo) pero los tuyos han quedado de muerte lenta ¡me comería algunos con gusto!

Un abrazo y felices fiestas

Miriam dijo...

hola te quedaron maravillosos y es verdad no se que tienen que dan respeto a la hora de hacerlos jejeje, una pregunta que es eso de añadir los ingredientes secos de 3 veces???, besos

meigauxia dijo...

A mi también me dan ganas de hacerlos, a ver si me animo algún día.
Bicos.
Feliz Año.

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Te han quedado perfectos! sólo los he hecho una vez y me dieron mucho trabajo, pero si me animo de nuevo haré tu receta de choco...un besito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Miriam, los ingredientes secos, me refiero a la almendra, el cacao y el azúcar glas.
Un beso.

Dani dijo...

Te han quedado de vicio!! Enhorabuena!!

Chez Silvia dijo...

Me encantan!!! y te felicito por la receta y por las fotos!!!

Nytta dijo...

guauuuuuuuu!!!! madre del amor hermoso,.. inmejorables!!!!!!!!!! te felicito,...

un biquiño y felices fiestas!!!!

Silvia dijo...

Todo lo llevas tu terreno y acabs engalanándolos...son preciosos.

Te deseo un feliz año nuevo!

UN beso

vicky dijo...

Mira que te han quedado bonitos,yo de momento no me atrevo con ellos ,pero .... todo llegara
Besitos

BeatriZ dijo...

Aysss sigo sin atreverme con los macarons...

Mijú dijo...

Quedan muy bien.
Un saludito

Te de Ternura dijo...

QUE MACARONS tan DELICIOSOS, y que FOTOS tan LINDAS!!!
UN AÑO NUEVO LLENO DE VENTURAS PARA TÍ Y PARA TODOS!!!

Marus dijo...

Riquísimos y preciosísimos. ¡Eres una artista!
Mis mejores deseos para ti para el año nuevo que ahora empieza.
Un abrazo

Elena dijo...

Feliz Navidad y te deseo lo mejor para el nuevo año.un beso-

mesilda dijo...

Que casualidad Irmina,yo tambien los he preparado,sera mi poxima receta...aunque a mi me han salido,a los cuatro intentos,hasta que no puse las claras de Mercadona no hubo manera...ahora ya les he pillado el punto.
Feliz 2012!!!Mis mejores deseos para el año poximo.
Un beset molt grand.

ALIMENTA dijo...

Cada vez que veo galletas caseras se me van los ojos detrás, pero que buenas y que bonitas!!!!

Feliz año nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...