Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de febrero de 2009

Corona de Almendras, Pasas y Guayaba.

Esta corona rellena con mis ingredientes preferidos hacen que tenga un exquisito sabor. Fácil de preparar y muy resultona.




INGREDIENTES

Para la masa: 25 gr. de levadura prensada, 1/8 l. de leche templada, 50 gr. de azúcar, 1 pizca de sal, 1 huevo, 400 gr. de harina, 70 gr. de mantequilla blanda.
Para el relleno: 125 gr. de almendras molidas, 100 gr. de pasas de corinto, 100 gr. de conserva de guayaba, 25 gr. de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla.
Glaseado: 60 gr. de azúcar glas, 3 cucharadas de zumo de limón y 1 pizca de canela molida.
Mantequilla y harina para el molde, harina para estirar la masa.



PREPARACIÓN

1. Desleír la levadura en la leche con 1 cucharadita de azúcar y dejar que leve 15 minutos.
2. Batir el resto de azúcar, el huevo y la sal y mezclarlo con la leche de levadura. Tamizar encima la harina y añadir la mantequilla.
3. Amasar 10 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar que leve 45 minutos en un lugar caliente hasta que haya doblado su volumen.
4. Preparar el relleno mezclando las almendras, las pasas picadas, la guayaba en trocitos, el azúcar, el huevo y la esencia.5. Precalentar el horno 200º C.





6. Trabajar la masa de nuevo enérgicamente y estirarla con el rodillo sobre una superficie enharinada. Formar una placa de 40 x 40 cm, extender encima el relleno de almendra y enrollarlo. Engrasar el molde de 22 cm de diámetro, introducir la masa y rematar bien los extremos. Mantener tapada 15 minutos más.
7. Meter en el centro del horno y cocer 30 minutos. Hacer la prueba del palillo par ver si está cocida.
8. Dejar enfriar ligeramente y luego volcarla en una rejilla. Mezclar en un bol el azúcar glas con el zumo de limón y la canela, y pintar con ella la corona.



Mi hermana tan amablemente me ha prestado este paño de vaquitas, confeccionado por ella, para presentar este postre. Gracias Marilé.

Fuente: Idea sacada del libro REPOSTERÍA (Bernd Schiansky)

22 de febrero de 2009

Magdalenas de Arroz


Cuando estuve en Cabo Verde probé unas magdalenas con harina de arroz que me hechizaron. Me he atrevido a hacerlas después de haber interpretado su sabor y textura. El resultado ha sido satisfactorio, las quise decorar dándole un tono peculiar.





INGREDIENTES

Magdalenas: 4 huevos, 250 ml de leche, 250 gr. de azúcar moreno, 125 gr. de mantequilla sin sal, 500 gr. de harina de arroz, ralladura de naranja, 1 cucharadita de esencia de naranja, 1 sobre de levadura.
Decoración: glasa: 1 cucharada de clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar glas, unas gotas de limón y colorante alimenticio amarillo. Unas flores de azúcar.


PREPARACIÓN

Se baten bien los huevos con el azúcar, la ralladura y la esencia, se añade la leche y la mantequilla derretida, se bate hasta que esté homogéneo. Sin dejar de batir se pone a poquitos y tamizada, la harina de arroz y la levadura.
Se precalienta el horno a 180º C.
Se rellena 1/3 parte de las cápsulas de papel con la masa y se pone al horno durante 30 minutos.


Se hace la glasa: en una taza ponemos la clara con el azúcar y removemos hasta conseguir una pasta sin grumos, añadimos el colorante y el limón.
Cuando las magdalenas ya estén frías, ponemos un poquito de glasa en cada magdalena y una flor de azúcar encima.




Fuente: idea propia


17 de febrero de 2009

Macetas de Cactus Sweets

Aquí va otro postre de mi afán por convertir las cosas en comestibles. Es muy divertido ya que parecen de verdad, pero con la diferencia de que éstos se pueden comer.




INGREDIENTES

Cactus: bizcochos de soletilla o lenguas de gato, 1 magdalena, fideos de colores.
Glasa: 1 cucharada de clara de huevo, 2 cucharadas de azúcar glas, unas gotas de limón y colorante verde.
Tierra: mousse de chocolate “La Irlandesa”, 250 ml. de leche.
Picón (lava, substrato): gofio frito. Aqui.




PREPARACIÓN

Cortamos los bizcochos dándole forma de cactus o tunera, colocamos palillos para poderlos manipular y a la magdalena le quitamos el papel.
Hacemos la glasa: en una taza ponemos la clara con el azúcar y removemos hasta conseguir una pasta homogénea, añadimos el colorante y el limón.
Con un pincel pintamos los bizcochos y antes de que se seque la glasa, vamos poniendo con la ayuda de una pinza los fideos de colores. Los blancos para la “opuntia”, los amarillos, naranja, rojos y violetas para el cactus “sillón de la suegra” y para el otro cactus, fideos verdes y alguno amarillo para su flor.



Una vez hecho dejamos que se seque la glasa, mientras hacemos el mousse como indica en el paquete.
Llenamos las macetas con el mousse, colocamos cada cactus y cubrimos el mousse que queda libre con el gofio frito imitando el picón.






Fuente: idea propia.

Si quieres descargarte esta receta, pincha en el logo que está debajo.


Safe Creative #0902182582698

11 de febrero de 2009

Charlotitas de Manzana HEMC #30

Estoy muy ilusionada porque es la primera vez que voy a participar en el evento HEMC #30, el tema es la manzana. Se me han ocurrido estas jugositas Charlotas.





hemc 30 - manzana


INGREDIENTES

Plancha de bizcocho: 2 huevos, 1 clara, 50 gr. de azúcar, 60 gr. de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Crema pastelera: 1 huevo, 1 yema, 200 ml de leche, esencia de vainilla y 1 cucharada de maizena.
Compota de manzana: 2 manzanas, 2 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela, corteza de limón y un poco de agua.
Decoración: 1 manzana y se piel, 1 fresa.




PREPARACIÓN

Preparamos la crema pastelera, poniendo en un cazo al fuego la mitad de la leche con la esencia de vainilla. En un bol ponemos, el huevo y la yema con el azúcar, batimos bien, añadimos el resto de la leche con la maizena, revolvemos. Cuando la leche ya esté algo caliente la ponemos en la preparación de los huevos y vertemos todo de nuevo en el cazo al fuego hasta que espese, no debe hervir. Dejamos enfriar cubriéndola con papel film para evitar que se forme costra.



Hacemos la compota: pelamos las manzanas, cortamos en gajos finos y en bastoncitos y reservamos una parte para le decoración, junto con la cáscara en un bol que contenga agua y zumo de limón para que no se oxide la manzana una vez pelada.
El resto de la manzana la ponemos en un caldero con el azúcar, la canela, la corteza de limón y un poco de agua. Guisamos la manzana hasta que esté tiernita. Retiramos el limón y la canela y dejamos enfriar.




Precalentamos el horno a 180º.
Bizcocho: en un bol ponemos los huevos y la clara con el azúcar y batimos hasta montarlos. A poquitos incorporamos la harina con la levadura tamizada.
Vertemos en una bandeja con papel vegetal y lo introducimos en el horno 8-9 minutos.
Dejamos enfriar fuera del horno.
Montaje: Cortamos varios círculos de bizcocho. En el aro metálico ponemos en el fondo un círculo de bizcocho, una capa de crema pastelera, una capa de bizcocho, crema pastelera, una capa de bizcocho y terminamos cubriendo todo el círculo de compota, apretamos bien para que los pisos se asienten.




Así haremos lo mismo con las otras dos charlotas. Reservamos en la nevera una hora.
Decoración: Desmoldamos y ponemos alrededor bastoncitos de manzana, poniendo alrededor la piel de la manzana y una rodaja de fresa.
Desmoldamos las demás, y a una le ponemos las rodajas de manzanas a su alrededor, decorando también con fresa.





Fuente: idea propia.
Si quieres descargarte esta receta, pincha en el logo que está debajo.



Safe Creative #0902152569247

8 de febrero de 2009

San Valentín de Caramelo

Tres años son ya los que comparto con Moisés, la persona a la que le dedico esta tarta. Por estar cerca, por todos esos momentos vividos, por….muchas cosas.



INGREDIENTES

Bizcocho: 5 huevos, 110 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura, 60 gr. de azúcar de caña y 1 cuchara de mantequilla.
Bañar el bizcocho: 4 cucharadas de azúcar y 50 cl de agua.
Relleno: medio turrón de chocolate con prealineé de almendras de Nestlé y 200 ml de nata liquida.
Cubierta: caramelo: 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua.



PREPARACIÓN

Engrasar y enharinar dos moldes, uno en forma de corazón y otro rectangular.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta montarlos. A poquitos incorporamos la harina con la levadura tamizada y por último ponemos la mantequilla derretida.
Ponemos la masa en el molde de corazón menos un poco que ponemos en el otro. Ponemos en el horno aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca.
Dejamos enfriar.



Hacemos el relleno: deshacemos el turrón, quitando las almendras casi enteras y enteras. Calentamos la nata en el microondas y ponemos el turrón desmenuzado, batimos hasta que se quede homogéneo. Dejamos enfriar para que espese.



Hacemos el baño de caramelo: en una sartén ponemos el azúcar y una cucharadita de agua y llevamos a ebullición hasta que el azúcar se haga caramelo. Una vez hecho se pone el agua y se deja que se deshaga el caramelo. Se quedará como un almíbar pero más denso y más oscuro. Dejamos enfriar.
Hacemos el caramelo cristalizado para la cubierta: en una sartén ponemos el azúcar y una cucharadita de agua y llevamos a ebullición hasta que el azúcar se haga caramelo. Lo vertemos sobre un papel vegetal haciendo gotitas, rayas, dejandolo caer formando bolitas. Una vez endurecido se trocea machacándolo con cuidado no quitar el aspecto cristalizado.



El bizcocho lo partimos en horizontal haciendo tres capas. Bañamos la primera capa con el caramelo líquido o almíbar. Cubrimos con la mitad del relleno, ponemos la segunda capa de bizcocho y repetimos lo mismo que la anterior. Colocamos la tercera y última capa de bizcocho, empapamos con el almíbar.
Cortamos los tres corazones con las cortas pastas en forma de corazón en el bizcocho sobrante.
Colocamos los corazones de bizcocho a nuestro antojo y los bañamos también.
Por último ponemos por encima los trocitos de caramelo.
A la nevera……





Si quieres puedes ver este pequeño video de como la hice, paso a paso.


video
Fuente: idea propia

6 de febrero de 2009

Trenza con Fruta Confitada

Oye, me está gustando esto a mi, lo de las masas fermentadas, aquí les pongo una trenza de fruta confitada a mi estilo partiendo de una idea de un libro.





INGREDIENTES

40 gr. de levadura prensada, ¼ l. de leche templada, 500 gr. de harina (especial repostería), 100 gr. de azúcar, esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 2 huevos, 100 gr. de mantequilla blanda, 100 gramos de fruta confitada (papaya, guindas verdes y rojas, naranja), ralladura de limón, dulce de leche para pintar, azúcar candí blanco, harina, mantequilla para la placa.



PREPARACIÓN

Desleír la levadura en la leche con la mitad de la harina y 3 cucharadas de azúcar, mezclarlo bien y dejar reposar 15 minutos en un lugar caliente.
Batir a punto de espuma el resto de azúcar con la vainilla, los huevos, la sal y la mantequilla, y mezclarlo con la masa previa. Tamizar el resto de la harina y añadir la fruta confitada en trocitos pequeños y la ralladura de limón. A masar 10 minutos.



Mantener la masa tapada durante 45 minutos en un lugar caliente para que leve.

Trabajar la masa de nuevo enérgicamente y separarla en 3 trozos. Formar con cada trozo de más un cordón de 40 cm de largo, algo más delgado en sus extremos. Hacer una trenza con los tres cordones de masa.

Precalentar el horno a 200º C. A la placa de horno poner papel vegetal y untar con mantequilla. Colocar la trenza en la placa, pintar con el dulce de leche y esparcir los trocitos de azúcar candí. Dejar reposar 15 minutos más.
Cocerla durante 30 minutos en el centro del horno a media cocción bajar la temperatura del horno a 180º C.
El adorno es una trenza hecha con piel de limón.
Dejar enfriar en una rejilla.



Fuente: Idea sacada del libro REPOSTERÍA (Bernd Schiansky) con algunas variaciones.


3 de febrero de 2009

Verde Pistacho

Me han dado la oportunidad de presentar mis postres con las magnificas vajillas que hay en la tienda de decoración SUMINISTROS TEAM SERVICES. En ella se resalta el buen gusto y variedad que se expone, estoy segura que les encantará.

En esta ocasión he elegido esta elegante bandeja porque la tarta lo merecía.

Está en la zona comercial 7 Palmas. C/ Fondos de Segura, 7. Local 9.
Las Palmas de G. C.




INGREDIENTES

Plancha de bizcocho verde: 3 huevos, 50 gr. de azúcar, 55 gr. de harina, una cucharadita de levadura en polvo y unas gotas de colorante verde.
Plancha de bizcocho: 3 huevos, 50 gr. de azúcar, 55 gr. de harina y una cucharadita de levadura en polvo.
Crema de pistachos: 100 gr. de pistachos, 100 gr. de azúcar, 2 yemas, 1 cucharada de maizena, 300 ml de leche, 200 ml de nata para montar.
200 ml de nata montada azucarada.
Decoración: 200ml de nata montada y unos pistachos picados.


PREPARACIÓN

Hacer las dos planchas de bizcocho como se explica aquí.

Para hacer la crema, molemos bien los pistachos. En un bol ponemos las yemas, 100 ml de leche y la maizena, batimos bien. Ponemos en un cazo al fuego el resto de la leche con el azúcar y los pistachos, cuando esté algo caliente vertemos la mezcla de las yemas. Dejamos a fuego medio hasta que espese.



Dejamos enfriar cubriéndola con un papel film.
Montamos los 200 ml de nata y la incorporamos a la crema de pistacho una vez fría con cuidado.
Forramos un molde rectangular (usé una caja de cartón de guantes) de papel de aluminio.




Cortamos en tiras de 2 cm, la plancha de bizcocho verde y de 1,5 cm la plancha de bizcocho normal.
Entrelazamos las tiras de bizcochos de los 2 colores. Colocamos 2 trozos verdes en cada extremo. Rellénanos con la mitad de la crema de pistacho. Ponemos recortes de bizcochos cubriendo toda la superficie. Ponemos una capa de la mata montada azucarada. Volvemos a poner recortes de bizcocho, una capa del resto de la crema de pistacho y terminamos cubriendo con una capa de bizcocho, metiendo primero cada extremo. Tapamos con el papel de plata y al congelador una hora. Si se quiere congelar, como mínimo tiene que estar 5 ó 6 horas.
Desmoldar, decorar con la nata montada y pistachos picados.




Fuente: idea propia

Si quieres descargarte esta receta pincha debajo, en el logo.


Safe Creative #0902082536081

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...