Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de octubre de 2014

Pastel Integral con Zanahoria y Frutos Secos

Este es el tipo de bizcocho, pan o pastel, no sé bien cómo llamarlo, no es muy dulce, sin azúcares añadidos, tiene justo el dulzor que le aporta la zanahoria y la fruta seca. Ideal para el paladar de mis primas, Ana y Katy, así que se lo llevé de regalo.











INGREDIENTES

200 gr de zanahoria, 3 huevos, 125 gr de yogurt griego, 3 cucharadas de miel, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela molida, 40 gr de arándanos secos, 40 gr de pasas sin semillas, 50 gr de nueces, 2 cucharadas de aceite de girasol, 180 gr de harina integral y 50 gr de harina normal.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Forramos con papel vegetal un molde rectangular.
Rallar fina la zanahoria, reservar.
Ingredientes secos: en un bol ponemos los dos tipos de harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela.
En otro bol ponemos los huevos, la miel, el azúcar de vainilla, revolvemos, le añadimos el yogurt, el aceite y mezclamos. Le echamos la zanahoria, los frutos secos y el bol con los ingredientes secos, integramos bien. Vertemos en el molde.
Horneamos durante unos 35 minutos o hasta que esté hecho. Dejamos enfriar sobre unas rejillas.








Si quieres disfrutar de mis libros: +DULCE Galletas (español, inglés, italiano y francés) y Dulces Ideas, tanto en formato digital como en papel. Lo puedes encontrar en AmazonSmashwordsGoogle Play,  BARNES&NOBLEiTunes y  Create Space.





11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene. El pastel de zanahoria me gusta un montón, así que con los frutos secos más rico todavía. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo pastel Irmina. Ya quería yo que mis integrales salieran así de jugosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos com cenoura e achei este uma verdadeira delicia
    Vou levar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese colorcito que tiene de casero y jugoso, dan ganas de hincarle el diente unas cuantas veces, me gusta mucho la combinación nueces + zanahoria, un acierto en toda regla. 1 besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Guau¡¡¡¡ yo quiero un trozo con un buen café

    ResponderEliminar
  6. Se ve,de lo mas apetitoso y rico.....y como es integral, podemos repetir sin remordimientos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los carrot cake. Este tuyo es similar al que hago yo "para casa". Luego hay otra versión "para fuera" que es un pecado capital ultracalórico y gordo, pero para mí, para diario... este mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmm me encantan los bizcoxos de zanahoria con frutos secos y este se ve delicioso ,con esas fotos tentandome estas para ir y ponerme a ello.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo he copiado Irmina, qué pasada, me encanta, sabes que las cosas con mucha azúcar no me van, pero utilizar el dulzor de las zanahorias, el poquito de miel, los arándanos...una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Podría cambiar la zanahoria por calabaza.
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario