Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de febrero de 2015

Magdalenas de Espinacas y Mandarina

Como me gustan tanto las espinacas hice este formato de magdalenas que aromaticé con mandarina. El resultado me complació, pero para la próxima pondré mas cantidad para que estén más presentes.
Hasta mi hijo Paris que no le gusta este vegetal, se llevó unas cuantas.













INGREDIENTES

Para 18 magdalenas.
20 gr de espinacas congeladas y trituradas, 120 gr de azúcar, 100 gr de harina, 1 huevo, 55 gr de aceite de girasol, la ralladura de una mandarina, 1 cucharada de zumo de mandarina, una pizca de sal y 1 cucharadita de levadura en polvo.

PREPARACIÓN

La espinacas las ponemos en una taza y llevamos al microondas unos segundos para que se descongele totalmente, reservamos.

Precalentamos el horno a 160ºC
Encamisamos unos moldes para magadalenas.

En un bol ponemos el huevo con el azúcar y batimos hasta que se deshaga el azúcar, le añadimos el zumo, el aceite, la ralladura, la sal, mezclamos, le añadimos la espinacas, integramos. Tamizando le añadimos la harina con la levadura, mezclamos hasta que sea homogénea.
Vertemos en el molde y horneamos unos 25-30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.












 Mi libro +DULCE Pasteles, pincha en la foto para más información.



12 comentarios:

  1. Es de las ideas más originales que he escuchado en tiempo, nunca se me habría ocurrido poner espinacas en un postre pero solo hay que ver el resultado para empezar a babear.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. una idea de lo mas original. nunca se me hubiera ocurrido mezclar espinacas y mandarina y sobretodo ponerlas como postre. xo ahi esta la foto para ver lo ricas q tienen q estar

    ResponderEliminar
  3. Achei a combinação muito original, ficaram umas madalenas lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Jamas lo habria pensado asi en unas magdalenas! Se ven deliciosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es original!!! que deliciosas y sanas son las espinacas! no pueden faltar en nuestra dieta.

    ResponderEliminar
  6. Pues que te voy a decir! Alucinada estoy. Si sirven las acelgas, me lío ahora mismo a hacerlas, porque no veas en mi casa lo que cuesta que se las coman!

    ResponderEliminar
  7. Seguro estaran de rexupete , si esque no lo que no se te ocurra a ti , sin palabras me dejas con estas magdalenas tan originales, como siempre te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Al leer el titulo no lo creimos jejeje que receta tan curiosa y original, casualmente tambien hemos usado esta semana la mandarina para nuestros muffins pero ni se nos hubiera ocurrido ponerles espinacas, pero realmente se nota el sabor o pasa como cuando les pones calabaza o zanahoria a los bizcochos que saben diferente? Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas.
      Se nota su sabor pero no tanto como me hubiera gustado, por eso pienso hacerlas de nuevo y añadirle más cantidad de espinacas para que estén más presentes.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Es la primera vez que entro en tu espacio y para ser sincera, tengo que decirte que me has sorprendido con tu imaginación ¡claro que tienen que estar bien ricas!
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Curiosa mezcla!! Habrá que probar .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Una combinacion de lo mas interesante y original, las tendremos que probar...quedan muy bonitas en estos moldecitos.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario