Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de julio de 2016

Corte Helado de Bicácaro

Con la mermelada de Bicácaro podemos hacer infinidad de postres y este es uno de los que se me ocurrió al llegar la temporada de verano.










INGREDIENTES


350 ml de leche, 20 gr de azúcar, 2 yemas de huevo L, 200 ml de nata para montar 35% mg, piel de una naranja, una pizca de cremor tártaro y 135 gr de mermelada de Bicácaro.
Obleas para helado.

PREPARACIÓN


En un cazo ponemos 250 ml de leche con la piel de naranja, dejamos que hierva. Reposamos 10 minutos para que infusione.
En un bol ponemos las dos yemas, con el azúcar y el resto de la leche. Mezclamos bien. Vertemos la leche con la naranja. Colamos en el cazo y ponemos a fuego medio hasta que espese, sin dejar de batir, no puede hervir. Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que enfríe un poco.
Una vez fría se le añade la mermelada de bicácaro y el cremor tártaro. Se lleva a la nevera.
Se monta la nata y se le añade a la crema anterior con movimientos envolventes.
Helado a máquina: seguir las instrucciones del fabricante.

Helado a mano: llevar la crema al congelador y cada hora u hora y media, revolver la crema para romper los cristales de hielo. Repetir esto tres veces más.
Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos el helado, alisamos la superficie y tapamos con el resto del papel. Llevamos al congelador. Dejamos unos 5-6 horas o de un día para otro. Sacamos del molde, le quitamos el papel y cortamos del tamaño de las obleas para helado formando los cortes de helado. Envolvemos individualmente y guardamos en el congelador.










                                                  Mis libros




1 comentario:

  1. No soy dulcera pero buscando referencias al primer postre que aprendí a hacer siendo niña, encontré tu blog, y me he quedado enamorada de él... de esta entrada en particular... las fotos y la receta me parecen como de cuento de hadas. ¡Precioso! ¡Felicidades por tu estupendo trabajo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario