Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de abril de 2014

Galletas Conejos de Pascua’14

Como cada año me gusta hacer algo relacionado con la temática de Pascua. Esta vez he querido hacer estos adorados conejitos con doble capa y a dos colores.






INGREDIENTES

70 gr de mantequilla sin sal, 150 gr de harina, 1 huevo pequeño, 70 gr de azúcar glas, colorante azul comestible, una pizca de sal y ¼ de cucharadita de canela en polvo.

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y la canela, mezclamos hasta integrar bien. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada, formamos una bola.
La masa la dividimos en cuatro partes, cogemos a tres de ellas y le ponemos colorante azul, mezclamos bien. Dejamos la última parte sin color. Guardamos por separado en dos bolsas de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Estiramos la masa sin color sobre un papel vegetal dejando un grosor fino y con el cortador cuadrado grande, cortamos y con el cortador de conejo grande cortamos el interior. Lo repetimos varias veces y hacemos lo mismo con el modelo pequeño. Reservamos en la nevera 30 minutos.
Estiramos la masa coloreada sobre un papel vegetal, dejando un grosor de 1 cm y cortamos tantos cuadrados grandes y pequeños como hayamos hecho de conejos. Reservamos en la nevera 30.
Colocamos encima de la masa coloreada la masa recortada del conejo, casando bien el cuadrado, presionamos ligeramente para que quede pegada. Con la ayuda de una esteca o punzón marcamos tres puntos en cada esquina. Llevamos a la nevera mientras se precalienta el horno.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Horneamos unos 12-13 minutos.
Dejamos enfriar sobre unas rejillas.







9 comentarios:

  1. Una idea estupenda, siempre me han gustado este tipo de platos típicos. Tiene una pinta para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Ficaram umas bolachas tão lindas
    Apetece mesmo levar algumas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas han quedado y muy originales :) Me apunto la idea, con los conejitos quedan preciosas además :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Irmina, como siempre adorables. Besos

    ResponderEliminar
  5. Magnificas! estas galletas son lo más...me encantan! te han quedado realmente estupendas, que artista!

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas chulisimas y muy pascueras....A quien no le gustan los conejios, y mas si son dulces y simpaticos como estos,a mi desde luego si.
    Besitos y que paseis buenas pascuas!

    ResponderEliminar
  7. Querida Irmina: Veo que te has despojado de todo prejuicio y has diseñado unas galletas muy sexys para ser Semana Santa. Me encanta tu creatividad y el sabor que consigues en tus postres. Un beso grande, grande para los dos.

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia además de para el paladar, para la vista Irmina, tu toque tan personal y original me llena mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario