Irmina, me ha encantado este pastel. Se ve muy delicado y delicioso. Lástima que esta semana se case mi hermana y no pueda abrir la boca para un postre tan suculento (¡¡¡hay que entrar en el vestido!!!) pero esta receta me la apunto para más adelante. Un beso
Uhmmmm que rico!! muy esponjoso y con merengue!! La presentación me ha encantado, dan ganas de pegarle un bocado a través de la pantalla para probarlo!! me la apunto en mis pendientes. Un Beso
Que rico el pastel ruso. Irmina estoy de sorteo por mi primer cumple blog, y te invito a participar en el, te pongo el enlace. http://suavesdelicias.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html Gracias feliz semana.
Acabo de conocer tu blog y me encanta, así que por aquí me quedo. El pastel se ve delicioso y las fotos son preciosas, da ganas de hincarle el diente a la pantalla. Un abrazo
El pastel ruso es uno de mis favoritos, por aquí hay una pastelería que los borda... no los he comido nunca iguales... el tuyo, tiene muy buena pinta, ¡¡qué recuerdos me trae!!
Tienes toda la razón, el último trocito parece que sabe el doble...una presentación fantastica, tiene pinta de ser muy cremoso!! y que vajilla mas bonita jajaj Felicidades! Un besito
Yo una vez probé un pastel ruso pero completamente diferente a este..no se si me engañaron o que jaja pero no le encuentro casi el parecido ni en los ingredientes! Pastel ruso o no el tuyo tiene mucha mejor pinta! :P hoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola Justeme, no creo que te engañaran, como en todo hay muchas variantes. Normalmente son dos planchas de bizcocho, eso sí, solo claras de huevo, almendras y azúcar. El relleno más común es con crema pastelera, luego cortado en cuadraditos y canela en polvo. Pero ya te digo, esta que he hecho es una versión mía. Un abrazo y gracias por comentar.
Que pinta de pastel, tiene que estar buenísimo. Acabo de ver tu blog haces maravillas te felicito y me quedo por tu cocina y si quieres te pasas por mi cocina. Besos.
Hola Irmina!!!Ya estamos de nuevo en marcha.Aqui me tienes relamiendome con este rico pasel....que pena que se acabe,como tu dices el ultimo bocado es el mejor. Besets.
Espectacular! Aquí hay una pastelería que lo hace, aunque un poco diferente al tuyo, pero mira, me gusta más éste, con ese chantilly debe ser una delicia y así bien fresquito entra solo. Te quedó fantástico.
Qué súper pinta el pastel!! Tengo una pregunta, las almendras así cortadas a mi me encantan, y las compro en Alemania cuando voy, pero en España no he encontrado, ¿dónde las compras? Un beso
Hola Olivia, a mi también me encantan así con ese corte. Compré un paquete una vez que las vi cuando estuve en Fátima (Portugal). En Mercadona hay unos paquetes que contienen varios frutos secos, un mix, como arándanos, pasas y almendras así, entonces yo las separo. Un beso y gracias por comentar.
Hola IRMINA ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..este pastel ruso se ve buenisimo .. menudas fotos uhmmmm ...besos
Que tarta más rica Irmina!! una pregunta ¿el chantilli lo haces tu o lo compras ya hecho?, si es así dime donde lo compras, ya que la crema de chantilli me encanta!! Un beso, guapa.
Hola Anna, ¿qué tal, guapa? El chantillí es nata con vainilla. Es tan sencillo como montar nata, azucararla y añadirle vainilla. Lo puedes hacer tú misma. Un beso.
Hola Irmina, muchas gracias por tu visita y comentario. He intentado hacerme seguidor pero ahora mismo no me deja, así que te escribo para, además, decirte que me ha hecho mucha gracia visitar tu blog porque viendo tus fotos he recordado mi viaje de éste año, al Pais Vasco, donde hemos visitado casi los mismos sitios, Lekeitio, Bilbao...jajaja. Muchos besitos y nos vemos.
Creo que has acertado, es mi tentadora merienda, pero también creo que el de todos los que antes también te han contestado, aquí estamos pidiendo un trozo. Besos.
Anónimo, ahora sí hay cristo que lo pueda leer, jejeje. Un saludo y gracias por comentar.
Pastel Ruso con Chantillí INGREDIENTES Bizcocho ruso: 125 gr de almendra en polvo, 40 gr de harina, 6 claras de huevo, 125 gr de azúcar y una pizca de sal. 3 cucharadas de azúcar glas (opcional). Relleno y decoración: 400 gr de chantillí (nata montada, azucarada y con vainilla) y almendras tostadas. PREPARACIÓN Tres moldes de 20 cm de diámetro. Precalentamos el horno a 150º C. Mezclamos la almendra con la harina que previamente habremos tamizado. Montamos las claras a punto de nieve, batimos un poco y le ponemos la sal, seguimos batiendo y cuando estén algo firmes, le vamos poniendo el azúcar poco a poco. Batimos hasta que estén blanquecinas y brillantes. Añadimos la mezcla de almendras y harina a las claras montadas, mezclando con suavidad para que no se bajen. Compartimos la masa en los tres moldes (si optas por poner azúcar glas, este es el momento, pon por encima una cucharada a cada una de la mezcla) y horneamos unos 30 minutos aproximadamente. Tiene que quedar seco y algo tostado. Dejamos enfriar. Ponemos uno de los bizcochos en el plato de presentación, cubrimos con parte del chantillí, ponemos otro bizcocho y hacemos lo mismo y también con el tercero. Ponemos en la nevera unas cuantas horas. A la hora de servir decoramos con las almendras tostadas.
Irmina, me ha encantado este pastel. Se ve muy delicado y delicioso. Lástima que esta semana se case mi hermana y no pueda abrir la boca para un postre tan suculento (¡¡¡hay que entrar en el vestido!!!) pero esta receta me la apunto para más adelante. Un beso
ResponderEliminarImpresionante, como todas tus elaboraciones. Bs Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y qué jugosito y esponjoso se ve el bizcocho, me tientaaaa...
ResponderEliminarquesta torta è veramente molto golosa!
ResponderEliminarMmmmmmm una autentica delicia este pastel ruso, que por cierto no conocía.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Besos.
jejeje, es cierto que el último bocado siempre es el mejor, qué pena que se acabe! Delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Uhmmmm que rico!! muy esponjoso y con merengue!! La presentación me ha encantado, dan ganas de pegarle un bocado a través de la pantalla para probarlo!! me la apunto en mis pendientes.
ResponderEliminarUn Beso
Muy bueno y bonito el atrezzo.
ResponderEliminarBesos
JUEGO DE SABORES
Que rico el pastel ruso. Irmina estoy de sorteo por mi primer cumple blog, y te invito a participar en el, te pongo el enlace.
ResponderEliminarhttp://suavesdelicias.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html
Gracias feliz semana.
Acabo de conocer tu blog y me encanta, así que por aquí me quedo. El pastel se ve delicioso y las fotos son preciosas, da ganas de hincarle el diente a la pantalla. Un abrazo
ResponderEliminarTEM UM ASPECTO FANTÁSTICO, UMA VERDADEIRA DELICIA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Fantástica la pinta, seguro que riquísimo!!
ResponderEliminarIrmina, ¿cómo haces para que todas tus creaciones te queden preciosas? A mí se me antojó sólo con verlo, delicioso...
ResponderEliminarMe gusta mucho esta tarta, tiene una pinta fantástica. El bizcocho cn las claras debe quedar superesponjoso
ResponderEliminarBesitos
El pastel ruso es uno de mis favoritos, por aquí hay una pastelería que los borda... no los he comido nunca iguales... el tuyo, tiene muy buena pinta, ¡¡qué recuerdos me trae!!
ResponderEliminarTienes toda la razón, el último trocito parece que sabe el doble...una presentación fantastica, tiene pinta de ser muy cremoso!! y que vajilla mas bonita jajaj Felicidades! Un besito
ResponderEliminarYo una vez probé un pastel ruso pero completamente diferente a este..no se si me engañaron o que jaja pero no le encuentro casi el parecido ni en los ingredientes!
ResponderEliminarPastel ruso o no el tuyo tiene mucha mejor pinta! :P
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola Justeme, no creo que te engañaran, como en todo hay muchas variantes. Normalmente son dos planchas de bizcocho, eso sí, solo claras de huevo, almendras y azúcar. El relleno más común es con crema pastelera, luego cortado en cuadraditos y canela en polvo. Pero ya te digo, esta que he hecho es una versión mía.
EliminarUn abrazo y gracias por comentar.
Desde luego es una tentación, se puede empezar y no saber cuando parar.
ResponderEliminarQue pinta de pastel, tiene que estar buenísimo. Acabo de ver tu blog haces maravillas te felicito y me quedo por tu cocina y si quieres te pasas por mi cocina. Besos.
ResponderEliminarCocinando con Montse
Hola Irmina!!!Ya estamos de nuevo en marcha.Aqui me tienes relamiendome con este rico pasel....que pena que se acabe,como tu dices el ultimo bocado es el mejor.
ResponderEliminarBesets.
Si que se puede convertir en mis meriendas!
ResponderEliminarDelicioso, cremoso y precioso, me ha vuelto loca!
Besazos.
Hola Irmina.
ResponderEliminarEspectacular! Aquí hay una pastelería que lo hace, aunque un poco diferente al tuyo, pero mira, me gusta más éste, con ese chantilly debe ser una delicia y así bien fresquito entra solo. Te quedó fantástico.
Un saludo.
¡QUÉ HERMOSURA DE ENTRADA Irmina, unas fotos preciosas y el pastel tiene una pinta DELICIOSA!. Eres una artista. Uun beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Se ve delicioso, seguro que esta bien rico, la presentación extraordinaria, imposible mejorarla, besitos
ResponderEliminarQué súper pinta el pastel!! Tengo una pregunta, las almendras así cortadas a mi me encantan, y las compro en Alemania cuando voy, pero en España no he encontrado, ¿dónde las compras? Un beso
ResponderEliminarHola Olivia, a mi también me encantan así con ese corte. Compré un paquete una vez que las vi cuando estuve en Fátima (Portugal). En Mercadona hay unos paquetes que contienen varios frutos secos, un mix, como arándanos, pasas y almendras así, entonces yo las separo.
EliminarUn beso y gracias por comentar.
Olá Irmina, belo e delicioso.Que encanto.Gostei muito.:) Beijos e boa semana.
ResponderEliminar¡¡¡Que bueno Irmina!!!!tiene que estar riquisimo
ResponderEliminary el estilismo esmerado como siempre.
Bss.
Hola IRMINA ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..este pastel ruso se ve buenisimo .. menudas fotos uhmmmm ...besos
ResponderEliminarQué buena opción para aprovechar las claras.. tomo nota Irmina, una merienda de lujo!
ResponderEliminarUn besito
Madre mia que pintaza! dan ganas de meter el dedo en esa cremita.
ResponderEliminarDelicioso y preciosas fotografias. besos
Tiene un corte fantástico, qué postre, madre mía... Besos
ResponderEliminarIrmina, vuelvo a ver éste pastel y me vuelvo enamorar...
ResponderEliminarUn beso
Esmeralda
A ver, a ver... jeje, a mi me enamoraría ver que lo has hecho.
EliminarUn abrazo.
Que tarta más rica Irmina!! una pregunta ¿el chantilli lo haces tu o lo compras ya hecho?, si es así dime donde lo compras, ya que la crema de chantilli me encanta!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Hola Anna, ¿qué tal, guapa? El chantillí es nata con vainilla. Es tan sencillo como montar nata, azucararla y añadirle vainilla. Lo puedes hacer tú misma.
EliminarUn beso.
Gracias Irmina tengo que hacerlo, pues me encanta su sabor!!
EliminarUn beso
Irmina, este postre se ve superesponjoso, como si no pesara...no sé si me explico. Como si se deshiciera en la boca. Se me cae la baba...
ResponderEliminar¡Menudo aspecto!
ResponderEliminarHola Irmina, muchas gracias por tu visita y comentario. He intentado hacerme seguidor pero ahora mismo no me deja, así que te escribo para, además, decirte que me ha hecho mucha gracia visitar tu blog porque viendo tus fotos he recordado mi viaje de éste año, al Pais Vasco, donde hemos visitado casi los mismos sitios, Lekeitio, Bilbao...jajaja. Muchos besitos y nos vemos.
ResponderEliminarCreo que has acertado, es mi tentadora merienda, pero también creo que el de todos los que antes también te han contestado, aquí estamos pidiendo un trozo.
ResponderEliminarBesos.
que bueno...me encantan las fotos
ResponderEliminarMuy mono pero no hay cristo que lo lea bien. _un saludo
ResponderEliminarAnónimo, ahora sí hay cristo que lo pueda leer, jejeje.
EliminarUn saludo y gracias por comentar.
Pastel Ruso con Chantillí
INGREDIENTES
Bizcocho ruso: 125 gr de almendra en polvo, 40 gr de harina, 6 claras de huevo, 125 gr de azúcar y una pizca de sal. 3 cucharadas de azúcar glas (opcional).
Relleno y decoración: 400 gr de chantillí (nata montada, azucarada y con vainilla) y almendras tostadas.
PREPARACIÓN
Tres moldes de 20 cm de diámetro.
Precalentamos el horno a 150º C.
Mezclamos la almendra con la harina que previamente habremos tamizado.
Montamos las claras a punto de nieve, batimos un poco y le ponemos la sal, seguimos batiendo y cuando estén algo firmes, le vamos poniendo el azúcar poco a poco. Batimos hasta que estén blanquecinas y brillantes.
Añadimos la mezcla de almendras y harina a las claras montadas, mezclando con suavidad para que no se bajen.
Compartimos la masa en los tres moldes (si optas por poner azúcar glas, este es el momento, pon por encima una cucharada a cada una de la mezcla) y horneamos unos 30 minutos aproximadamente. Tiene que quedar seco y algo tostado. Dejamos enfriar.
Ponemos uno de los bizcochos en el plato de presentación, cubrimos con parte del chantillí, ponemos otro bizcocho y hacemos lo mismo y también con el tercero.
Ponemos en la nevera unas cuantas horas. A la hora de servir decoramos con las almendras tostadas.