Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de julio de 2016

Battenberg Helado Moras y Vainilla

Tenía unas hermosas moras y vainilla de Madagascar, el dúo perfecto para hacer dos sabores, dos colores. Con estos calores nada mejor que un helado. Se me ocurrió un Battenberg y para envolverlo nada más parecido al mazapán que un bizcocho ruso. Decir que está deleitoso es decir poco.







INGREDIENTES


Crema inglesa: 3 yemas L, 80 gr de azúcar, 400 ml de leche y 1 vaina de vainilla.
Helado de moras: 125 gr de moras frescas o congeladas molidas, 200 ml de nata para montar 35% mg, 80 gr de azúcar, 300 de crema inglesa.
Helado de vainilla: 360 gr de crema inglesa, 300 ml de nata 35% mg y 60 gr de azúcar.
Bizcocho ruso: 125 gr de almendra molida en polvo, 60 gr de azúcar, 60 gr de azúcar glas, 40 gr de harina y 3 claras L.



PREPARACIÓN


Crema inglesa: en un cazo ponemos la leche, la vainilla abierta por la mitad y la mitad del azúcar, ponemos al fuego y dejamos que hierva. Retiramos y dejamos infusionar 15 minutos.

En un bol ponemos las yemas y el resto del azúcar, batimos bien hasta que estén cremosas. Echamos la leche y revolvemos. Vertemos la mezcla en el cazo colándola y la ponemos a fuego lento, no debe hervir, sin dejar de batir, hasta que el dorso de la cuchara quede cubierta y al pasar el dedo se forme una raya. Retirar del fuego, verter en un bol y ponerlo al baño maría invertido, con agua muy fría hasta que se enfríe, esto evitará que se corte. Se pone en la nevera de un día para otro.
Helado de moras: montamos la nata con el azúcar, le añadimos las crema inglesa bien fría, las moras molidas bien frías y mezclamos con movimientos envolventes.

Mantecamos el helado como indica el fabricante y colocamos en un molde rectangular estrecho, alisamos la superficie y llevamos al congelador.

Helado de vainilla: montamos la nata con el azúcar y le añadimos las crema inglesa bien fría con movimientos envolventes.
Mantecamos el helado como indica el fabricante y colocamos en un molde rectangular estrecho, alisamos la superficie y llevamos al congelador.

Bizcocho ruso:
Precalentamos el horno a 150ºC
Bandeja cubierta con papel vegetal.
Por un lado mezclamos, la harina, la almendra y el azúcar.
Por otro, montamos bien firmes las claras con el azúcar glas.
A las claras montadas le vamos poniendo la primera mezcla, harina, almendra y azúcar, con movimientos envolventes.
Extendemos bien sobre el papel vegetal y lo llevamos al horno durante 15 minutos más o menos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Montaje del Battenberg:
Cortamos los bordes del bizcocho para igualarlo. Lo ponemos que cubra un molde rectangular más ancho que los anteriores moldes, forrado con papel vegetal que sobre salga del molde.
Con una brocha de cocina cubrimos todo el bizcocho, la parte interior, con mermelada de moras.
(Esta operación se debe hacer muy rápida ya que el helado se derrite muy fácilmente). Cortamos a la mitad ambos helados y lo colocamos invirtiendo los sabores, en el molde con el bizcocho. Le ponemos mermelada y repetimos lo mismo pero invirtiendo los sabores, juntamos formando un rectángulo. Cubrimos bien con los laterales del bizcocho y envolvemos con el papel sobrante.
Llevamos al congelador unas 5-6 horas o de un día para otro.
Desmoldamos quitándole el papel y colocamos en el plato de presentación. Cortamos trozos de 2 cm.










                                                     Vídeo




                                                    Mis libros




3 comentarios:

  1. Dulce amiga! Que receta maravillosa.. que perfeccion!! Tan dulce, fresco y aromatico! El diseno es unico!! Me gusta mucho realmente. Me encantan la vainilla y las moraaas! Un abrazo y un beso de afecto!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, es una receta ideal para estos días estivales. Se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  3. Irmina, te ha quedado perfecta imagino la mezcla de saboes y envuelta en ese delicioso bizcocho ruso, esta es de las recetas que además de ser buenas entran por los ojos. Genial. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario