Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de marzo de 2016

Cañas de Galleta con Encaje rellenas de Chantilly. Pascua'16

La firma Silikomart tiene una amplia gama de productos para la repostería. Esta vez hice unos preciosos encajes comestible que nos sirven para decorar multitud de elaboraciones.

Silikomart nos lo pone fácil, solo tienes que mezclar Tricot mix con agua y ponerlo en el tapete Tricot decor Daisy, dejamos secar y listo. También podemos adornar con las flores de barquillo Wonder flowers pink.


Le puse un poco de colorante alimenticio al encaje y decoré estas cañas de galletas rellenas de chantilly. No me digan que no están cuquis











INGREDIENTES

Masa de galleta: 125 gr de mantequilla sin sal, 60 gr de azúcar glas, 1 huevo pequeño, 1 cucharada de canela en polvo, una pizca de sal y 240 gr de harina.
Encaje: 25 gr de Tricot mix, 25 gr de agua y colorante alimenticio.
Chantilly: 250 gr de nata para montar, 1 cucharada de azúcar y vainilla líquida.
Pegamento: unas gotas de agua y 1/4 de cucharadita de azúcar glas.

PREPARACIÓN

Encaje: elaboramos el encaje como indica el fabricante. Mezclamos el producto con el agua y el colorante, mezclamos bien. Con una espátula  ponemos el producto encima del tapete, con una rasqueta retiramos el exceso y dejamos secar. Yo lo dejé secar al aire, unas 4 o 5 horas, dependiendo de la humedad del ambiente. Se desmoldan con cuidado para que no se rompan.
Esto lo repetimos las veces que queramos dependiendo de los encajes que necesitemos.
Nos confeccionamos unos cilindros para hacer nuestras cañas. Con el cartón sobrante del papel de aluminio o similares, lo cortamos del tamaño deseado (6 cm) y los envolvemos con papel vegetal como si se tratara de un caramelo.

Chantilly: montamos bien montada la nata con el azúcar y la vainilla. Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos en la nevera.

Galleta: precalentamos el horno a 180ºC
En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, le añadimos la canela, la sal y la harina, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos del tamaño del cilindro con forma rectangular y enrollamos la masa en el cilindro uniendo bien la junta.
Horneamos unos 12-14 minutos o hasta que estén dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén fríos les quitamos el molde con mucho cuidado para romper la galleta, le pegamos el encaje y rellenamos con el chantilly.














                                                  Mis libros


8 comentarios:

  1. Irmina, lo digo y lo mantengo, eres una ARTISTA, lo tuyo son palabras mayores, tienes una imaginación que ya quisiera yo. Y no es solo lo bonito que es sino que además esta todo buenísimo.
    Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Che delicatezza e che eleganza.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué preciosidad y delicadeza! quedaron perfectas. Y tomo nota de qué forma curiosa se hacen las galletas en forma de cono. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Son impresionantes !!!
    Y me he tenido que reir porque acaba de pasar por aquí mi hija y al ver tus fotos ha preguntado ¿y eso tan cuqui? y claro, como acababas de preguntar tú si no lo eran, le he enseñado la pregunta jaja
    Y si son cuquísimos, pero también deliciosos.
    De verdad, no dejas de sorprenderme nunca y es que pones los listones altísimos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos¡¡¡ como siempre no dejas de sorprenderme , besos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas! No tenía ni idea de que se podían hacer encajes comestibles así de bonitos.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas delicada y bonita...ademas de que te han quedado perfectas!!! La que vale vale.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación más bonita, felicidades!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario