Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de noviembre de 2015

Queso Camembert. Trampantojo. "The Chocolate Challenge"

Es muy divertido hacer creer a la gente que por su apariencia es un queso Camembert, pero cuando lo prueban, nada más lejos de la realidad. No tiene nada que ver con su aspecto ya que es un dulce.

Con esta receta participo en el concurso "The Chocolate Challenge"













INGREDIENTES


Aro metálico de 14 cm de diámetro y 4 cm de alto.

Masa de galleta: 75 gr de mantequilla sin sal, 20 gr de azúcar glas, 180 gr de harina, 2 cucharadas de leche, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de vainilla y colorante blanco en gel.

Relleno: 200 gr de nata 35% mg, 100 de chocolate blanco Valor, 50 gr de queso crema, 1 1/2 de hoja de gelatina neutra, 2 cucharadas de leche y 1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo.

Cubierta: 40 gr de chocolate blanco Valor, 15 gr de mantequilla sin sal y 1 cucharadita de azúcar glas.


PREPARACIÓN


Masa de galleta: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada con el azúcar glas, batimos hasta que se quede cremosa. Le añadimos la leche con el colorante y la vainilla, integramos bien. Le añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Ponemos en una bolsa de plástico y guardamos en la nevera unas horas.

Precalentamos en horno 180ºC

Forramos el aro de metal con papel vegetal haciéndole arrugas para simular al queso Camembert.

Dividimos la masa en dos partes iguales. Sobre un papel vegetal estiramos una parte, cortamos un circulo del tamaño del molde y lo colocamos sobre él. Hacemos tiras con la masa y la colocamos al rededor, formando como una especie de tartaleta.
Cubrimos con papel vegetal y ponemos encima peso, como garbanzos secos. (Hornear o cocer en blanco)
Horneamos unos 15 minutos. Le quitamos el peso y dejamos hornear 5 minutos más. Dejamos enfriar.
Repetimos lo mismo con la otra parte de la masa.

Relleno: en un bol ponemos la nata, la calentamos y le echamos el chocolate, mezclamos hasta que se funda. Dejamos enfriar.

Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría.
Cuando estén bien fría la nata con el chocolate, la montamos. Le añadimos el queso crema con movimientos envolventes y el cardamomo.
Escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche caliente. Apartamos un par de cucharadas del relleno y se lo ponemos a la gelatina, texturizamos, todo se lo echamos al resto de la crema y mezclamos con cuidado. Vertemos en una de las partes de la masa de galleta ya horneada y fría, alisamos y colocamos encima y boca abajo la otra parte de masa de galleta y presionamos ligeramente para que el relleno se reparta bien por todos lados. Tapamos con el papel vegetal sobrante y llevamos a la nevera unas 4 o 5 horas, o de un día para otro.

Desmoldamos. Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla y extendemos una capa con la brocha de cocina, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Dejamos reposar 30 minutos.
De un día para otro estará mejor.

Receta inspirada en una de Jordi Farrés.














                                            +DULCE Pasteles




8 comentarios:

  1. Me encanta, es una receta estupenda!!
    primero porque tiene que estar buenísimo, y segundo porque esa presentación es una pasada...
    pienso hacerlo en casa para Navidad :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Queda perfecto. Me ha encantado...para sorprender!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Me requeteencantaaaaaaaaaaaaaa como todo lo que haces te ha quedado de relujo ,seguro que sorprendes a mas de uno cuando lo pones en la mesa ademas de estar de muerte relenta que pena no poder llevarme un trozo uummmmmm.
    Tomo nota no tardare en hacerlo me recuerda a una trata de queso y chocolate que hago pero sin la gelatina que nos pierde en casa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada Irmina, queda genial, vamos que si no dices la receta me creo que es un queso, qué bien logrado, eres una artista. Hace unos días tb subí yo una recetita de galletas o de setas??? Setas o galletas?? Jeje. Besossss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los trampantojos y este pastel ¡Dios mío como da el pego!, me ha encantado tu receta y la probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de fotos! Te ha quedado un pastel divino, de sabor seguro que está riquísimo, y lo que es la presentación un diez.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Jo que chulada. Me encanta sorprender a los comensales. Saludos, Conchi

    ResponderEliminar
  8. Que placer entrar en tu cocina, ese pastel debe ser un majar de dioses, como siempre me tengo que rendir ante tu arte, un beso tesoro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario