Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de noviembre de 2016

Queque de Harina de Millo (Maíz) y Mermelada de Papaya Verde

La harina de millo (maíz) le aporta un sabor distinto a este bizcocho y con la mermelada de papaya se complementa muy bien.











Mermelada de Papaya Verde

INGREDIENTES


1700 gr de papaya verde, 1000 gr de azúcar, la piel de una naranja, el zumo de una naranja, la piel de un limón, el zumo de un limón, 1 cucharada de bicarbonato, agua.

PREPARACIÓN


La papaya ya pelada y limpia, la troceamos y la ponemos en un caldero cubierta de agua con el bicarbonato. Llevamos al fuego y dejamos que hierva un par de minutos. Retiramos del fuego, dejamos reposar una hora o de un día para otro.
Colamos quitándole el agua, el azúcar y ponemos en un caldero de doble fondo con la piel de naranja y de limón. Ponemos al fuego y sin dejar de remover esperamos hasta que hierva, ponemos medio fuego y guisamos unos 15-20 minutos. Añadimos el zumo de naranja y de limón, revolvemos.
Esterilizamos unos tarros de cristal con tapa y rellenamos, tapamos y ponemos boca abajo hasta que estén fríos.
Se pueden conservar de 8 a 10 meses. 



Queque de Harina de Millo (Maíz)

INGREDIENTES


120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 45 gr de mermelada de papaya verde, 2 huevos L, 200 ml de leche, 50 ml de zumo de naranja, la ralladura de una naranja, 100 gr de harina, 200 gr de harina de millo (maíz), 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y una pizca de sal.

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180ºC. Encamisamos un molde.
En una taza ponemos la leche, el zumo de naranja. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, la mermelada, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la leche con la naranja y batimos. Le añadimos la harina, la de millo, la sal y mezclamos. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos. Batimos hasta que esté homogéneo.

Vertemos y en el molde.

Horneamos unos 60 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Desmoldamos al plato de presentación. Una vez frío, le ponemos mermelada por encima.







                                                  Mis libros





5 comentarios:

  1. Un bizcocho muy tentador y novedoso para mi, de lo mas apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Deve essere delizioso, grazie per averlo condiviso.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Una delicia segura, uuuuuhhh ya me lo imagino, aqui no encuentro la harina de maiz, en galicia la hay en cualquier super o panaderia, mi hija me la suele traer de Vigo cada Navidad porque asi puedo hacer recetas de millo como la empanada que a mi marido le encanta, me llevo la receta y a ver si puedo hacerla, un besito mi niña

    ResponderEliminar
  4. Hola Irmina
    Aquí en Galicia, en la provincia de Lugo, hay un pueblo llamado Guitiriz cuyo dulce típico es un bizcocho elaborado con harina de maíz, y está para chuparse los dedos. El tuyo con lo bien que haces todo, aun estará mejor, y con la mermelada de papaya ya no digamos.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. me encanta el bizcocho¡¡ me lo apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario