Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de julio de 2014

Helado Sándwich de Nata y Fideos de Chocolate

Este sándwich cremoso bien podría valer para una merienda de verano, después de un baño en la playa.








INGREDIENTES

Masa de galleta: 1 huevo pequeño, 200 gr de harina, 15 gr de cacao puro en polvo, unas gotas de extracto de vainilla, 60 gr de azúcar glas y 80 gr de mantequilla.
Helado: 250 gr de nata, 80 gr de azúcar, 20 gr de miel, una pizca de cremor tártaro (opcional), unas gotas de extracto de vainilla y 2 cucharadas de fideos de chocolate.

PREPARACIÓN

Hacemos el helado: montamos la nata con el azúcar y la miel, le añadimos el cremor tártaro. Llevamos al congelador o si se hace a máquina, como indique el fabricante.
Si se hace a mano, a la hora de estar en el congelador se bate cada 30 minutos, dos veces y en la última vez, se añaden los fideos de chocolate, se vierte en un molde rectangular forrado con papel vegetal, se tapa con el papel sobrante y se lleva de nuevo al congelador.
Si se hace a máquina, una vez mantecado el helado se le añaden los fideos de chocolate y se vierte en el molde rectangular y se lleva al congelador.


Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y el azúcar glas, mezclamos hasta integrar. Añadimos el huevo, la vainilla y mezclamos. Tamizamos la harina con el cacao y se la incorporamos. Hacemos una bola y guardamos en una bolsa unas horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos entre dos hojas de papel vegetal del tamaño aproximado al molde donde vamos a poner el helado, o con un cortador rectangular. Hacemos tiras de masa y las colocamos transversalmente.
Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 10-12 minutos, dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Una vez el helado ya esté congelado. Cortamos en trozos del tamaño de la galleta, colocamos una a cada lado formando un sándwich.









Si tienes dudas de qué leer en verano, la última novela de Moisés Morán es la respuesta. En Amazon la puedes comprar.



9 comentarios:

  1. Super deicioso guapa, que buena pinta tiene.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmm que bueno probare ha hacerlo soy adicta a los sandwich helados.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. UMMMMM que rico tiene que estar, las fotos espectaculares como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas rica; además me encanta que le hayas hecho la galleta casera porque lo diferencia del resto de sandwiches helados que conozco. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de helado...en cualquier ocasión...yo me comería uno de esos bocados...y con la galleta casera...un lujo...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que rica receita, adorei e vou fazer no fim de semana.
    Tenha um ótimo dia.
    Anajá

    ResponderEliminar
  7. Como te lo curras, haces la galleta y el helado. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. En una mano el corte y en la otra la novela ... y ya tienes el dia completo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario