Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de abril de 2016

Tronco de Galletas Red Velvet con Crema de Queso

A diferencia de la típica tarta de Red Velvet quise hacer esta versión en forma de tronco de galletas. Desde luego, las dos formas son éxito garantizado.








INGREDIENTES


Galleta: 150 gr de mantequilla sin sal, 1 huevo pequeño, 385 gr de harina, 50 gr de yogur natural, 3-4 gotas de limón, 110 gr de azúcar glas, 1 cucharadita de cacao puro en polvo, 1 cucharada de vainilla, una pizca de sal y colorante rojo.
Crema de queso: 300 gr de queso crema, 70 gr de azúcar glas y 200 gr de nata para montar.
Para mojar las galletas: 100-120 ml de leche.

PREPARACIÓN


En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar, mezclamos, le añadimos el huevo y batimos, le añadimos la vainilla, el yogur, el limón, el colorante, la sal y la harina con el cacao, integramos bien. Guardamos en una bolsa de plástico en la nevera unas horas o de un día para otro.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal, cortamos cuadrados de 7x7cm de tamaño. Colocamos sobre la bandeja con papel vegetal y horneamos unos 12-14 minutos o hasta que estén dorada.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Crema de queso: montamos la nata con el azúcar, le añadimos el queso crema y batimos hasta que esté cremosa.
Vamos mojando las galletas en la leche, que se mojen bien pero que no se rompan, le ponemos crema de queso y formamos un tronco. Pasamos el resto de la crema de queso a una manga pastelera con boquilla lisa y cubrimos el tronco formando rayas o a nuestro gusto.
Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Cortamos en diagonal.










                                                Alí el Canario



12 comentarios:

  1. spettacolare come sempre i tuoi dolci sono opere d'arte

    ResponderEliminar
  2. Buenos días wapa!, madre mía, qué preciosidad de composición, dan ganas de meter el tenedor y no parar hasta que se acabe, ñam ñam, me encanta tu receta, es una idea muy original para sorprender a los comensales, jejejje
    un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Siempre haces unas cosas maravillosas y muy originales, te felicito, además que ha de estar super bueno todo!!!
    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  4. una maravilla, que postre mas delicado y mas rico!!

    ResponderEliminar
  5. Que belleza como cada dulce "diferente" que siempre nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de estar buenisima!! con lo que
    me encantan los rellenos con crema de queso,
    gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre me dejas sin palabras que postre mas original has echo ademas de estar de muerte relenta seguro que esas galletas y crema estaban para no dejar de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! Yo también hago el Red Velvet pero el tuyo es muy original, nunca lo había visto así! Me quedo siguiéndote, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia hija, es entrar en tu cocina y hacerme la boca agua, me encanta esta version, me la llevo a ver si puedo hacerla, besos linda

    ResponderEliminar
  10. Hola Irmina
    Qué delicia!!! Cuando entro en tu blog y veo las fotos siempre quedo impresionada, y hoy no iba a ser menos. Has decorado este pastel de una manera sencilla y la vez muy vistosa. Me encanta!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Irmina, ¡qué delicia de postre nos has preparado hoy. Aquí en Cataluña se celebra mucho el día de Sant Jordi que fue ayer y se hacen muchos pasteles con barras rojas y amarillas, al ver tu pastel he creido que era nuno de esos que representan la bandera de cataluña, me ha encantado y me has dado una magnífica idea para otro año, guardo tu receta. Un beso grande y hasta pronto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario