Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de julio de 2015

Helado de Pan Multi Cereales y Semillas

Ya había hecho helado de pan, pero esta vez lo quise hacer como el pan de semillas o cereales que es uno de mis preferidos. Está que te mueres...









INGREDIENTES

1 cucharadita de aceite de oliva, 75 gr de pan multi cereales, 1 cucharada colmada de semillas, 100 gr de azúcar moreno, 15 gr de azúcar invertido, 200 ml de nata 35% mg, 200 ml de nata ligera 18% mg, 1 cucharadita de vainilla líquida y 1/4 de cucharadita de canela en polvo.

PREPARACIÓN

En una sartén ponemos el aceite, el azúcar moreno, las semillas y el pan desmigajado. Ponemos a medio fuego, vamos dando vueltas hasta que el azúcar se caramelice y el pan se dore, unos 10-15 minutos. Retiramos, añadimos la canela y dejamos enfriar.

Mezclamos la dos natas y montamos con el azúcar invertido y la vainilla. Le añadimos poco a poco la preparación del pan y mezclamos con movimientos envolventes.

Hacemos el helado: si es a máquina como indica el fabricante y si es a mano. Llevamos al congelador la crema en un recipiente preferiblemente metálico o de cristal y cada 30 minutos sacamos y batimos con un tenedor para romper los cristales de hielo y mantecar el helado; esto lo repetiremos unas dos o tres veces más. Se guarda en el congelador.
Se saca unos 5 minutos antes de servir.









Salvar al lagarto Tamarán

Novela juvenil que les recomiendo leer este verano




6 comentarios:

  1. Sorprendente no lo había visto antes, habrá que probarlo, besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Irmina he oido muchas veces lo del helado de pan, pero aún no lo he probado, pero este tuyo de multicereales es muy diferente a lo que he visto. Seguro que está muy rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Anda que bueno! Nunca había escuchado nada parecido! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Increible,pero cierto!! Helado de pan....i menuda pinta tiene,hay que probarlo si,o si!!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Josú que me apetece con estos calores y de pan es genial .Bssss

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan a mí los helados caseros, eso de que los puedas hacer del sabor que quieras me chifla! Muy original el que nos traes..
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario