INGREDIENTES
25 gr. de levadura fresca, 100 ml. de leche templada, 60 gr. de azúcar, 1 cucharada de azúcar invertido, 4 huevos, 1 pizca de sal, 120 gr. de mantequilla sin sal blanda, 450 gr. de harina, mermelada de naranja, ¼ de naranja confitada y unas gotas de agua de azahar.
25 gr. de levadura fresca, 100 ml. de leche templada, 60 gr. de azúcar, 1 cucharada de azúcar invertido, 4 huevos, 1 pizca de sal, 120 gr. de mantequilla sin sal blanda, 450 gr. de harina, mermelada de naranja, ¼ de naranja confitada y unas gotas de agua de azahar.
PREPARACIÓN
Desleír la levadura en la leche templada con una cucharadita de azúcar y dejar reposar 15 minutos en un lugar caliente.
Desleír la levadura en la leche templada con una cucharadita de azúcar y dejar reposar 15 minutos en un lugar caliente.
Batir los huevos con el resto del azúcar a punto de espuma, añadir la sal, el zúcar invertido, la mantequilla y la leche con la levadura, el agua de azahar, tamizar encima la harina y amasar el conjunto 5 minutos. Poner la masa en un recipiente, taparlo y mantener 2 horas en la nevera.
Engrasar bien un molde para brioche o flan grande. Trabajar de nuevo la masa y dividirla en dos mitades. A una le ponemos la naranja confitada y hacemos una bola. Con la otra mitad estiramos formando tres tiras rectangulares del mismo tamaño.
Hola irma. Menuda pinta tiene este brioch....con su mermeladaaaaaaaaaa...
ResponderEliminarUn besín.
Ya estoy de vuelta, y con ordenador nuevo, así que, "se supone" que en un tiempillo largo no debiera tener más ausencias, je,je...!!
ResponderEliminarAsí que este es el famoso brioche del que me hablaste, pero no me dijiste lo bonito que te había quedado. Una forma super original!! Tiene que estar divino con la mermelada. Con lo buena que estaba...
Buen fin de semana,
me parece delicioso, eres estupenda, siempore nos obsequias con recetas estupendas besitos.
ResponderEliminarHummmm me encanta este brioche!!
ResponderEliminarBesos!
Una delicia, hace unos días hice un brioche con la panificadora y cuando pitó le añadí chocolate en pepitas, pero se mezclo con la masa y se volvió brioche de chocolate las pepitas desaparecieron... voy a coger tu receta y la próxima la hago como el tuyo....
ResponderEliminarUn beso cariño
ohhh, que pinta, como me gusta el sabor de la naranja, que rico por favor !!!
ResponderEliminarbesitos
Irmina que maravilla de receta has puesto hoy, el brioche es exquisito y con un toque de naranja debe de estar genial
ResponderEliminarUn beso
Feliz fin de semana
Amalia
Vaya pinta tienen!! Me das envidia que a mi nunca me salen bien!
ResponderEliminarBesosss
Madre mia, si yo pillase uno ahora mismo uffffff que pinta tiene por diossss.
ResponderEliminarUn besazo
Venimos a devolverte la visita, aunque nosotras ya hace tiempo que somos tus seguidoras, y también a felicitarte por el helado porque está riquísimo.
ResponderEliminarUn besote
Se ven muy apetitosos... y con la mermelada, hummm
ResponderEliminarMuy buenos dias Irmina, menudo brioche tiene una pinta deliciosa y una forma muy original.....a un no me decido con este dulce y eso que tengo varias recetas,tendre que animarme......un beso y feliz domingo.
ResponderEliminarHola acabo de descubrir tu blog y me encanta con lo golosa que soy ja,ja ya te seguiré....
ResponderEliminarbesos
Me llevo un brioche que se ven deliciosos
Rico, rico, rico, es placer comerse ese brioche tan delicioso.
ResponderEliminarMe encantan tus dulces, siempre tan ricos! Y este con mermelada de naranja... mmmm!
ResponderEliminarY sabes qué es lo que más me gusta? Cuando leo: "Fuente: idea propia". ¿Cuántas ideas propias tienes? Un super-zurrón bien lleno, seguro!
Un beso
Hola Irmina, sabes que el brioche es mi perdición, lo adoro, es tan suave y delicioso para tomarlo puro o con mermelada como tu muestras en la foto. Esa forma que le has dado quedó fantástica, se ven muy lindos.
ResponderEliminarUna abrazo.
Hola Irmina, que pinta mas deliciosa tiene el brioche, ahora me comía yo uno para merendar je je .
ResponderEliminarUn beso.
Hola, quiero agradecer los comentarios que me ha hecho y pedirles disculpas. No sé cómo ni por qué se publicaron dos de la misma entrada y me causaba un error que tuve que suprimir una de ellas donde me habían dejado comentarios que a continuación los publico de esta manera y textualmente:
ResponderEliminarLa cuina vermella
Hola guapa! gracias por tu visita. Tu blog nos ha encantado. M'encanta todo lo que publicas. Un beso.
María
que cosa mas rica... gracias guapa
besos
Jessica
Mmmmm rico, como siempre! ahora toca algo de chocolate...lalala!
Un beso!
Mari
Eres una artista que lo digo yo...menuda pinta tienen esos brioches con esa mermelada naranja par degustar un desayuno tranquilamente. ummmmmm.
Besos
Muchas gracias y disculpen las molestias.
Ay Irmina tu y tus recetas, tus recetas y tu. Siempre espectaculares ambas ;)
ResponderEliminarBesos.
que bueno!!!tiene que estar de muerte,veo lo del azucar invertido y tengo curiosidad,no se si comercializa.
ResponderEliminarbss.
irmina: mas no se puede pedir,mermelada hecha por ti untada en este pan.......solo falta el cafe y menuda merienda....felicidades exquisita receta
ResponderEliminar¡Alaaaaaaa!!! Que foto de portada más buena!!! Esa mesa la conozco yo.je,je...!!
ResponderEliminarHOla Irma...que bueno te ha salido esto brioches, conla mermelada de naranja que tengo podría hacerlos umm.A ver si pudiera adaptarla a la thermomix para que trabaje ella jejeje que hace mucha calor en Málaga ejejje. Están espectaculares, te cojo uno vale??jiji Besitos
ResponderEliminarHola, Mina: Quisiera darte la enhorabuena por tu brioche de naranja. Lo trajo Marina un dia a la biblioteca y estaba riquisimo, aunque nos toco muy poco. No se podría repetir? Se nos hizo poco. Elena dice que podria ser tipo barra de pan o baguette para que de a mas. Que sepas que para cualquier degustacion aqui estamos.
ResponderEliminarSaludos Juani y Elena