Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de mayo de 2016

Pastel de Encaje al Limón y Cacao

Tenía en mente hacer este pastel, me lo imaginaba tal cual salió, con ese contraste de sabores y de colores, para que el encaje resaltara sobre lo demás.  
Presento esta receta al concurso de Chocolates Valor.












INGREDIENTES


Bizcocho: 120 ml de aceite de maíz, 160 gr de azúcar, 45 gr de miel, 2 huevos L, 1 cucharadita de aceite esencial de limón, 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de zumo de limón, 300 gr de harina, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharadas de vinagre de vino blanco, una pizca de sal y 40 gr de cacao puro en polvo.

Crema de limón: 2 huevos L, 70 gr de azúcar, 130 ml de zumo de limón, la ralladura fina de dos limones, 3 hojas de gelatina neutra y 30 gr de mantequilla sin sal.

Decoración: encaje comestible amarillo.

PREPARACIÓN


Crema de limón: en un bol ponemos todos los ingredientes menos la gelatina y la mantequilla. Cocinamos al baño María, el bol encima de un cazo con agua que permanezca caliente a fuego medio, batimos hasta que la crema se espese, no debe hervir. Retiramos del calor y le echamos la mantequilla, integramos. Dejamos que se enfríe.

Bizcocho: precalentamos el horno a 190º C. Forramos dos bandejas con papel vegetal.
En una taza ponemos la leche y el zumo de limón. Dejamos reposar. Parecerá cortada, es normal.
En el bol ponemos el aceite con el azúcar, el aceite esencial y la miel, batimos. Le añadimos los huevos de uno en uno, batimos e integramos. Le añadimos la mitad de la harina, la sal y mezclamos. Le añadimos la mitad de la leche con el limón, le añadimos el resto de la harina y el resto de la leche. En una taza ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos, se lo añadimos.
Extendemos la crema en las dos bandejas para hacer bizcocho plancha y horneamos unos 8-10 minutos. Dejamos enfriar.

Forramos con papel vegetal un molde cóncavo que sea algo hondo.
Montaje:

Hidratamos la gelatina en agua fría, escurrimos y la calentamos unos segundos al microondas con dos cucharadas de la crema de limón, desleímos y mezclamos con el resto de la crema.

Cortamos una parte del bizcocho del tamaño del molde que lo cubra todo y colocamos. Cortamos tres trozos más, para cada capa y la base. Ponemos una parte de la crema en el fondo, colocamos una capa de bizcocho presionando ligeramente, hacemos lo mismo, o sea, crema, bizcocho, terminando con una capa de bizcocho a modo de base. Tapamos con el papel sobrante y guardamos en la nevera 5-6 horas o de un día para otro.
Desmoldamos tirando del papel, recortamos los extremos si fuera necesario para igualar y vamos colocamos encima el encaje comestible hasta cubrirlo.











                                                  Mis libros


9 comentarios:

  1. Hola Irmina
    Pero qué obra de arte has preparado XD!!! Imagino lo rico que tiene que estar eso y se me hace la boca agua, aunque con lo bonito que te ha quedado da como pena hincarle el diente :-)
    Un beso muy grande desde Galicia

    ResponderEliminar
  2. un ricamo delicato per una torta golosissima!

    ResponderEliminar
  3. Ficou lindissimo, uma obra de arte, parabéns
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Cada postre que haces lo vuelves una obra de arte.
    Sin palabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es de una belleza total... ese encaje le da un toque sofisticado que me encanta ...besos

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE¡¡ SE VE PRECIOSOS.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que elegante Irmina, y bueno ya me lo imagino, un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario